MIZ-Lab 7: Estrategia empresarial para Véndelo Amazing

Miriam Almazán 6 noviembre, 2022
Etiquetas: , , , , , , ,

Hoy quiero presentaros el trabajo que comenzamos con Véndelo Amazing.

Después del trabajo realizado con Dasein Hub y Lucía, iniciamos las consultorías con Iván que desde hace más de diez años lidera este proyecto tan especial. 

Es imposible traspasar las puertas de este establecimiento sin comenzar a revivir recuerdos de tiempos pasados. 

Y es que en esta tienda puedes encontrar infinidad de objetos, libros, juguetes, etc. que gracias al trabajo y profesionalidad de Iván cuentan con una segunda vida.

No es una tienda de segunda mano al uso y su propietario se esfuerza para que siga siendo una opción diferente.

La venta de los artículos se realiza en la tienda física y también en plataformas digitales, intermediando en el proceso para que las personas que venden consigan beneficio de forma rápida y sin complicaciones.

En la asesoría de estrategia con Véndelo Amazing revisamos las diferentes áreas de su modelo de negocio.

Una de las complicaciones que tiene este negocio es la cantidad de artículos que se manejan. Para que el inventario no sea una locura, Iván cuenta con la tecnología para llevar todo el control del almacén y poder ofrecer en cada momento los productos disponibles, tanto en la tienda física como online.

Cuando acompaño a las empresas me doy cuenta que esto no siempre se tiene presente.

Si es tu caso ¿a qué esperas para digitalizar tu proyecto? Seguro que hay procesos de tu negocio que se pueden optimizar y conseguir ahorrar tiempo. Recuerda, el tiempo es dinero también.

En la asesoría de estrategia nos centramos en revisar especialmente la experiencia de compra y venta de la clientela, desde que llega un artículo a la tienda y cuando se vende.

Además de analizar junto a Iván cómo podemos conseguir posicionar mejor la tienda física para que se conozca a nivel local y la posibilidad de colaboración con otras entidades (asociaciones de coleccionismo, etc), realización de mercadillos, etc.

Para Véndelo Amazing es importante posicionarse como tienda de referencia y además de mejorar el espacio físico, se recuperarán actividades que dejaron de hacerse por la pandemia.

Tras este primer análisis surgieron áreas de mejora e Iván se puso a ello con ganas.

¡No os perdáis los avances que vamos compartiendo en el blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.