La joyería del futuro es Made in Zaragoza: impresa en 3D y ecosostenible

Alicia Pina 1 mayo, 2022

joyería del futuro

Las firmas de moda zaragozanas Somos Vértices y Wearmint están revolucionando el mundo de los accesorios. Una joyería del futuro que es made in Zaragoza, impresa en 3D y ecosostenible. Ambas marcas crean accesorios impresos en 3D, elaborados a partir del material PLA, de origen vegetal y sostenible. Tiene una gran gama cromática, no pesa nada y una infinita personalización.

La impresión 3D ha llegado al mundo de la moda y los accesorios, y lo ha hecho para quedarse. Somos Vértices y Wearmint han sido pioneras en utilizar la tecnología aditiva 3D. Sus originales diseños, el uso de materiales sostenibles, la ligereza de sus diseños, entre otros aspectos, han hecho que estas marcas zaragozanas estén triunfando en estos momentos. 

Sandra, de Somos Vértices, nos cuenta que comenzó en 2019, enamorada de esta tecnología. Descubrió la impresión 3D mientras estudiaba Magisterio,  pero hasta que no encontró un material sostenible como es el PLA, no dio el paso para emprender y montar su propio negocio de accesorios en 3D. “No me sentía cómoda, basando un negocio en la fabricación de piezas de plástico porque no va con mi filosofía de vida”. 

Por su parte, Wearmint está formado por Isabel y Andrés. Se fundó hace dos años durante la pandemia. Empezaron haciendo un pendiente y ahora puedes encontrar un montón de variedad de pendientes, gargantillas, pulseras, anillos, llaveros, etc. 

Las posibilidades que ofrecen las impresoras 3D son casi infinitas. Una ventaja que aprovechan los diseñadores que están incorporando el uso de las impresoras 3D para fabricar tanto accesorios como prendas. Aunque también tiene un papel importante la artesanía, ya que cada pieza tiene una postproducción manual. “Cuando descubren la historia detrás de la pieza, se deciden a comprar”, cuenta Sandra.

Las joyas en 3d son una realidad que están llegando, sobre todo, a un público más joven, aunque cada vez son más los que las demandan. Según Andrés, “hay mucha gente mayor que no entiende cómo funciona una impresora 3D”. Cuando explica cómo es el proceso de fabricación “se sorprenden, pero les gusta el resultado final”. 

El siguiente paso tanto para Wearmint como para Somos Vértices es el salto a la decoración. Ambas marcas zaragozanas continúan su expansión que constata la tendencia hacia formas de fabricación más flexible, ecológica y local, demostrando que en esta industria no está todo escrito. Somos Vértices ha comenzado a fabricar carteles personalizados y láminas decorativas.  Por su parte, Wearmint está buscando también tiendas por toda España para vender su producto. 

En MadeinZgz os animamos que visitéis sus tiendas online porque se avecinan nuevas colecciones.

Autor: Alicia Pina

Periodista por vocación. Trabajé durante muchos años en diferentes radios locales, aunque siempre me apasionó el mundo del diseño. Ahora mi mayor hobbie es mi trabajo y creo regalos personalizados en ailoviu.net, un trabajo que me permite disfrutar también de mi gran pasión, mi hija. Además de escribir en varios blogs. ¿Te gustaría conocer más sobre la ciudad a través de mis textos en Made in Zaragoza? Entonces, quédate por aquí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *