The Girl & The Dog, piezas especiales que aportan magia a tu imagen.

Blogssipgirl 24 febrero, 2021
Etiquetas: , , ,

Minerales transformados en piezas únicas que hechizan y proyectan una luz especial. Esa es la labor de Catherine Uribetxebarria, una bella mujer parisina, inquieta, apasionada por los viajes, los paisajes, los rastros de todas las ciudades, en donde le encanta perderse y descubrir piezas y joyería antigua y vintage para transformarlas dándoles una nueva vida. bajo su firma The Girl & The Dog.

¿Cómo y cuándo descubres tu vena creativa?


Mi vena creativa ha sido siempre presente en el más profundo de mí !! Desde pequeña me han fascinado los museos, la historia y después los rastros de antigüedades, que está muy presente en la cultura de Francia. Para mí, es una obsesión no perderme una brocante en un fin de semana. Mi primer trabajo fue en Paris en una imprenta en este lugar desarrollé mi pasión por los Pantone, el papel, el grano del papel y los colores de este. De ahí me viene esta forma peculiar que tengo para mezclar los coloridos de los minerales.

¿Cómo te diste cuenta de que esa vena creativa podía transformarse en piezas tan fascinantes?


Gracias a las piezas vintage y antiguas me di cuenta de mi fascinación para trabajar con minerales, colores, materiales, piezas orgánicas como el hueso los corales el ébano. Mis viajes a Italia me permitieron ver como se elaboran piezas increíbles sólo con el gusto y la calidad de un buen trabajo.

¿Qué te impulso a lanzarte al mundo de los complementos? Cuéntame un poco acerca de la historia de The Girl & The Dog


Me instalé en Zaragoza en el año 2000, quería volver a mis raíces aragonesas (mi madre es aragonesa y me padre parisino) empecé como visitadora médica me gustaba pero no podía desarrollar mi creatividad y me sentí frustrada. Buscando los rastros de Zaragoza descubrí la plaza San Bruno!! Me encantó!! Me fascinó!! Y pensé: en este lugar quiero estar, quiero exponer!!! Tres años después había dejado mi trabajo y me dediqué exclusivamente a la venta Ambulante, bajo el nombre de Arte du bijou
En diciembre 2020 lancé una marca con una imagen más juvenil y atractiva, una chica y un perro The Girl & The Dog

¿Qué podemos encontrar en The Girl & The Dog?  


En esta nueva línea podremos encontrar piezas mínimalistas ( pendientes, chocker, pulseras)  pero siempre con el toque de las gemas: labradoritas,  granates, turquesas, rodocrositas entre otras muchas. Las piezas exuberantes siguen existiendo tanto en pendientes collares y brazaletes, pero con materiales más ligeros ( lava de color, asta, hueso )

¿Cómo definirías el estilo de The Girl & The Dog?


Es un estilo amplio, un estilo dirigido a la señora clásica a la que le gustan las perlas pero tiene un evento y quiere una pieza especial dependiendo siempre de su vestido para dicho evento, o a la clienta étnica-chic, pasando por la romántica que busca piezas más ligeras y barrocas. Realmente tengo muchas colecciones para poder dirigirme a personalidades diferentes.

Tus piezas son artesanales, con lo que se convierten en piezas únicas y exclusivas… ¿Cómo trabajas? ¿con piezas ya creadas según tu mente te va llevando? o ¿también se pueden hacer encargos personalizados?


Soy reacia hacia los encargos porque mi mente vuela y crea con los minerales, no con las personas. Cuando una clienta me dice: hazme un collar… me quedo en blanco, porque trabajo con y por impulsos. Puedo repetir piezas ya existentes pero cambiando los colores y materiales porque mis piezas nunca serán las mismas para esta clienta. Pero no puedo inventarme un collar para su personalidad, no funcionó así yo creo porque disfruto con ello. No sigo las modas, sigo mi visión.

¿Hay una tendencia en cuanto a modas para esta nueva temporada?


Esta temporada no hay realmente una moda en el complemento. Se comprobó que en la pasada primavera-verano sólo se querían pendientes minimalistas, se estaba muy molesta con las mascarillas. Tampoco se querían anillos por culpa del gel, los collares tenían que ser largos. Ahora vuelven los pendientes XXL, no veo una moda en el complemento, veo que las clientas buscan estar cómodas y con estilo.  Como sabes no sigo modas sigo mi inspiración y los deseos de mis clientas: que no pesen los collares (largos, de 4 vueltas…) se sienten atraídas por la combinación de colores y del material.

Aparte de encontrarte en la web y a través de tus RRSS, ¿cómo podemos adquirir tus piezas?


Mi punto de venta principal es la Plaza San Bruno el mercado de antigüedades y artesanía de Zaragoza, en el que expongo desde hace 16 años. También podéis encontrarme en el Mercadillo del Pilar en Sagasta y el de Navidad en la Plaza Aragón.

Instagram y Facebook son mis redes sociales y podéis contactarme, igualmente, a través del teléfono 691 874 255, o por mail: cath@artmineral.es

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *