Más X Menos, moda con una segunda vida

La ropa de segunda mano puede tener una nueva vida y además está de moda.

 

Karolina Lenska, polaca que desde hace años reside en España, se define como madre, emprendedora y autónoma. Durante 6 años fue directora de ZARA, “pero este trabajo no me dejaba vivir básicamente por el tema de cómo funciona la industria textil” . Su pasión por la moda junto a su preocupación por el medio ambiente le ha llevado a abrir Más X Menos, su propia tienda de ropa (de segunda mano) en Zaragoza.

¿Qué te impulso a abrir una tienda de moda de segunda mano?

El inicio de la tienda Más X Menos tuvo lugar a principios del 2015. Buscaba tiendas de este tipo aquí en Zaragoza, pero no encontré muchas, entonces había 2 o 3 en el centro. ¡Así que decidí abrir una yo!

 

¿Cómo definirías Más X Menos?  Nuestro lema es: Reusa- Reinventa- Repara- Recicla- Reduce: REUSA- lo que tienes guardado, REINVENTA– formas de llevar tu ropa, REPARA– lo que aún se puede utilizar, RECICLA– todo lo que puedas, REDUCE– la contaminación.

 

Nuestra filosofía está basada en hacer todo lo posible por mejorar los hábitos de compra y producción de la ropa que queremos a un precio económico, siempre teniendo en cuenta que debemos hacerlo ecológicamente, reduciendo la contaminación, esclavitud laboral y todo lo negativo que se pueda evitar simplemente reciclando, reparando y reusando las prendas que ya estén fabricadas. Haz MÁS por el planeta, el medio ambiente y lo sostenible, POR MENOS , recursos naturales y residuos tóxicos.

 

¿Qué podemos encontrar en tu tienda? 

 

En la tienda podéis encontrar ropa, zapatos y complementos de mujer y hombre de moda casual y moderna, o sea lo que se lleva ahora

 

 

¿Las prendas son de firmas conocidas? 

 

Si, la ropa es de marcas y cadenas conocidas por todos como ZARA, H&M, Stradivarius etc. aunque también tenemos prendas de gama más alta como Carolina Herrera o Armani Jeans.

 

¿Qué tipo clientela acude a Más X Menos? 

 

Viene gente de todas las edades, desde jóvenes hasta mayores de 90 años. Buscan ropa actual a buen precio o prendas únicas, que definan su estilo y sean diferentes a lo que lleva la mitad de la ciudad.

 

¿Cuál es el producto estrella?

 

Lo que mas rápido se vende son los bolsos de marca, como TOUS o Carolina Herrera. Estos productos desaparecen en unas pocas horas desde la llegada a la tienda!

 

¿Cómo está siendo la respuesta de la gente? 

 

Pues como con todo lo que es “nuevo”. Hay gente que conoce el mundo de segunda mano y está muy contenta con este tipo de tienda y otra parte que aun no se ha acostumbrado y no es su perfil de compra. Aunque también hay gente que entrando y mirando la ropa ni se da cuenta de que las prendas son recicladas hasta que preguntan por otra talla o color y están muy sorprendidos por el estado de la ropa.

 

¿Cuáles son tus impresiones acerca de la trayectoria y evolución de tu negocio hasta la fecha? 

 

Es un mercado bastante difícil por la aceptación que recibe ya que en Zaragoza no es una costumbre vestirse en este tipo de tiendas como lo es en otras partes de España y países europeos.

Desde el principio se ha cambiado mucho: imagen, funcionamiento de la tienda, estilo de ropa que ofrecemos. Queremos satisfacer todas las expectativas de los clientes y estamos en constante crecimiento. Ahora estamos construyendo la tienda on-line, los clientes de Zaragoza ya pueden comprar por Internet con la opción de recogida en la tienda y los envíos los tenemos previstos para un futuro cercano.

 

Más información: En la webfacebook, Instagram, twitter, por mail: maspormenosropa@gmail.com, por teléfono: 645 78 76 75 y directamente en su establecimiento: Calle Delicias 26-28 Zaragoza

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS en Menuda Feria, Innova eventos Zaragoza y Seguimos. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *