Pétula Plas es una artesana incorformista que fabrica muebles, objetos de decoración y complementos pero siempre con materiales encontrados y reciclados. Con este reciclaje creativo da una segunda vida a todos esos objetos que caen olvidados en nuestro día a día.
En su local situado en Calle Doctor Palomar 43 y en su tienda de Etsy podemos encontrar increíbles muebles realizados con madera de palé, lámparas tipo jaula, letras de madera tipo industrial incluso marcos, candelabros y otros accesorios. Todos impregnados con la personalidad creativa y única de Pétula Plas.
Talleres creativos en Zaragoza
Paralelamente a la creación de productos únicos, Pétula Plas organiza periódicamente talleres creativos en Zaragoza, normalmente relacionados con el reciclaje creativo. Ha realizado talleres para enseñar a hacer transferencia de imágenes sobre madera, reutilizar mallas metálicas para hacer lámparas de techo, técnicas de decoupage, reciclar palés para hacer carteles o revisteros…
Estos talleres están pensados para todo aquel al que le gusten las manualidades, el bricolaje o simplemente le apetezca pasar un buen rato creando. Estos talleres también son perfectos para la gente como yo, que en nuestro día a día estamos rodeados de tecnología, responsabilidades y estrés y necesitamos, de vez en cuando, desconectar. Este tipo de talleres te permiten enfocarte en lo que estás haciendo y sacar a relucir tu creatividad, todo en un entorno acogedor, en compañía de otros participantes del taller, con buena música y un picoteo.
En el taller que participé el objetivo era reciclar botes de cristal para hacer un bonito macetero colgante para lucir nuestras plantas favoritas.
Estos maceteros últimamente están de moda y son muy agradables y vistosos de ver, sobre todo si se decoran interiores, balcones y terrazas combinando todo tipo de flores y plantas colgantes… pero lo característico de nuestro macetero colgante es que tanto las maderas como los botes son reciclados (botes de conservas, botellas…).
Por un lado, trabajamos la decoración de nuestro bote o la botella de cristal delimitando la zona a pintar con cinta de carrocero, utilizando imprimación para superficies difíciles y pintura de los colores que deseemos. Además, lijamos la madera en la que sujetaremos los botes y la maltratamos para darle el aspecto envejecido (¡nunca pensé que golpear una madera fuera tan desestresante!). Después, aplicamos tinte casero para cambiar el color de la madera. La aplicación del tinte destacará más los golpes que hemos realizado.
Algunas fotografías de las creaciones realizadas en el taller. ¡Estoy segura que las macetas aún quedarán más bonitas llenas de plantas!
Si quieres más información sobre Pétula Plas, puedes echar un vistazo a su página web y a su página de Facebook.