Entre Algodones, la tienda de labores para tejer tu creatividad

Blogssipgirl 3 noviembre, 2020
Etiquetas:

Telas, hilos, algodones… todo lo necesario para crear diseños únicos y dejar volar la imaginación, confeccionando propios sueños, lo encontramos en Entre Algodones, en C/Eduardo Dato 13-15

Esther Salvador Gracia es la responsable de que la imaginación quiera tejer nuevos diseños. Una mujer inquieta que busca estar a la altura de poder resolver la necesidad de cada cliente o alumno de sus clases y que confiesa que su mayor pasión es ver cómo las alumnas cada día aprenden más, tienen retos más difíciles y todas acaban satisfechas con sus trabajos. 

Esther es hija de modista y toda la vida ha estado envuelta en este mundo de la costura, viendo como la máquina de coser siempre estaba en marcha. Al casarse, su cuñada se convierte en su gran maestra. Ella es una gran profesional de la costura y a su madre le gustan las labores en general como punto, ganchillo… A través de ellas es cuando desde los 19 años empieza en este mundo como hobby.

Trabajó durante 30 años en un comedor escolar pero las circunstancias le llevan a pensar que necesita un cambio hacia la creatividad. Es así como el 3 de septiembre de 2012 abre sus puertas Entre Algodones, en un pequeño local. Crece enseguida y tres años después tienen que trasladarse a un local más céntrico y más grande en la C/ San Miguel para poder habilitar más aulas y enseñar a más alumnas.

Una vez que la tienda fue lo suficientemente conocida, buscaron un local más cómodo e igualmente céntrico en el cual llevan dos años. 

¿Cuál es la filosofía de Entre Algodones? 

Estar rodeadas de cosas bonitas y gente guapa de corazón.

¿Qué podemos encontrar en Entre Algodones? Además de telas y materiales… ¿ofreces talleres y otros servicios? 

Para empezar, tenemos un catálogo de materiales muy difíciles de encontrar: accesorios para bolsos, entretela, boquillas, asas y todas las herramientas necesarias para todo tipo de labores, ¡incluso máquinas de coser!

Nuestra oferta de cursos incluye: patchwork, ganchillo, punto, indumentaria y bolillos. Es muy importante respetar la creatividad de las personas. Quiero decir, el gran equipo de profesoras que tengo, respeta los gustos de cada alumna ya que cada una hace la labor que ella elige e intento que cuando elijo las colecciones de telas y materiales estén diversificados para que todo el mundo pueda integrar sus labores en las diferentes decoraciones de sus hogares. 

En los últimos años ha habido un gran interés por el «do it yourself», ¿lo ves más como una moda, un estilo de vida o una necesidad? 

Lo veo un estilo de vida porque llenas tus horas de ocio haciendo cosas que no puedes comprar. 

¿Qué es lo que más busca la clientela? 

Depende del momento y la época del año. En verano toca bolsas para la playa y algodones para tejer. En invierno quieren tejer rápidos cuellos, bufandas y gorros, las más avanzadas se embarcan en complicados jerseys de bonitos calados.

En Patchwork, en octubre empiezan su trabajo del año pero en Noviembre siempre hacen un paréntesis y les encanta hacer cosas de decoración navideña. 

La tela es el origen de una creación… En general, ¿para qué suelen venir a comprar los materiales? ¿Cuál es el fin de las telas que más te ha impactado? 

Los algodones de Patchwork son la base, debido a sus delicados estampados, para la creación de la indumentaria tradicional aragonesa y hay muchas clientas que hacen justillos, sayas, delantales, jubones… 

¿Cuál es el punto fuerte de Entre Algodones? 

Los talleres y la gran cantidad de material para tejer y coser.

¿Existe un estereotipo en cuanto a las personas que vienen a comprar?

En su gran mayoría son siempre mujeres adultas pero hay un alto porcentaje de chicas jóvenes que se introducen en este mundo. También te sorprende el buen gusto y la decisión de algunos chicos porque suelen tener las ideas muy claras de lo que buscan. 

En este sector también encontramos tendencias de temporada… ¿qué estampados y textiles nos propones para este otoño-invierno? 

La compra de los materiales suelen realizarse 6 o 7 meses antes de que lleguen a la tienda, es como el mundo de la moda. A mí, particularmente me gusta mucho una diseñadora que se llama Kim Diehl que tiene una tendencia en sus colores muy otoñal, en la tienda nunca faltan sus nuevas colecciones. También soy una apasionada del diseñador Kaffe Fassett por sus marcados y coloridos cambios de estilo. 

Este año en la moda del punto seguimos con las lanas matizadas. 

¿Has abierto ya la agenda para los nuevos cursos y talleres? ¿puedes indicarnos fechas y condiciones de inscripción? 

Los talleres siempre cuentan con las alumnas de los cursos anteriores (hay chicas que llevan en la tienda desde el primer taller) y se van creando nuevos horarios adaptados a los nuevos grupos. Hay diferentes horarios y los talleres son durante toda la semana para poder abarcar a todos los interesados.

Empezamos en octubre y acabamos en junio, no tenemos coste de matrícula y se paga mensualmente. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es entrealgodones-blogssipgirl-061020-115-1024x683.jpg

La nueva realidad que estamos viviendo nos está obligando a adoptar nuevas medidas en nuestros negocios, ¿cómo lo estás afrontando? 

Según la normativa del momento, en marzo todo el mundo sabe que se interrumpió todo tipo de actividad presencial pero Entre Algodones tiene una lista de difusión y se abasteció durante todo el tiempo a nuestros clientes de materiales para que llenaran sus tantos ratos libres confinados en nuestras casas apoyados por un gran trabajo que hacía Mari Carmen Nuñez desde su casa proporcionándoles tutoriales y ayudándoles en todas sus dudas para que así todas las labores llegaran a buen puerto. Siempre tenemos un contacto estrecho con nuestras clientas y alumnas de la forma que sea.  En Octubre hemos empezado el nuevo curso con las medidas sanitarias recomendadas.

¿Cómo está siendo la adaptación a este nuevo periodo? ¿Se nota un cambio en los hábitos de compra de los clientes?

Hay muy pocas alumnas que no pueden reincorporarse a los talleres presenciales por ser de alto riesgo, cosa que nos supone mucha tristeza, pero saben que cuentan con nosotras para que desde casa puedan seguir cosiendo.  Ahora mismo el material estrella es la sarga, una tela homologada para la confección de mascarillas caseras con altísimo nivel de protección y reutilizables. 

Más información: en Facebook e Instagram, a través del mail entrealgodonesther@gmail.com  o de la lista de difusión, en la que se puede solicitar inclusión mandando un mensaje e indicando nombre, al teléfono 669974949, allí Esther informa de todas las novedades y se pueden realizar pedidos de forma rápida y personal.  Y directamente en Calle Dato, 13-15 Zaragoza

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *