Así vivimos el evento Tiendas CreActivas en Universidad desde dentro

MadeinZGZ 4 octubre, 2022
Etiquetas: , , , , ,

creactivas universidad

Todos teníamos ganas de volver a pasear por la ciudad y conocer las propuestas de los comercios participantes en la Semana CreActiva en la zona de Universidad que, durante la tarde-noche del viernes 30 septiembre, prepararon una programación muy especial y atractiva. Una ocasión perfecta para juntarnos de nuevo y disfrutar de la vida.

Bilop (Fernando el Católico, 10)

El taller de maquillaje de noche en Bilop
El taller de maquillaje de noche en Bilop

Elena y el equipo de Bilop optaron por organizar un taller atrayente para la tarde: uno dedicado al maquillaje de noche, que siempre desprende interés.

Rocío, con la inestimable ayuda de una modelo, mostró ideas y pasos para quedar perfecta ante la atenta mirada de las asistentas, que aprovecharon la ocasión para descubrir trucos y resolver dudas.

Como no podía ser de otra forma, en consonancia con el ideario del salón de belleza, los productos utilizados en la demostración se adscribieron a la cosmética natural y ecológica.

El Siglo (Cortes de Aragón, 46)

Posado en el escaparate de El Siglo dedicado a UnaOcaLoca
Posado en el escaparate de El Siglo dedicado a UnaOcaLoca

El Siglo, dedicada a la mercería clásica y a las labores, mostró un escaparate con las singulares y atractivas creaciones de UnaOcaLoca.

Llamaban la atención sus pajaritas, sus bolsos con sacos de café y, muy especialmente, la lámpara realizada con corbatas.

La plasmación temática gustó en el barrio. “Tienes un escaparate muy llamativo”, dijo una mujer que pasaba por la calle a Elena, la mercera, quien recibió la visita de Pilar, la diseñadora protagonista.

EspabilaTé (Cortes de Aragón, 47)

El taller en EspabilaTé para preparar matcha
El taller en EspabilaTé para preparar matcha

El comercio especializado en la venta de té a granel, un participante clásico en las tiendas creativas, apostó por ofrecer un taller de iniciación al té matcha, sesión desarrollada por Javi con su simpatía y apuntes humorísticos habituales.

El objetivo era enseñar a preparar un matcha de manera sencilla y no al estilo ceremonial, que implica más tiempo y complejidad.

Comentó detalles de interés como el de que se trata de un té originario de China, si bien los japoneses fueron quienes perfeccionaron todo el mundo alrededor de esta bebida.

Entre Algodones (Eduardo Dato, 13-15)

Reunión de clientas, amigas y alumnas en Entre algodones
Reunión de clientas, amigas y alumnas en Entre algodones

Esther, propietaria del espacio creativo textil Entre Algodones, recibió la visita de numerosas amigas y clientas, a las que ofreció vino y unos aperitivos. El ambiente animado se respiraba tanto en la planta de acceso como en la de abajo, lugar de la exposición de patchwork, ganchillo y bolillos con creaciones de las alumnas, la profesora de los cursos y de la propia dueña.

“Soy la que mejor cose”, comentó con humor Mari Ángeles, una de las habituales, durante la reunión. Esther entregó a cada clienta un kit de costura con instrucciones detalladas para hacer la labor en casa.

Petit (Mariano Supervía, 31)

Posado de grupo del showroom en Petit
Posado de grupo del showroom en Petit

El coqueto estudio de Inés, de Ninuk (ilustración y bisutería), y de Jesús, de Distrito Musgo (plantas preservadas), se convirtió en un showroom en torno a seis marcas, las dos mencionadas y cuatro invitadas, cita a la que asistieron amigos y clientes.

Estuvieron presentes Verde aguacate bordados, Soy Padrol (ilustración), El look de Paula collection (ropa) y Petit Chelou (artesanía textil).

El hecho de que Petit estuviera más ‘alejado’ del resto de tiendas creativas no impidió la buena asistencia.

Simbiosis (Félix Latassa, 32)

Imagen del final de la showroom party en Simbiosis
Imagen del final de la showroom party en Simbiosis

Sin duda el ambiente más festivo de la cita de CreActiva se vivió en Simbiosis. La showroom party se ajustó al estilo distintivo de la tienda de ropa y complementos y de la cooperativa que la lleva.

El vínculo entre jóvenes creadores, una de las bases de su ideario, se manifestó en el perfil de los asistentes y en el protagonismo de la moda de Ironic Urban Wear, la joyería de autor de Celia Berdum, las creaciones de Fémina Felina y la pinchada feminista de Sororitrap Sound Antisystem. Parecía que la sesión iba a prolongarse, si bien acabó sobre las 21.00 porque, como explicó con humor Gabriela, “somos fiesteros pero responsables”.

Leila Hammam  (C/ Fita, 7)

Durante la tarde se pudo visitar el nuevo espacio del Hammam, un momento único de relax. Además pudimos degustar té y pasteles tradicionales de Marruecos. Incluso los primeros visitantes fueron obsequiados con regalos y todos participamos en el sorteo de uno de los rituales en pareja (ritual los sultanes).

El Colmado con Luz y Alma (C/ Carmen, 24)

El espacio de El Colmado con Luz y Alma, tienda a granel de productos naturales y ecológicos, realizó la presentación de Plantas Sagradas para descubrir a través de esta propuesta sus usos, preparación y degustación.

By Frida (Pº de Fernando el Católico, 6)

By Frida es un espacio lleno de moda, accesorios y curiosidades, así que no es raro que nos sorprendiera con una deliciosa degustación de Margaritas y dulces y la Pop up store de Mariola.

111 quesos (C/ Cortes de Aragón, 59)

111 Quesos es uno de los espacios imprescindibles dela noche para los amantes de los productos gourmet. Disfrutamos de una exquisita demostración en vivo de la elaboración de queso fresco de oveja.

Elma (C/ Cortes de Aragón, 53)


En Elma, además de conocer las nuevas propuestas para esta temporada, pudimos asistir a un taller de asesoría de imagen para conocer mejor nuestro tipo de cuerpo y qué prendas o complementos son las más acordes.


Todas asistentes al taller se beneficiaron de una promoción exclusiva del 10% de descuento en las compras realizadas durante el taller.

Nita Lawi  (C/ Bretón, 5)

La tienda de ropa y taller de complementos Nita Lawi nos sorprendió una noche más con la originalidad y cuidado de sus diseños.

¿Quién resultaría ganadora del sorteo del un bolso entre todas las compras realizadas?

Josefina Decoración (Gran Vía 39)

En su local de la Gran Vía, Josefina Decoración ofreció un taller de perfumes para el hogar. Una explicación sobre los olores, lo bien que nos hacen sentir. en casa y cuáles se adpatan mejor a cada uno de nosotros.  A través de la pirámide olfativa pudimos aprender cómo se comporta un olor y qué sensaciones nos va dejando.

Además, nos llevamos de regalo un saquito de perfume para el armario. De flor blanca, que huele maravillosamente bien y es uno de los aromas que gusta a todo el mundo.

Lanica (C/ San Antonio María Claret, 1)

Lanica, acogió entre lanas y ovillos un encuentro de tejedoras, durante toda la tarde varias aficionadas estuvieron alrededor de una mesa tejiendo y compartiendo conversación y trucos.

Un entorno lleno de color que invitaba a aprender también. Lanica además de vender telas, hilos y material para tejer también asesora y enseña.

Cosas D´ BBS (Dr Cerrada, 27)

En Cosas d’BBS, la tienda de segunda mano y economía circular, los más peques disfrutaron de un cuentacuentos. En un entorno que invita al juego los más chiquitines se sentaron sobre cojines y escucharon a Alba muy atentos y eso que con tantos juguetes alrededor era complicado no distraerse

Quienes se pasaron por la tienda tuvieron además un 10% de descuento en los artículos textiles de creación propia (los confeccionan ellas y son bien chulos) y los juguetes de madera Montessori, una de sus señas de identidad.

cosas d bbs

BGB Shop (Fernando El Católico, 4)

La tienda de moda BGBShop, en Fernando el Católico estuvo toda la tarde muy animada. Y es que presentaban la colección Otoño – Invierno de este año. Como siempre, sus prendas más trendys despertaron mucha curiosidad entre los asistentes a esta edición.

Además, ofrecían hasta ayer un 15% de descuento en todas las novedades, por lo que muchas no dudaron en aprovechar la ocasión de hacerse con una ¡o varias! prendas.

BGB Shop

Tintaentera (Maestro Estremiana 8-10 Local)

La tarde en Tintaentera nos dejó una demostración del proceso de estampación de telas ecológicas para bolsos de la creadora Cris B

Cris B usa telas ecológicas y vimos como se serigrafiaban de forma artesanal con la explicación de Natalia de Tintaentera.

¡Cómo nos gusta ver sinergias entre proyectos de la Red!

Y hasta aquí un repaso a todas las actividades y comercios participantes en el evento de Tiendas CreActivas Universidad. ¡Qué bien poder volver a los eventos presenciales y vivir este punto de encuentro entre amantes de la moda y el estilo de vida!

Un artículo colaborativo de Enrique Abenia, Silvia Puyal y Mónica Anchelergues.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.