Campaña #LucesEncendidas: entrevista al ilustrador Alfonso Miguel Sánchez

Monica MissTechin 9 enero, 2021
Etiquetas: , ,

Alfonso Miguel Ilustrador

En esta Navidad, desde Made in Zaragoza vimos imprescindible lanzar una campaña que apoyase las compras en el comercio de proximidad. De ahí surgió la campaña #LucesEncendidas, con un spot en vídeo, 4 ilustraciones realizadas por 4 autores locales dando su visión sobre esa «luz» única de los comercios,  decoración especial de los escaparates de las tiendas con una luz que permanece siempre encendida…

Conocemos más de cerca a uno de los ilustradores participantes en la campaña: Alfonso Miguel Sánchez.

Sobre Alfonso Miguel Sánchez

Alfonso Miguel Sánchez es ilustrador. Realiza proyectos que van desde libros infantiles hasta campañas publicitarias, pasando por concept art, storyboards, animación para juegos y audiovisuales y otros más, llegando a publicar sus creaciones tanto en el ámbito nacional como internacional.

En los últimos tiempos está realizando muchos encargos como retratista y tiene un proyecto de comic que le gustaría terminar.

Tiene su estudio en la calle Predicadores, donde expone parte de su obra y donde si vienes podrás tomarte un café y charlar sobre ilustración o pintura.

¿Qué te ha movido a colaborar con la campaña “Luces Encendidas» de Made in Zaragoza?

Coincido plenamente con la idea de potenciar el comercio local.


¿Qué quisiste trasladar en tu ilustración?

En mi imagen aparece una calle de bonitos edificios antiguos y comercios con los escaparates iluminados; su luz proyectada sobre el suelo parece crear una serie de plataformas por donde transitar a lo largo de la calle sobre una especie de abismo oscuro y amenazador.

Desde que empezó la crisis por el COVID, ¿crees que la gente se ha volcado más en apoyar al pequeño comercio?

Quizá no conscientemente, pero supongo que la gente va a comprar al lugar más cercano, y evita los desplazamientos. A lo mejor no se han dado cuenta pero seguro que han tenido de todo, han podido comprar cómodamente y en relación al gasto, sale ganando la compra en local frente a la gran superficie. Todo ventajas.

¿Cuáles son los comercios o emprendedores locales que no pueden faltar en tu lista de imprescindibles?

Casi por orden de distancia a mi casa: Alimentación Antonio Díez, Horno La Espiga de Oro, Cafetería El Papeo, Cafetería La Imperial…

¿Cuál crees que sería el camino apropiado para favorecer las luces encendidas de nuestras calles y barrios?

Comprar lejos de tu casa responde a una conducta bastante incoherente, supongo que cuesta hacer entender todos los factores que intervienen, pero alguien los ha estudiado y los tiene claros. Sería cuestión de exponerlos y divulgarlos para hacernos conscientes de lo que hacemos.

Entre tanto quizá vale un dicho que dice mi abuela y luego también mi madre: «Compra en casa, y harás casa».

En un artículo anterior hicimos una entrevista a Alfonso en la que hablamos de la vocación del ilustrador. ¡Te animamos a leerla si quieres conocer más de cerca su trabajo!

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *