Zapachirulos, los zapatos cachirulo perfectos para lucir en las Fiestas del Pilar

Monica MissTechin 12 octubre, 2015

Después del Mañocao, el cacao dulce con toque aragonés, y el Brachirulo, la multifuncional braga-cachirulo que se lanzó algunos años, no es raro que el mercado aragonés continúe desarrollándose lanzando nuevos productos de la tierra.

Hoy queremos hablaros de los Zapachirulos, un zapato moderno y con tela de cachirulo perfecto para llevar en estos días de Fiestas del Pilar con el clima otoñal. Los zapachirulos se fabrican artesanalmente por la empresa familiar Calzados Rada/ Mimapies (Calle Pradilla 24-26, Barrio de San José). Mimapies es una marca de calzado local con más de 50 años de historia que crea zapatos para pies delicados en Zaragoza (normalmente más anchos y eligiendo materiales más blancos y confortables).

unnamed

 

Tras conocer la trayectoria de Mimapies, no es de extrañar que los zapachirulos estén fabricados con materiales de primera calidad. Por ejemplo, el exterior de los zapatos está realizado con piel de cordero en las punteras y taloneras. El empeine es de tejido de cachirulo, el mismo que se utilizaría para el traje tradicional aragonés.

Como detalle, el zapato cuenta con un cordón que decora todo el escote del zapato y que termina con un lazo a modo de adorno en la parte frontal. Este lazo, además, permite ajustarse a gusto del usuario.

El interior se realiza con textil transpirable y se remata con una plantilla de piel de cabra.

Si quieres más información sobre el Zapachirulo, puedes echar un vistazo a la web oficial que han lanzado en http://www.zapachirulos.com/ En estas fechas tienen un precio especial a 29,95 euros, en vez de su precio habitual de 42 euros.

Desde Made in Zaragoza queremos desearles mucha suerte con el proyecto. ¡Arriba zapachirulos! 🙂

 

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *