5 ilustradores que no vas a poder olvidar para añadir a tu lista

Victor Garcia Romano 23 marzo, 2026
Etiquetas: , , , , , ,

Mientras que miles de imágenes realizadas con IA nos inundan; la creatividad se ha convertido en uno de los bienes más preciados. Frente a lo uniforme, a la copia y a la falsedad, este es el momento en el que destacar. El momento en el que los ilustradores/as deben redirigir todos sus esfuerzos a potenciar un estilo propio, único y exclusivo. Es el momento de luchar contra el “todo vale” y de imponerse a las condiciones abusivas de los que buscan cantidad a costa de la calidad.

Ya van cuatro artículos mostrando nuevos autores/as del panorama aragonés, veintitrés ilustradores/as en total. Son ya un buen puñado, pero aún así solo estoy mostrando una mínima parte de todo el potencial que existe en nuestra tierra. Pasando por los ilustradores/as más conocidos hasta llegar a las nuevas promesas. En esta nueva remesa os mostraré los último ilustradores/as que he descubierto y más me han gustado.

De esta selección no vas a poder olvidar los personajes cartoon creados por Karalang que poseen una estética psicodélica y vibrante, el estilo narrativo y conceptual de las elegantes ilustraciones de Helena Pallarés, el pop surrealista repleto de monstruos adorables de Bakea, los diseños expresivos y sencillos de Sirukki Art con una estética manga y kawaii y la mezcla de cultura pop y arte tradicional del trabajo de Adrián Pereda.

KARALANG

Karalang es un oscense de orígenes gambianos. Puedes encontrarlo en las redes como Disneyprince. Aprendió a dibujar por su cuenta inspirándose en los dibujos animados de los años 30. Su camino creativo comienza creando videos para YouTube, donde disfruta creando la imagen gráfica de sus canales.

Con el tiempo descubre que con lo que realmente disfruta es dibujando y en 2023 decide tomarse la ilustración más en serio. Desde entonces no he dejado de crear, trabajando en varias portadas de música, algunas oficiales y otras re-imaginadas dentro de su estilo.

Define tu estilo

Mi principal inspiración ha sido Cuphead, un videojuego basado en el estilo rubber hose, una forma de animación característica de los años 30. Diría que ese estilo es el ADN de todo mi trabajo, aunque sigo explorando nuevas direcciones y, con el tiempo, me he ido distanciando de ese estilo. 

Mis ilustraciones mas recientes esta inspiradas por el meme «gangster spongebob» entre otros gustos como moda y música.

¿Qué es para ti la creatividad?

La creatividad para mi es usar los recursos que tengas accesibles para crear algo nuevo. Sea tu propia imaginación o un lápiz y papel, entre otras cosas. La creatividad existe en todos nosotros, yo personalmente la uso para crear todo lo que se me ocurra.

¿Cómo es tu proceso de trabajo?

Normalmente yo hago bocetos todos los días, es parte de mi rutina diaria, tengo cientos de bocetos y cuando me sale la inspiración, elijo uno y me pongo a trabajar. Pero también depende del proyecto, si es para un cliente pues soy mas intencional con ello.

¿Qué artistas te inspiran?

Muchos artistas me inspiran, pero ahora mismo estoy muy influenciado por las ilustraciones de Satoshi Okano. El artista que ayudó a definir el estilo moderno de Sonic. Me encanta cómo usa líneas gruesas, sombras marcadas y gestos.

También quiero recomendar a mi amigo Abra @madebyabra en Instagram, un artista 3D de Canadá con el que siempre hablo de ideas y conceptos. Su arte está muy inspirado en los videojuegos, pero las conversaciones que tengo con él también me inspiran muchísimo.

¿Cómo superas los bloqueos creativos?

Pues me alejo un poco de mi área de trabajo y busco otras formas de consumir arte, ya sea ver exposiciones, películas, leer algún libro, etc. Ser artista es uno de los mejores trabajos que puedes tener, ya que todas tus experiencias y todo lo que consumes se añade a tu biblioteca visual.

Tu primer recuerdo dibujando

Me acuerdo de cuando era pequeño, en clase dibujé una carita sonriente en unos pantalones blancos con un rotulador naranja y me regañaron por eso.

¿Qué herramientas utilizas para ilustrar?

Suelo usar Procreate en mi Ipad, aunque empecé con Adobe Illustrator y Photoshop.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado sobre ilustración? y ¿cuál es el que darías tú?

El mejor consejo que me han dado es practicar lo fundamental del arte: línea, forma, volumen y todo ese rollo. 

Mi consejo sería simplemente que cualquier idea que tengas la dibujes, aunque no te salga perfecta. Todas las ideas que dibujes al principio van a ser reutilizadas en el futuro. Muchos de mis dibujos actuales están basados en ideas que tenía hace mucho tiempo, cuando casi no sabía ni dibujar.

¿Qué proyectos tienes sobre la mesa?

En el momento estoy trabajando en varias cosas pero principalmente en VisionWorld aquí en Huesca, un evento que creamos donde organizamos exposiciones y conciertos presentando talento local.

Recomienda algún libro o cómic

Rey Guerrero Mago Amante de Robert. L Moore.

HELENA PALLARÉS

Helena es una ilustradora y diseñadora zaragozana afincada en París, cuyo trabajo se caracteriza por un enfoque audaz, conceptual y colorido. Helena combina color, geometría, formas y un uso estratégico del espacio negativo para crear composiciones impactantes y sugerentes.

Trabaja en una amplia variedad de formatos, que incluyen ilustración editorial, murales, ilustración para eventos, carteles y proyectos de marca, aportando en cada uno de ellos una mirada creativa y conceptual.

Define tu estilo

Mi estilo de ilustración está muy influenciado por el diseño gráfico y, en particular, el diseño de carteles. Es un estilo colorido y geométrico, en el que busco siempre el equilibrio entre formas, colores y la relación entre espacios llenos y vacíos.

¿Qué es para ti la creatividad?

Entiendo la creatividad como la capacidad de resolver problemas y adaptarse a distintas situaciones. Es algo que va más allá de lo artístico y está muy presente en el día a día.

¿Cómo es tu proceso de trabajo?

Cuando recibo un encargo para ilustrar un artículo, casi siempre empiezo escribiendo en bruto, antes incluso de buscar referencias sobre el tema. Hago una lista de conceptos, palabras clave e ideas, a veces bastante abstractas, que me ayudan a conectar con el contenido del texto. Después viene una fase de documentación, a partir de la cual empiezo a definir las primeras ideas visuales.

Los primeros bocetos los realizo directamente en Procreate, que es mi herramienta principal desde hace años. Me permite trabajar de forma ágil, algo fundamental en el ámbito editorial, desde cualquier lugar y adaptarme fácilmente a los posibles cambios del cliente.
 A continuación, paso a la elección de la paleta de color, probablemente la parte que más disfruto y a la que dedico mucho tiempo y muchas pruebas. 

Suelo presentar al cliente varias propuestas bastante desarrolladas, ya que no me resulta natural ni fácil trabajar con bocetos muy rápidos o poco definidos. Una vez la ilustración está validada, añado los últimos detalles y las texturas finales.

¿Qué artistas te inspiran?

En cuanto al uso del color, me inspiran mucho artistas como Joan Miró, Henri Matisse o Pedro Almodóvar. También encuentro una gran fuente de inspiración en la fotografía, especialmente en el retrato, el cuerpo y la postura, con referentes como Viviane Maier, Edward Weston o Saul Leiter.

Además, me influye mucho el diseño gráfico y la cartelería de los años 50 y 60, en particular los movimientos vinculados al jazz y las portadas de álbumes de esa época. También tengo la suerte de estar rodeada de amigos y colegas en el mundo de la ilustración que me inspiran y a los que admiro profundamente, aunque nuestros estilos sean muy distintos, como Andrea Espier, Raúl Soria, Eve Gentilhomme o Mattia Riami.

¿Cómo superas los bloqueos creativos?

La verdad es que no siempre es fácil, y muchas veces lo vivo con bastante angustia. A pesar de llevar años trabajando en este medio, sigo enfrentándome al síndrome de la impostora y a bloqueos creativos, algo que creo bastante habitual en cualquier disciplina artística.

Con el tiempo he aprendido que algo que me suele funcionar, es dejar reposar el trabajo y retomarlo al día siguiente. También seguir trabajando aunque al principio no tenga claro hacia dónde voy. Al cabo de un rato dibujando, las ideas suelen empezar a desbloquearse poco a poco.

Tu primer recuerdo dibujando

Recuerdo que de muy pequeña me gustaba dibujar cómics sobre las cosas que me pasaban a mí, a mis padres o a mis amigas. También los concursos de dibujo de mi colegio, Hijas de San José. 

¿Qué herramientas utilizas para ilustrar?

En los últimos años trabajo casi exclusivamente con Procreate, por la rapidez y versatilidad que ofrece y que encajan perfectamente con las necesidades del medio editorial.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado sobre ilustración? y ¿cuál es el que darías tú?

Entiendo que cada trayectoria y experiencia profesional es diferente, así que no soy muy de dar consejos en este aspecto. Además, muchos de los que he recibido a lo largo de mi carrera no siempre me han resultado útiles.

Pero hay uno en concreto que me dio una ex agente de ilustradores en Reino Unido hace unos años y que me marcó especialmente: si tienes un proyecto en mente que te gustaría realizar, crea una simulación y muéstrasela al cliente. Muchas veces el cliente necesita poder proyectarse e imaginar el resultado final, y cuanto más fácil se lo pongas, más probable es que confíe en ti para un proyecto similar. 

Seguí este consejo cuando quise lanzarme a hacer murales y, a partir de algunas simulaciones con mis ilustraciones, empezaron a llegar los primeros proyectos.

¿Qué proyectos tienes sobre la mesa?

Ahora estoy trabajando en la portada de una revista inglesa sobre un tema que llevaba tiempo queriendo explorar. Además, estoy preparando un mural que realizaré el mes que viene en París, si todo va según lo previsto.

Recomienda algún libro o cómic

Uno de los libros ilustrados más hermosos de mi colección es 100 años, lo que la vida te enseña, de Heike Faller y Valerio Vidali. Es un libro de una sensibilidad y una belleza inmensas, y que me emociona cada vez que lo leo.

BAKEA

Juan Carlos Paz, alias BAKEA, es un ilustrador y escultor afincado en Zaragoza, que combina el diseño digital, la ilustración y la fotografía para crear una obra original y cuya base son los personajes. Tras estudiar en Segovia, se traslada a Madrid, donde trabaja de director de arte en BBDO y DDB, para marcas como Google, Coca-Cola, Amnistía Internacional o Mercedes.

Algo debió de eclosionar en su cabeza en la primavera de 2010 cuando dejó el mundo de la publicidad y se volcó de lleno en la ilustración creando un nuevo género de criaturas: monstruos con tres ojos, taxidermia en colores pastel…, una versión inequívocamente pop de un museo de historia natural en un universo paralelo.

Define tu estilo

Difícil… Hago ilustración digital en la que mezclo personajes imaginarios con fotografías reales. Creo que encaja en el Surrealismo-pop o Lowbrow.

¿Qué es para ti la creatividad?

Para mí es el camino más que el resultado final. Durante la creación de una ilustración se establece una especie de conversación entre la obra y el creador. 

En mi caso, la ilustración es la que dirige ese proceso, pidiendo en cada momento cosas que a priori yo no tenía previstas. Tener cintura y saber adaptarse a lo que necesitas en cada momento creo que es más creativo que el chispazo de la idea en sí misma.

¿Cómo es tu proceso de trabajo?

Normalmente hago un pequeñísimo boceto que no me lleve más de 5 minutos y luego me meto en ese proceso del que te hablaba antes en el que el primero en sorprenderme con los resultados soy yo.

¿Qué artistas te inspiran?

Muchísimos! Pero al final los que tienes cerca son los que más te inspiran. Juan Diaz-Faes, como amigo que es, me inspira a nivel de dedicación y de energía. Y luego hay muchos creadores que son una inspiración: Cristina Daura, Yime, Magius, Daniel Clowes, Simon Hanselmann, Felipe Pantone, Mark Ryden, Grant Wood, Wes Anderson…

¿Cómo superas los bloqueos creativos?

Con los años he descubierto que pelearse con uno mismo cuando estás bloqueado no sirve de nada… Yo suelo ponerme a dibujar cosas random, sin ninguna finalidad. Y también me viene bien salir a pasear o ir al cine o ponerme a hacer manualidades. Despejar la cabeza básicamente. Y si no se soluciona me hago el muerto hasta que se pasa.

Tu primer recuerdo dibujando

Según mis padres ha sido desde siempre pero mi primer recuerdo es dibujando a los personajes de Dragon Ball.

¿Qué herramientas utilizas para ilustrar?

Procreate para los bocetos y Photoshop para la ilustración final.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado sobre ilustración? y ¿cuál es el que darías tú?

Pff…Ni idea… Vivimos tiempos rarunos y la verdad es que creo que es difícil dar consejos ahora mismo. Yo diría que buscar un estilo diferencial es muy importante. E intentar seguir disfrutando mientras dibujas ya que a veces, cuando el dibujo se convierte en tu trabajo te olvidas de lo mucho que te gusta dibujar.

¿Qué proyectos tienes sobre la mesa?

Ahora mismo estoy planificando un viaje a una residencia artística a la que me han invitado en China. Y un par de proyectos que aún no se pueden comentar.

Recomienda algún libro o cómic

Voy a recomendar 3: Uno internacional, uno español y uno rarete. La saga de Grim de Jerémie Moreau, Por culpa de una flor de Maria Medem y Aquí de Richar Mcguire.

Sirukki Art

Silvia Calvo es Sirukki Art. Comienza sus estudios de arte en la Escuela de Arte de Zaragoza, donde obtiene los títulos de Técnico superior en ilustración y Técnico superior en animación. Allí fue donde comenzó a desarrollar su estilo actual y los primeros productos que comercializó.

Desde adolescente ha estado muy influenciada por el manga y el anime, que formaba parte de su día a día, y ha dejado su pequeña huella en el estilo que tiene hoy. Después de mucho tiempo asistiendo a eventos como ilustradora y dándose a conocer en redes sociales como si fuera un hobby, ha dado el paso para dedicarse a tiempo completo a la ilustración. Ahora posee su propia tienda online y continua asistiendo a eventos de temática japonesa y friki como ilustradora.

Define tu estilo

Siempre me han gustado mucho las paletas coloridas y vivas, y eso se ha acabado plasmando en mi estilo. Podría decir que ha sido influenciado por el manga, y poco a poco se ha ido transformando en lo que es hoy en día. Me gusta crear ilustraciones especialmente de personajes, añadiendo decoraciones gráficas y con un ambiente animado y feliz, con esas paletas amplias y vibrantes.

¿Qué es para ti la creatividad?

Siento que la creatividad es una forma en la que dejamos que nuestras emociones fluyan y se acaben plasmando en los medios que nos gustan, como el dibujo en mi caso.

¿Cómo es tu proceso de trabajo?

A veces hago creaciones viniendo inspirada por algo, una historia, una canción, un diseño. Otras veces tengo algo en mente, y busco inspiración de otros artistas por redes sociales o libros que poseo. Primero pruebo a hacer varios bocetos de composiciones, hasta que encuentro una que me agrada y la defino un poco más.

Una vez hecha la base comiendo a trabajar en ella, creando la linea, después los colores base junto al color general del fondo, y ya renderizando (el proceso de crear la iluminación, reflejos, correcciones, etc) junto al diseño del fondo.

¿Qué artistas te inspiran?

Es una pregunta difícil ya que hoy en día con internet y las redes sociales una puede llegar a conocer a cientos y cientos de artistas. También he conocido a muchos artistas increíbles que también han participado en eventos como yo. Sin embargo, si tuviera que escoger a unos pocos, hay algunos que me han inspirado mucho o que su estilo es uno de mis favoritos. Podría nombrar a artistas como Itousa, MiuA, Velinxi, o a un español como Conrad Roset.

¿Cómo superas los bloqueos creativos?

Sigo descubriendo cómo poco a poco superarlos. Muchas veces tengo que parar, y aceptar que hay ocasiones en las que estamos bloqueados y no salen las cosas como esperamos. Puede ser bastante frustrante, y más de una vez puedes venirte a abajo.

Normalmente suelo esperar e intentar relajarme con otras cosas, libros, videojuegos, o tiempo con buenos amigos o familia. Cuando ya no estoy tan saturada del dibujo, y me he visto contenta e inspirada, es cuando de pronto todo vuelve a fluir de nuevo. 

Tu primer recuerdo dibujando

Tengo recuerdos de clases en infantil agarrando las plastidecor y pintando los dibujos sin salir de las lineas y rellenando todas las ‘’ventanitas’’. En casa también tenía un montón de folios y posists de dibujos de personas que me inventaba (a las que me preguntaban ‘’¿quién es?’’ y siempre respondía ‘’nadie’’, jajaja).

También tengo recuerdos de un pack de rotuladores con hojas de dibujos de modelos donde podías dibujar encima la ropa. De pequeña siempre había querido ser diseñadora de moda, y hoy en dia me sigue encantando ese mundo.

¿Qué herramientas utilizas para ilustrar?

Aunque he tenido épocas de usar acuarelas y rotuladores a base de agua, actualmente todo mi trabajo lo hago digitalmente. Durante años he usado Clip Studio Paint para dibujar con mi tableta gráfica, y Photoshop para retocar y maquetar. Hoy en día me he habituado a usar un iPad y el programa de Procreate. 

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado sobre ilustración? y ¿cuál es el que darías tú?

Pensando en ello, la mayoría de consejos que he recibido han sido técnicos, pero voy a mencionar uno que he recibido y al mismo tiempo he desarrollado, si puedo contestar a ambas preguntas de esta forma.

Hoy en día los artistas nos vemos muy afectados por las redes sociales, internet y el incremento de la inteligencia artificial. No debemos definirnos por respuestas negativas que recibamos allí, somos igualmente válidos o no debemos sentirnos más pequeños por ello. El arte aporta belleza al mundo y no hay que dejar de hacerlo solo porque personas con poder y control sobre las plataformas sociales se lo estén cargando. ¡Nunca dejéis de crear!

¿Qué proyectos tienes sobre la mesa?

Actualmente quiero seguir creciendo con los productos que estoy creando. Tengo en mente algunas colecciones más relacionadas con la moda, como prendas o accesorios. Mi sueño es poder llegar a sacar una línea entera de ropa con bordados o ilustraciones creadas por mí.

Recomienda algún libro o cómic

Voy a inclinarme hacia el cómic japonés ya que lo he podido mencionar varias veces aquí. Recomendaré un gran título, conocido aquí en España como Tragones y mazmorras, un manga de fantasía y aventuras con gran diseño de personajes, un guión espectacular lleno de drama y comedia, que les gustará especialmente a los amantes de la cocina y la fantasía medieval (¡e incluso para quienes no estén acostumbrados al manga!).

Es un título cuya historia me ha sorprendido mucho y cuya autora me ha inspirado con su diseño de personajes tanto de aspecto como de personalidad.

ADRIÁN PEREDA

Adrián es Riojano afincado en Zaragoza desde 2008 cuando se traslada para estudiar un master de diseño gráfico. Anteriormente se licencia en Bellas Artes en Salamanca, en la especialidad de Pintura. En 2014, su obra forma parte de una muestra colectiva en torno al reciclaje R-Unión junto con Ángel Laín y otros artistas zaragozanos.

Allí toma forma lo que definirá gran parte de su trabajo en los próximos años. En 2020, durante la pandemia, sus retos de cine sobre directores como Hitchcock, Spielberg o Almodóvar se hicieron virales en redes sociales. 

Su obra dedicada al universo de Almodóvar llego a ojos del cineasta, obra que adquirió para la sede la la productora El Deseo en Madrid. En los últimos años trabaja también como muralista para instituciones como Centros Educativos y diferentes Ayuntamientos en Aragón y La Rioja, y más recientemente como escaparatista.

Define tu estilo

Creo en el estilo, pero no todo puede estar sujeto a ello, los contornos del estilo propio son y deben ser difusos, no en la obra pero sí en el proceso. La reutilización y la apropiación son términos que están presentes en todo mi trabajo independientemente de la línea que siga.

¿Qué es para ti la creatividad?

La asignatura pendiente de la humanidad actual fuera y dentro de la creación artística. La gran mayoría creen que es el don de unos pocos, pero cualquier otra área del desarrollo personal o profesional necesita un ejercitarse y la creatividad no se queda fuera.

El problema es que el sistema en el que vivimos no cree en ella, puesto que supone también un cambio en el pensamiento crítico al ser una eficiente vía para encontrarse a sí mismo y «abandonar la masa».

¿Cómo es tu proceso de trabajo?

Depende, cuando la creatividad va unida a una funcionalidad, soy metódico y ordenado. Cuando creo desde el impulso, durante un tiempo del proceso, todo es caos o yo lo percibo de esa manera. Muchas veces el proceso se entremezcla con el resto de tu vida, es invasivo, para lo bueno y para lo malo.

¿Qué artistas te inspiran?

Me inspiran mucho artistas cercanos tanto en su proceso como en sus influencias y en el espacio/tiempo como Isidro Ferrer, Lorena Cosba, Sylvia Pennings y Alejandro Monge. Y otros como el muralista y artista plástico David de la Mano en cuyo trabajo me encuentro muy reflejado.

¿Cómo superas los bloqueos creativos?

Me suelo enfrentar más problemas técnicos, pero un buen paseo con los ojos y el alma muy abiertos funciona siempre para desbloquear los súper poderes. Y respirar… que a veces se nos olvida.

Tu primer recuerdo dibujando

Ya no sé si es un recuerdo mío o heredado de mi padre, pero él guardó el primer dibujo que hice de muy pequeño, que comenzaba a parecerse a algo real. Es un dibujo con boli Bic de un cohete viajando hacia el sol en un papel cuadrado naranja. Siempre me ha llamado la atención la composición, que parecía decir mucho de mí en cuanto a composición ¿Casualidad? No sé.

¿Qué herramientas utilizas para ilustrar?

No me cierro a nuevos materiales o técnicas, pero me manejo bien mezclando artes digitales y artes plásticas.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado sobre ilustración? y ¿cuál es el que darías tú?

Gente como Puño, son de gran ayuda solo con escucharles un ratito, «Para mí lo más importante del acto de dibujar no es el resultado, sino el proceso» o «Si queréis ganar un concurso lo primero que hay que hacer es participar».

Por mi parte, el consejo es evitar por todos los medios que la idea surja frente a la pantalla o con el papel vacío. Ese sería el segundo paso. Hay que buscarla de una forma mucho más inmersiva, si es posible y el tiempo lo permite. Tiene que suceder una pequeña posesión, sin ella el proyecto será correcto y funcional, pero quizás le falte brillo y cariño.

¿Qué proyectos tienes sobre la mesa?

Actualmente estoy recuperando un proyecto perdido con un escritor de mi pueblo natal, Alfaro, que fue profesor mío en el colegio y fue uno de esos profesores que recuerdas despertaron y entendieron la sensibilidad y creatividad que tenían delante y me ayudaron mucho a crecer.

Se trata de una recopilación de relatos y cuentos de los abuelos contaban alrededor de la hoguera. Entre otros, historias tan peculiares como la de la bruja Marla y la historia del único enterrado de pié en toda España que se encuentra en la localidad. Una fantasía repleta del lore que se extendía de boca en boca al más puro estilo Edgar Allan Poe.

Recomienda algún libro o cómic

Para despertar la creatividad de niñ@s y no tan niñ@s, al recordar mi época escolar, me ha venido a la mente un libro que despertó mucho mi instinto creativo, se trata de una lectura inevitable en un curso de la ESO, Los Escarabajos vuelan al Atardecer de María Gripe.

Para entender la historia del arte, un libro que me fascina y en el que me recreo es El Conocimiento Secreto de David Hockney. Y para fans del fanart recomiendo (con un poco de autobombo) The Wes Anderson Volume de la editorial canadiense Layered Butter. Una recopilación ilustraciones inspiradas por el trabajo del cineasta Wes Anderson de ilustradores de todos el mundo. ¡Incluye mi obra Wes Station a doble cara!

Seguro que a alguno de estos ilustradores/as ya los conocías, aún así espero haberos descubierto unos cuantos. A partir de ahora ya los puedes seguir y disfrutar de su trabajo. Un trabajo que requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero que a la vez puede aportar grandes satisfacciones.

Sería un mundo ideal, en el que todos estos autores pudieran seguir trabajando su arte de manera exclusiva y durante mucho tiempo. Por pedir, que no quede. Dicho esto, comiendo de nuevo la búsqueda de ilustradores para un nuevo artículo. No se cuanto durará, pero lo que si se, es que promete ser muy estimulante y creativa.

Autor: Victor Garcia Romano

Librero en El Armadillo Ilustrado y dibujante de cómic. Leo y dibujo todo lo que puedo, pero menos de lo que quiero. Organizo el ‘Festival de Fanzines’ y el ‘Mercado del Libro’ de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *