La mirada cercana de los chicos de Spectrum

MadeinZGZ 30 diciembre, 2012
Etiquetas: , , , , ,

Mirar, observar y captar. Atrapar una mirada, una reflexión, un guiño, una sonrisa…gestos vacíos de ruidos y excesos que reflejan fielmente el acto fotográfico. Ese espíritu es el que impregna la recién inaugurada muestra “De su mirada a la tuya” ubicada en la Galería Fotoespacio Interfilm.  Un espacio situado en el Centro Comercial Aragonia que apuesta por las exposiciones de obra menor, ganando así a a un público probablemente no tan purista como el devorador de galerías profesionales, pero que apuesta por el enfoque y valor de las nuevas generaciones foteras.

Un puñado de expresiones, miradas, sonrisas, rasgos e insinuaciones tratados con delicadeza, será lo que encuentren sus visitantes. No en vano,hay que recordar que soportar un primer plano con elegancia, nunca fue tarea fácil. Mayoritariamente, la selección se apoya en el acertado contraste del blanco y negro, regalándonos un abanico de contrastes donde cada poro y pliegue adquiere una mayor expresividad si cabe.

En esta ocasión, las fotografías son firmadas por: Javier Gasco, Maria Vecino, Noemí Balboa, Jose Antonio Cancelas, Soledad de Val, Enrique Fantova, Beatriz López Coronado y Santiago Zalba. Además de jóvenes promesas, todos ellos son pupílos de Pedro Avellaned y su Taller de Retrato Avanzado realizado dentro de la programación de la Escuela de Fotografía SPECTRUM SOTOS. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de enero en el mismo horario del centro comercial


Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.