El Bancal de las Armas con Daniel Yranzo

Angela Medrano 28 marzo, 2016
Etiquetas: ,

1479372_10153470468319033_8525440894446927425_n

La Gastronomía de Calidad es tendencia y esperamos que haya llegado hasta aquí para quedarse por mucho tiempo.

El proyecto de recuperación de la histórica y emblemática zona del El Gancho de nuestra ciudad, dónde el mestizaje y el color son los protagonistas, se completa con la existencia de un lugar especial que le pone aún más sabor si cabe. El Bancal de las Armas, capitaneado por nuestro más mediático cocinero, Daniel Yranzo, complementa una oferta cultural y de ocio de un centro histórico que no para de crecer y mejorarse para dar respuesta a la demanda de una alternativa diferente para un público exigente.

Me entrevisto con Daniel, en el mismo restaurante, un sitio acogedor y diferente que recuerda y mucho a los que podemos encontrar en el barrio del Born en la vecina y cosmopolita Barcelona.

Daniel, la oferta gastronómica aragonesa y de Zaragoza en particular, está creciendo cualitativa y cuantitativamente, que ofrecéis en el Bancal de las Armas que os hace diferentes?

La principal diferencia entre El Bancal y otras jornadas de productos de temporada es que nosotros cambiamos cada semana el producto protagonista. Esto y, por supuesto, la mini-demostración de cocina de los miércoles, antes de dar paso a la cena. Este showcooking de 15 minutos está repleto de consejos y trucos para poder cocinar en casa el alimento de la semana. Vamos, poco a poco, valorando como se merece toda la riqueza de la despensa aragonesa. Empieza a resultar un tópico, pero basado en hechos reales: no somos conscientes de la calidad de muchos de los alimentos de los que disponemos. La gran oferta de restaurantes, de programas y libros culinarios, así como todo el boom gastronómico, han ayudado decisivamente a cambiar esta situación y aumentar el respeto por el producto y sus productores

¿Qué hay de Daniel Yranzo en un proyecto como éste?

Lo hay todo, la verdad. Hemos intentado trasladar al cliente del Bancal una forma de cocinar con la que nos sentimos muy identificados. Productos de temporada, elaboraciones sencillas pero cuidadas y originales, combinación de sabores cercanos con otros más exóticos, y un precio ajustado, para que pueda disfrutarlo el mayor número de amigos posible.

¿Qué actividades y especialidades nos planteas desde este rincón tan único como es el espacio Bancal de las Armas?

Los miércoles gastronómicos…Efectivamente, el miércoles estoy al frente del showcooking que antes te mencioné. La duración es breve, 15 minutos, pero es más que suficiente para enseñar algunas cosas nuevas y dar las gracias en persona a todos que se han acercado a cenar al Bancal. Es un momento con el que disfruto especialmente.

Háblanos de que otros proyectos inminentes tienes en marcha…

En breves espero estar recorriendo kilómetros por todo Aragón con el foodtruck del programa La Repera. Esta vez sin cámaras, si no como un restaurante ambulante: cocinando para todos los aragoneses.

 

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.