Elma, moda y complementos para poner un toque de color y alegría a tu día a día

Blogssipgirl 12 marzo, 2020
Etiquetas: , ,

Moda y complementos muy chics para todas las edades y estilos de mujer. ¿Queréis sentiros a gusto con esas tendencias que van a revolucionar nuestras calles en esta temporada? En ELMA las encontraremos y, con ellas, pondremos un toque de color a nuestro día a día.

 

ELMA. Calle Cortes de Aragón, 53, 50005, Zaragoza

 

ELMA es un negocio familiar, un equipo mucho más amplio de lo que puede parecer en un principio. Pero la cara más visible de la tienda es Elena Matute Feo, una mujer apasionada por la moda, la atención al público y el contacto directo con la gente, quién también disfruta con la decoración y las manualidades,tanto que no solo hace ella misma la mayor parte de los collares artesanales de la tienda, sino también la decoración de la misma y el escaparatismo.

 

 

Otra parte del equipo lo conforma Marina Ferruz Matute, su hija, que aunque no trabaja de continuo en la tienda, sigue muy de cerca su actividad. Graduada en Psicología, le encanta la moda y las redes sociales, por lo que tiene un papel muy activo en la selección de las prendas, la incorporación de tendencias y gestiona los perfiles en redes sociales.

 

 

ELMA es todo un proyecto familiar que sin la ayuda de sus allegados, no sería posible.

 

 

¿Qué os impulsó a adentraros en el mundo la moda? 

 

Desde siempre a ambas nos ha gustado la moda, seguir las tendencias, las marcas más originales y transgresoras, valorando siempre la originalidad de los artículos. Para nosotras la moda es una parte muy importante de nuestra vida, nos gusta seleccionar con mimo nuestros looks diarios.

 

 

De esta forma, tras un periodo sin trabajo y tras darle muchas vueltas, decidimos hacer un sueño realidad y abrir nuestra propia tienda de ropa y complementos, algo que siempre nos había hecho mucha ilusión. Abrimos en julio de 2017 y lo cierto es que desde el primer momento nos sentimos muy acogidas y bienvenidas, estamos muy contentas con esta decisión y solo podemos decir que tenemos a las mejores clientas del mundo.

 

 

¿Qué filosofía transmite Elma?

 

Desde el principio hemos querido ofrecer prendas especiales, de calidad y únicas, es por eso que hemos ido seleccionando aquellas prendas que, a nosotras como clientas, nos hubiesen encantando y parecido únicas. Además, siempre traemos pocas unidades de cada prenda para mantener esa originalidad y exclusividad.

 

 

¿Cuáles son las firmas con las que trabajáis?

 

Con el paso del tiempo hemos ido asistiendo a más eventos, ferias, descubriendo nuevas marcas y proveedores y podemos decir que ahora mismo somos punto de venta en Zaragoza de marcas tan bonitas y diferentes como Lola Casademunt, Pèpori, Manolita Faldotas, Mancotí, Icíar&Candela o Aloha State entre otras. Además, también trabajamos muchos artículos como capacetas personalizadas, collares, pendientes… hechos a mano, únicos y totalmente personalizables, que nos ayudan a perpetuar nuestros valores de originalidad y exclusividad.

 

 

Nuestra idea es seguir creciendo, seguir gustando y creando una tienda con marcas originales, distintas, en la que nuestras clientas puedan encontrar su estilo y verse guapísimas.

 

 

¿Cómo definiríais el estilo de Elma? 

 

El estilo de ELMA es sobre todo único, diferente y exclusivo. Además, buscamos siempre prendas, cortes, colores, estampados… con los que sabemos que nuestras clientas se van a sentir bien, favorecidas, especiales…

 

Nuestra filosofía principal sería que nuestras clientas se sintieran guapísimas con nuestras prendas, es un poco tontería, pero muchas veces, en un día de bajón, verse favorecida con una prenda o pasar un buen rato entre probadores puede ayudar mucho a mejorar ese día o mal momento. Intentamos que nuestro trato sea sincero y cercano, tanto es así que ya tenemos muchas clientas que son como amigas, con las que pasamos muy buenos ratos.

 

 

Es por esto que en nuestra boutique buscamos que la clienta tenga un experiencia agradable, divertida y que además se vaya con un look que la haga sentir especial, esa sería principalmente la filosofía de ELMA.

 

 

¿Qué tipo de prendas y complementos podemos encontrar? 

 

En ELMA las prendas y complementos que se pueden encontrar son artículos modernos, siempre en tendencia y favorecedores. La verdad es que trabajamos todo tipo de prendas de ropa y complementos.

 

 

¿Cuál suele ser la prenda que más destaca en ELMA?  

 

Es difícil señalar una única prenda como la más demandada, pero sí que es cierto, que si debemos nombrar una, podrían ser los vestidos de corte camisero, los hemos traído en una gran variedad de colores y estampados y junto a su corte tan favorecedor, siempre son una de las prendas más vendidas y requeridas.

 

 

¿Y en cuanto a los complementos? 

 

Aquí nos pasa un poco lo mismo, no sabríamos qué decir, puede que nuestros collares hechos a mano y 100% personalizables sean los más reclamados, aunque tampoco se quedan atrás nuestras capacetas también personalizables y nuestros bolsos.

 

 

¿Cuál es el punto fuerte de Elma? ¿Ese por el cual la clienta fiel repite y a su vez atrae a más amigas a vuestra boutique? 

 

Creemos que el punto fuerte de ELMA es su cercanía, sinceridad y pasión, intentamos crear un ambiente acogedor, en el que la clienta se sienta cómoda y tratar de buscar el look ideal para cada ocasión, con el que ella se sienta favorecida y ella misma.

 

 

¿A qué tipo de mujer están dirigidas vuestras prendas y complementos?

 

No nos gusta poner límites a nuestra clientela, la puerta está abierta a todo tipo de personas, no nos importa ni la edad, ni el físico, siempre vamos a trabajar con lo que la clienta se sienta más cómoda y sea su estilo. Tenemos clientas muy variadas.

 

 

¿Cuáles son las tendencias de moda para esta nueva temporada que llega?  

 

Nosotras creemos que las tendencias de esta temporada son las faldas midi, los pantalones anchos, tipo palazzo, los conjuntos de top y pantalón de punto fluido, las mangas abullonadas… por mencionar algunas de las tendencias.

 

 

¿El color que va a inundar nuestras calles? 

 

En cuanto a colores, como siempre, reinan el blanco y el negro, pero también los colores pastel, el beige y la gama de morados, algo que está calando cada vez más, lo que hace que incluir un toque de morado o lila al look le de un toque muy chic.

 

 

¿Y esos cortes, tejidos y estampados que van a triunfar? 

 

Respecto a los estampados, los lunares o topos están en un momento álgido, muchas de las marcas con las que trabajamos los están incorporando en sus colecciones, a nosotras nos encantan, nos parecen muy divertidos. Finalmente, en tejidos, destacan los puntos, las gasas, los suaves algodones y el tejido tipo gabardina.

 

 

Una tendencia que también nos encanta son los bolsos superpuestos, que un mismo bolso esté compuesto por varios bolsitos más pequeños y que juntos acoplados debajo del pecho dan una imagen muy estilosa. También es importante mencionar las correas para bolsos intercambiables, que aportan mucho estilo al look y que ayudan a reciclar bolsos que a lo mejor no nos ponemos tanto.

 

¿Podéis dar algún truco o consejo para realzar la belleza de una mujer? Qué recomendáis a una chica si es alta? ¿Si es demasiado baja? ¿Con curvas? ¿mujeres muy delgadas?

 

En nuestra tienda siempre recomendamos probarse las prendas, ya que ganan mucho más que en el maniquí o en la percha, probamos y probamos hasta que nos hacemos una idea de lo que le favorece a la clienta y de su estilo y ya entonces vamos acoplando prendas que sepamos que le van a sentar como un guante y sean de su gusto.

 

Al final el vestirse puede basarse en resaltar los puntos fuertes de cada uno y disimular aquellas pequeñas cosas que todos tenemos y que nos pueden gustar menos. Nuestra atención siempre es personalizada y ajustada a las necesidades y aspecto de cada persona. No obstante, nuestro truco infalible para lucir guapísima es sentirse cómoda y segura con lo que se lleva puesto.

 

 

¿Cómo está siendo la respuesta de la gente? 

 

Desde el principio tuvimos una gran acogida, sin ni si quiera haber abierto todavía, la gente pasaba por la tienda en obras y el escaparate a medio montar y ya entraban a conocernos, preguntar e incluso comprar artículos jajaja Siempre hemos recibido mucho apoyo, tenemos ya clientas fieles y muchas que todavía nos están descubriendo. Estamos muy agradecidas de las clientas que tenemos.

 

 

Sois muy activas en RRSS ¿como os sentís dentro de ellas?

 

Lo mismo podemos decir de la comunidad que hemos creado en redes sociales, el apoyo y el feedback es increíble y estamos muy contentas.

 

Nos adentramos en el mundo de las redes sociales desde el primer momento y somos muy constantes por las mismas, desvelando novedades, sorteos, descuentos, eventos… Además, todas las valoraciones que hemos recibido ya sea en persona o en nuestros perfiles de redes sociales, han sido todas realmente positivas.

 

 

¿Cómo podéis valorar la evolución de ELMA hasta la fecha? 

 

Nuestras impresiones son muy buenas vamos creciendo y evolucionando poco a poco y con mucho esfuerzo detrás de todo lo que se ve, pero estamos felices de poder dedicarnos a algo que nos llena tanto. Como todo negocio, siempre se busca mejorar y evolucionar positivamente y eso es lo que nos gustaría conseguir, alcanzar un negocio distinguido en Zaragoza por su moda, originalidad y trato cercano.

 

Más información acerca de Elma: por teléfono: 876643856 – 609621821, por mail: elmashopzgz@gmail.com, en facebook,  instagram y directamente en su boutique: Calle Cortes de Aragón, 53, 50005, Zaragoza

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *