Mikado, exposición conceptual de Nacho Bolea

Sergio Ruperez 2 noviembre, 2012
Etiquetas: , , ,

Tras la magnífica restauración de todos los espacios del Paraninfo de Zaragoza, el edificio se ha consolidado, entre otros usos, como centro de exposiciones itinerantes de artistas tanto locales como nacionales.

Durante estos días y hasta el 13 de Enero de 2013 podemos disfrutar en la Sala Luis Buñuel del Paraninfo de la última exposición del artista zaragozano Nacho Bolea que presenta su muestra mas arriesgada y personal. Mikado, nombre de un juego de origen chino, da nombre a una exhibición que recoge una completa representación de sus obras. El nombre no es casual, ya que el autor considera que Mikado refleja los conceptos fundamentales de expansión-concentración.

En la obra se reúnen una serie de temas comunes como son el erotismo, el arte, la literatura, el viaje etc que sumergen al visitante en un dialogo poético utilizando distintas técnicas como son el collage y el ensamblaje que, en palabras del autor, conforman un lenguaje propio.

Es curiosa la sensación de contraste que despierta la mezcla entre los espacios expositivos y distintos pasillos históricos del Paraninfo con una muestra tan transgresora y contemporánea. Algunas esculturas parece que flotan sobre el suelo creando un ambiente fantástico mientras que el collage con motivos eróticos nos hunde en un mundo de sensaciones. Además, la iluminación de las obras permite crear un juego de luces y sombras muy atractivo.

La visita a esta exposición resulta recomendable, ya no solo por su gran interés y por el hecho de apoyar el sobresaliente trabajo de los artistas zaragozanos, sino también por disfrutar de uno de los espacios mas hermosos y elegantes con los que cuenta la capital aragonesa.

La muestra se puede visitar de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 y los domingos de 11 a 14.

 

Autor: Sergio Ruperez

Blogger Redactor en Madeinzaragoza, OcioUrbanoZaragoza y ScennicMagazine de voygratis. Analista en Tertuliajoven. También en TempusFugitNews. Periodista en construcción...

1 opinión en “Mikado, exposición conceptual de Nacho Bolea”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.