Campaña #LucesEncendidas: entrevista a la ilustradora Julsen Moos

Monica Giménez 10 enero, 2021
Etiquetas: ,

Julsen Mosses

En esta Navidad, desde Made in Zaragoza vimos imprescindible lanzar una campaña que apoyase las compras en el comercio de proximidad. De ahí surgió la campaña #LucesEncendidas, con un spot en vídeo, 4 ilustraciones realizadas por 4 autores locales dando su visión sobre esa «luz» única de los comercios,  decoración especial de los escaparates de las tiendas con una luz que permanece siempre encendida…

Conocemos más de cerca a una de los ilustradoras participantes en la campaña: Julsen Moos.

Sobre Julsen Moss

Julia Moosbrugger (Zaragoza, 27 de Octubre de 1992) es ilustradora y escultora. Hija del fotógrafo austríaco Mooses (Rudolf Moosbrugger).

Estudió en un colegio donde no se explotaba la creatividad, pero tenía la suerte de que en casa era una parte muy importante de su educación.

Cuando empezó el bachiller, se metió en ciencias, pero pronto se dio cuenta que ese no era su lugar y se fue a la Escuela de Artes de Zaragoza. Allí estudió Ilustración y Escultura.

Poco a poco la gente iba reconociendo su estilo. Empezaron a llegar encargos para camisetas y, sobre todo, cartelería; participaciones en ferias y diversos eventos. Y las exposiciones.

Hace un par de años se topó con un grupo de música, “Los Pasocebra”. Actualmente les acompaña en los escenarios con sus pinturas. Gracias a quitarse el miedo a pintar en directo, le han salido otras actuaciones.

Sus últimos trabajos han sido un calendario llamado «AMA», combinando poesía con ilustraciones, un mural para la fachada de la asociación aragonesa «Nogará» y un pequeño cuento titulado «Tómate un té» (cuento que han visto muy poquitas personas por el momento).

Además de todo esto, soy socia de Moosesbildwerk (arte gráfico e impresión).

¿Qué te ha movido a colaborar con la campaña “Luces Encendidas» de Made in Zaragoza?

Es una propuesta comprometida con el pequeño comercio que, ahora más que nunca se está viendo perjudicado por las grandes empresas.

¿Qué quisiste trasladar en tu ilustración?

Quise representar lo importante es que es cada compra en el pequeño comercio. Cada compra es un poco de luz para estos comercios, además de guiarnos por el buen camino.

Ilustración de Julsen para la campaña Luces Encendidas

Desde que empezó la crisis por el COVID, ¿crees que la gente se ha volcado más en apoyar al pequeño comercio?

Puede que algo se hayan volcado en esta fechas navideñas, habría que verlo el resto del año.

¿Cuáles son los comercios o emprendedores locales que no pueden faltar en tu lista de imprescindibles?

Las pequeñas tiendas de barrio, las tiendas de alimentación, electrónica, librerías, lencerías, papelerías…pequeños establecimientos de artesanía, que hay unos cuantos en esta ciudad.

¿Cuál crees que sería el camino apropiado para favorecer las luces encendidas de nuestras calles y barrios?

Dejar de ir a los centros comerciales o a las grandes empresas, esas que hacen trabajar a sus empleados los festivos y que hacen contratos de trabajo precarios, todas aquellas que te ponen todo fácil pero no hay cuidados ni cariño.

Autor: Monica Giménez

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *