Nuestros deseos para el 2019

En Made in Zaragoza apoyamos a los proyectos creativos de la ciudad. Queremos reforzar el comercio innovador, promoviendo la cooperación entre el comercio local; queremos contribuir al desarrollo económico y social de los barrios, incentivando el consumo responsable; y en última instancia, queremos fomentar la marca Zaragoza como territorio creativo.

 

El programa nació en el año 2012 ligado a la dinamización de una zona concreta del  Casco Histórico de Zaragoza pero su crecimiento ha sido exponencial y actualmente ha constituido una red que se extiende por toda la ciudad y que cuenta con cerca de 200 proyectos creativos. Emprendedores que generan un potente impacto económico, social y cultural en la ciudad.

 


En 2019 desde Made in Zaragoza queremos continuar dando a conocer que hay otra Zaragoza diferente. Porque, más allá de las arterias comerciales principales, en la ciudad existe una oferta emergente de espacios y tiendas con productos de cualidades únicas “made in zaragoza” que deben tener la oportunidad de ser conocidas. Queremos que la otra Zaragoza emerja y esté al alcance de toda la ciudadanía.

 

 

Os invitamos a acompañarnos en esta aventura un año más. Y, desde aquí, os envíamos nuestros deseos para el 2019:

 

 

Leticia ArroyoMi deseo para 2019 es que todos los diseñadores y creativos que hay en nuestra ciudad con grandes ideas se atrevan a dar el paso, a mostrar su trabajo, ¡a volar!

Es necesario un paso adelante para mostrar todo el talento que tenemos en nuestra tierra. Hay mucha gente joven con ganas de llegar lejos, pero se quedan atrapadas por el miedo a la incertidumbre. Deseo que dejen atrás ese miedo y se lancen a la aventura. Desde Made in Zaragoza y mi blog les ayudaremos a darse a conocer.

 

Enrique AbeniaEl deseo de salud y prosperidad que alimenta nuestros pensamientos respecto a familiares y amigos lo hago también extensible al proyecto de ‘Made in Zaragoza’ para que desde su posición consolidada continúe con su crecimiento en apoyo y promoción de la economía creativa.

 

 

En paralelo, aunque resulta complicado por la coyuntura, deseo que en los barrios haya menos ‘se traspasa’, ‘se alquila’ y locales con persianas bajadas. Resulta desalentador ver tramos de calles en los que desde hace ya bastantes años apenas se pueden encontrar tiendas abiertas así como que aquellos que se aventuran a iniciar un negocio en esas zonas no tengan otra opción que desistir a los pocos meses.

 

Plácido Manzanares:  Mi deseo para este año es que en Zaragoza se emprenda más, que se abran negocios con nombre y apellidos, como las que hemos conocido todos cuando éramos pequeños y que ya no están.

 

mantequeria cierzo
A la derecha, Mantequería José Sanz (1952). A la izquierda Cierzo Brew Pub, abierto este mes

 

Que vendan producto local, que vendan creatividad, que vendan Zaragoza , que utilicen más las redes sociales, que para eso estamos , y que, cuando entres por su puerta, te regalen una sonrisa .

 

Nacho Viñau: Para el 2019, nada me haría más feliz que ver cómo resurge con fuerza el centro de Zaragoza. Frente al empuje de los centros comerciales de la periferia, me encantaría ver cómo en las calles cobran vida de nuevo.  Cómo abren cada vez más tiendas de pequeños emprendedores, cómo hay cada vez más gente paseando y disfrutando del centro, ver que el centro de la ciudad se llena de flores, de actividades culturales y comerciales, de elementos decorativos y luces en fechas especiales como la Navidad…

 

 

En definitiva, un centro urbano  dinámico, bonito y lleno de vida que sorprenda a cuantos nos visitan.

 

Silvia Blogssipgirl: En este año nuevo 2019 pido más solidaridad, empatía y apoyo entre todos. Pido unir nuestras fuerzas para brillar juntos y conseguir que los proyectos, sueños e ilusiones de todos se cumplan.

 

Marina Criado

En este año nuevo 2019 pido más concienciación por el bienestar de los animales. Más ayudas, colaboraciones, acogidas o adopciones, a través de protectoras, de seres vivos que necesitan atención, cariño y amor.  (Foto 2)

 

Mónica Giménez: En 2019 quiero continuar conociendo y mostrando las historias detrás de cada emprendedor y proyecto creativo de Zaragoza y desde aquí os animo a todos a callejear, salir de tus rutas de siempre, ¡aventúrate a descubrir nuevos comercios!, busca regalos más originales y habla con los tenderos y creativos que conozcas (¡y diles como te gusta lo que hacen! ¡todo apoyo y muestra de cariño es importante!).

 

misstechin made in zaragoza

 

Seamos también más conscientes de dónde invertimos nuestro dinero a la hora de realizar una compra y lo importante que es cada una de nuestras compras para el pequeño comercio. ¡Recomiéndalos a tus amigos y hagamos crecer ésta red que nos beneficia a todos!

 

Ángela Elia: Este 2019 desearía que en Made in Zaragoza empezáramos a hacer video-entrevistas a los valientes que se atreven a liderar un proyecto o comercio creativo en nuestra ciudad, convirtiéndola en un lugar cada vez más dinámico y atractivo para vivir.

 

Cristina Castejón: Mi deseo para el nuevo año es seguir construyendo un entorno favorable para los proyectos emprendedores, para los comercios creativos y originales, para los que sentimos como late ese corazón de esta ciudad nuestra, tozuda, fecunda, siempre distinta, ¡construyamos juntos!

 

 

Maria de Rada: Me gustaría que Zaragoza fuera una ciudad más abierta y cercana todavía, mi deseo es que los ciudadanos de Zaragoza seamos los más acojedores para el que viene de otros países, o incluso para los nuestros, que a veces pecamos de ser muy acojedores para los de fuera que para nosotros mismos, que seamos una ciudad referente en ese sentido, que la gente cuando este por aquí, se sienta en casa y se sienta bien.

Desearía que todos fueramos más conscientes de la gente que tenemos alrededor, que los cuidemos mas, que conozcamos a nuestros vecinos, que cuidemos nuestros barrios, que hablemos con la tendera de la esquina, que fomentemos el comercio de proximidad, que participemos activamente de las acciones o eventos que ocurren a nuestro alrededor.
Desearía que nos dieramos cuenta de que pocas cosas se consiguen sin luchar, y que pocas cosas se consiguen sin luchar unidas y unidos
Desearía que riamos más, que seamos más auténticos, más genuinos, más gamberros, más libres, más concienciados socialmente y sobretodo que  disfrutemos más y suframos menos
Desearía que todos en algún momento del año sonriamos y  sintamos esa sensación de plenitud de decir “por fin lo he conseguido y tengo todo lo que deseo y necesito”

 

 

¿Nos acompañas un año más?

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *