Exposición de Arturo Elena, ilustrador aragonés de moda

Sergio Ruperez 2 octubre, 2012
Etiquetas: , , , , , ,

El reconocido ilustrador aragonés Arturo Elena muestra desde hace apenas unos días en la sala CAI Luzán, del zaragozano Paseo de la Independencia, su exposición de dibujos de moda en la que se pueden ver sus creaciones para distintas Maisons nacionales e internacionales como Chanel, Loewe, Victorio & Lucchino o Custo Barcelona.

Las ilustraciones resumen el paso de Elena por distintas marcas de moda y plasman fielmente el colorido y la imponente expresión de las figuras, en especial la exuberancia y la transgresión de algunas prendas. La creatividad que muestra el autor ante sus dibujos ha sido seguramente heredada de su etapa inicial como diseñador de moda.

En la exposición, se repasan sus trabajos desde los años 80 hasta la actualidad, en los que se pueden ver figuras esbeltas y alargadas con prendas de famosas marcas que posan como si de una fotografía se tratara. En los dibujos se observan distintos ambientes, ya sea el glamour parisino pasando por el estilo americano años 50, hasta la elegancia y la alegría sevillanas.

Las ilustraciones de Elena se ordenan en la exposición según las publicaciones donde han sido expuestas ya sean Cosmopolitan España, Mujer hoy o Elle, entre otras.

Termino animándoos a que veáis la muestra, que se prolonga hasta el 25 de octubre, ya no solo por disfrutar de la misma, si no también por contribuir a la promoción del trabajo de los creativos aragoneses y zaragozanos.

Autor: Sergio Ruperez

Blogger Redactor en Madeinzaragoza, OcioUrbanoZaragoza y ScennicMagazine de voygratis. Analista en Tertuliajoven. También en TempusFugitNews. Periodista en construcción...

2 opiniones en “Exposición de Arturo Elena, ilustrador aragonés de moda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.