Blue Velvet Vintage. Una vuelta a la moda de los 80-90

Blogssipgirl 18 mayo, 2021
Etiquetas: , , ,

¿Te apasiona la moda de los 80-90, esa moda de tu juventud que desearías volver a recuperar?

Siente el alma de esa etapa, revive una época dorada en la que las prendas tuvieron un momento muy especial, una época revolucionaria que supuso una forma de vestir, de pensar, de cantar y de expresarse fuera de los convencionalismos establecidos, una manera de convivir con muchos estilos diferentes. Vive la moda retro de Blue Velvet Vintage.

Blue Velvet Vintage. C/ Méndez Nuñez, 26


Patricia Castiñeira Guajardo y Juan Carlos Ochoa Lavega son los impulsores de este establecimiento pionero en Zaragoza. Se consideran personas inquietas y apasionadas por su trabajo y por ofrecer una moda sostenible y diferente a lo que ofrecen las grandes cadenas.

Patricia y Juan Carlos llevaban muchos años trabajando en tiendas de moda y eran consumidores de ropa de segunda mano desde mucho antes. Cuando comenzaron a ponerse de moda los mercadillos de segunda mano ellos se instalaban allí con un pequeño puesto. A raíz de eso, y como veían que funcionaba entre el público de Zaragoza, decidieron abrir una tienda vintage en un pequeño local.

Y así es como, en mayo de 2013, abrieron su primera tienda en la Calle Cadena. Para pasar a recibirnos y proponernos moda vintage, desde hace unos meses, en su nueva ubicación: Méndez Nuñez, 26.


¿Cuál es la filosofía de Blue Velvet Vintage?

Sobre todo elegir nosotros mismos pieza por pieza, no nos gusta comprar a ciegas o sin ver lo que nos entra. Intentamos adaptarnos a lo que el público nos va pidiendo en cada momento, con el tiempo nos hemos ido especializando en marcas pero siempre sin olvidar el vintage con el encanto que le caracteriza.


¿Qué tipo de prendas y complementos podemos encontrar en Blue Velvet Vintage?


Prendas la verdad que todo tipo de prendas englobada en nuestro estilo, al igual que los complementos. Customizamos y readaptamos multitud de prendas.


¿Cuál es la prenda más demandada?


La prenda más demandada depende un poco de la época del año, nos hemos caracterizado siempre por tener un buen denim, o mucha ropa de marca de los años 80-90.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bluevelvet-blogssipgirl-180521-3-1024x683.jpg

¿Podéis indicar algunas de las firmas más destacadas?


Lacoste, Tommy Hilfiger, Levi’s, Nike…


En Zaragoza ¿fuisteis los primeros que ofrecisteis este estilo vintage?


Fuimos la primera tienda como tal, ahora ya hay una ruta bastante amplia. Creemos que Zaragoza tiene mucha suerte de contar con tiendas que ofrecemos en conjunto un vintage de calidad.


¿Cómo está siendo la aceptación y respuesta de la gente respecto a este tipo de prendas?


Nosotros estamos muy contentos, y desde que estamos en el local nuevo y hemos ampliado público vemos que la gente está más predispuesta a consumir este tipo de moda


¿Sabríais decirme cuál creéis que es el ingrediente secreto del éxito de estas prendas y por qué gustan tanto?


Sobre todo por la exclusividad, el sentirte único sabiendo que llevas una prenda única.


¿A qué tipo de clientes están dirigidas vuestras prendas y complementos?


Consideramos que ahora mismo a todo tipo.


Teniendo en cuenta que en vuestra boutique encontramos prendas vintage, ¿existe alguna tendencia para esta nueva temporada? ¿colores, cortes, estampados, tejidos?


La tendencia más marcada ahora mismo son los años 2000, pero tampoco podemos olvidar que siguen los tonos pastel, el polo crop, el tie-dye…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bluevelvet-blogssipgirl-180521-8-1024x683.jpg


La nueva realidad que estamos viviendo nos está obligando a adoptar nuevas medidas en nuestros negocios, ¿cómo lo estáis afrontando?


Intentándolo llevar de la mejor manera y sobre todo de la manera más responsable, la gente cada vez está más concienciada, no les importa esperar en la calle si el aforo está completo y eso no da mucha tranquilidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bluevelvet-blogssipgirl-180521-1-1024x683.jpg


¿Cómo está siendo la adaptación a este nuevo periodo? ¿se nota un cambio en los hábitos de compra de los clientes? ¿ y en cuanto a su estado de ánimo?


En nuestro caso como el cambio de local lo hicimos en plena pandemia desconocemos cómo era anteriormente esa zona , al venir de una calle que no era de paso el cambio ha sido todo positivo , en cuanto al estado de ánimo de los clientes el tema de conversación que más se repite es este pero siempre con miras al futuro y que esto pasará.


Más información:


En su web, Instagram, por mail: shop@bluevelvetvintageshop.es y directamente en su boutique: C/ Méndez Nuñez, 26 Zaragoza

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

1 opinión en “Blue Velvet Vintage. Una vuelta a la moda de los 80-90”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.