¿Cómo surgió la idea de Frutados?
Frutados surge de combinar mi experiencia laboral como gestora de empresa con mis habilidades artesanales, decorativas y culinarias.
Frutados nace como un proyecto innovador, dirigido a un público preocupado por hábitos de vida saludable donde buscamos presentar de una forma artística productos naturales como es la fruta e impulsar así su consumo de una forma original. También personalizamos según las preferencias de las personas por tipo de frutas, chocolate, colores, toppings o complementos y hace poco comenzamos a ofrecer bombones de frutas que incluyen palabras hechas con chocolate.
De esta manera, satisfacemos al público la carencia de un servicio de alternativas saludables dirigido a eventos, celebraciones, regalos o simplemente compartir un postre fresco con quien quieras y a donde quieras, disponiendo de diferentes opciones de ramos y bombones de frutas, además desayunos naturales y artesanales.
¿Qué productos ofrecéis?
Ofrecemos, ramos y cestas de frutas con o sin chocolate, bombones de frutas y desayunos a domicilio.
Esto de los desayunos a domicilio, me gusta, ¿os demanda la gente mucho este producto?
Lo paradójico de nuestros desayunos es que, en principio, la idea de incluirlos como parte de los productos era darle mayor visión a nuestros arreglos de frutas, ya que veíamos que eran un servicio más conocido. De hecho, nuestros desayunos contienen piezas de frutas con y sin chocolate.
Hablo de dar mayor visión a nuestros arreglos porque en una encuesta que realizamos antes de la puesta en marcha del negocio, un 50% de las personas desconocían totalmente lo que era un ramo de frutas. Sin embargo, y para nuestra sorpresa, la mayor demanda la hemos tenido por los arreglos de frutas en comparación con los desayunos, las personas lo consideran un producto más novedoso.
¿Cómo está funcionando el negocio?
Como todo negocio, el inicio es lento. Se deben poner en marcha muchas estrategias para llegar al cliente y generarles confianza, sobre todo por el modelo que implementamos, ya que es fuera de lo tradicional y de lo que normalmente se conoce, pero podemos decir que frutados ha ido creciendo progresivamente, ganando una posición en la ciudad de Zaragoza y superando fronteras que no habíamos imaginado, ya que al ser una tienda online, hemos recibido compras fuera de la ciudad, para personas que viven dentro de Zaragoza, permitiendo que el negocio llegue cada día a más familias.
¿Estáis teniendo la acogida esperada?
Cada día los clientes van conectando con el producto y aprecian el valor del mismo.
Se ha creado una bonita relación Frutados-cliente, donde ellos mismos nos van dando nuevas ideas para hacer modelos, y regalando en ocasiones que no habíamos visualizado.
Nos han creado retos al momento de personalizar los ramos o los bombones, lo que nos hace sentir muy satisfechos con el negocio.
Por lo que podemos decir que hemos tenido la acogida esperada por nuestros clientes. Todo esto también gracias a las estrategias que se han hecho con Influencers y publicidad en redes sociales junto al trabajo que se ha realizado participando en mercadillos, dando a degustar el producto y networking en eventos.
¿Habéis apostado mucho por el producto online, verdad?
No llevamos un horario fijo de atención al público en el local, ya que el concepto es de tienda online con obrador propio y elaboramos los arreglos de frutas contra pedidos.
Ahora bien, para consultas y/o pedidos las personas nos pueden contactar cómodamente desde las 9h hasta las 21h por teléfono (Llamada o WhatsApp), Instagram, Facebook, correo electrónico o por el chat de Google My Business.
Algunas de las ventajas de nuestra tienda online es que pueden elegir la fecha y hora de entrega, además de especificar si será con recogida en tienda o envío a domicilio.
Si aun así, prefieren atención presencial para realizar la compra nos pueden contactar por cualquiera de los medios de contacto y concertar una cita previa en el local.
Asimismo, siempre que estamos elaborando algún arreglo de frutas en el obrador, nos mantenemos abiertos al público para posibles compras o consultas presenciales.
¿Alguna anécdota de algo divertido o especial que os haya pasado en vuestro negocio?
Recuerdo dos situaciones graciosas. A unos tres meses de abrir al público, una perrita se le escapó a una chica y se metió al local. La chica corrió dentro y en medio de la conversación por la perrita, me preguntó que para cuando abríamos el local. Me resultó muy cómico porque ya estábamos abiertos. El concepto de una tienda online con obrador propio resulta novedoso para muchas personas, entre otras cosas por el hecho de no tener un horario fijo de atención, ni contar con un stock diario. Desde entonces venimos dando a conocer a la comunidad el concepto de negocio que manejamos que ha sido impulsado a partir de la pandemia del COVID-19 y las personas lo han entendido bastante bien.
Y otro momento divertido que nos pasa muchas veces cuando realizamos una entrega a domicilio. Hay personas que no saben lo que están recibiendo y cuando le decimos que es para comer no se lo creen, es muy gracioso la cara de asombro que ponen. Nos dicen que son tan bonitos que da pena comerlo pero finalmente les resulta una idea genial y deliciosa.