Talleres de MadeinZGZ en la 4ª edición de CREATIVA Zaragoza, Salón de Manualidades, Labores y Bellas Artes

MadeinZGZ 27 febrero, 2014
Etiquetas: , , ,

LogoCreativaZARAGOZA2011

Desde el próximo viernes 28 de febrero hasta el domingo 2 de marzo, se celebrará la 4ª edición de CREATIVA ZARAGOZA, el Salón de las Manualidades, Labores y Bellas Artes, en una nueva y céntrica ubicación: el PALACIO DE CONGRESOS de Zaragoza. Una cita ineludible para los amantes de la creación manual, actividad cada vez en mayor auge debido entre otras cosas, al incremento de la demanda en buscar salidas de autoempleo y oportunidades en el contexto de crisis actual.

Nuevas técnicas de creación manual, exposiciones, desfiles, talleres de labores tradicionales, costura, decoración del hogar, repostería creativa, amigurumis, modelado, talleres infantiles, creación de disfraces, scrapbooking, patchwork… y un largo etcétera de actividades llegan a ZARAGOZA durante tres días, en la mayor feria de “Ocio Creativo” de Europa.

creativa zaragoza

En este contexto, MADE IN ZARAGOZA, la red de emprendedores creativos impulsada por Zaragoza Activa, colaborará en CREATIVA impartiendo diversas charlas y suministrando información acerca del rol fundamental que juegan las pymes de este ámbito en la sociedad actual.

 

Programación stand “Made in Zgz” en Creativa

*Las demos son muestras del trabajo que hacen los colaborador@s de Made in Zgz en sus talleres y tiendas.

**Los talleres son gratuitos para los asistentes y, como máximo, para 8 personas. Se abrirá la inscripción 10 minutos antes del comienzo en el propio stand de Made in Zgz.

Viernes

Mañana

11:00 h. Demo: Complementos hand-made. Elaboración de varias piezas (collar, pendiente, anillos…) junto con su cajita o bolsa craft correspondiente. Duración aproximada: 90 minutos. Colabora: Mua Carmen (invitada Made in Zgz).

11:00 h. Taller de iniciación a la costura. Elaboración de un alfiletero de mano con tejidos estampados, guata y cinta elástica. Duración aproximada: 60 minutos. Colabora: Monalita. 

1235037_10200149257128353_560775141_n

Tarde

18.00 h. Taller de chapas. Elaboración de chapas personalizadas. Duración aproximada: 60 minutos. Colabora:  Colectivo MODALENA. 

19.00 h. Taller casero de merchandising modalenero / estampación textil. Personalizaremos varios objetos textiles con el logotipo modalenero. Duración aproximada: 60 minutos. Colabora:  Colectivo MODALENA. 

Sábado

Mañana

11:00 h. Taller elaboración collar Nilo. Se entregará a cada participante un kit con todo el material. Junto con las diseñadoras del collar se procederá a su elaboración. Duración aproximada: 60 minutos. Colabora: Factoria DIY.

Creativa

Tarde

17:00 h. Demo: Reciclado de materiales: perchero con cubiertos antiguos. Presentación del centro de reciclaje creativo Pétula Plas. Elaboración in situ de un perchero utilizando cubiertos antiguos. Colabora: Pétula Plas.

18:45 h. Taller: “Introducción a la trasferencia de imágenes sobre madera”. Aprenderemos a tratar el soporte a utilizar de forma previa, qué tipo de imágenes se puede trasferir y cómo se realiza dichas trasferencia con herramientas sencillas
Los participantes se llevarán unos bonitos posavasos pintados a mano. Duración aproximada: 90 minutos. Colabora: Pétula Plas.

1546395_553921941369856_1087354587_n

Domingo

Mañana

11:00 h. Taller: Decora con Washi Tape. El washi tape o masking tape, es una cinta adhesiva decorativa o celo japonés que se ha puesto muy de moda, y que puedes usarlo en infinidad de soportes, para decorar tus libretas, tus envoltorios, tus etiquetas, tus postales… En el taller daremos ejemplo de toooodo lo que se puede hacer con ella y lo pondremos en práctica. Dale un toque creativo a tus papeles. Duración aproximada: 90 minutos. Colabora: Belula Espacio Creativo. 

12:30 h. Dos talleres simultáneos: (4 personas en cada uno)
Elaboración de sujetapuertas cosido a mano. Realizaremos una madalena o pastelito gigante en tela, que coseremos a mano y lo rellenaremos de guata y contrapeso para que nos sirva de sujeta-puertas. Duración aproximada: 90 minutos. Colabora: La dama de Seda 

Broches de Flores de ganchillo. Elaboraremos unas flores sencillas (rosas, campanillas…)a ganchillo que colocaremos sobre un cierre para que nos sirva de broche. Duración aproximada: 90 minutos. Colabora: La dama de Seda 

Tarde

16:30 h. Demo: Confección de un plato en sinamay. Corte de la fibra natural, alambrado, cosido del bies es la base de un tocado básico. Colabora: Artesviro

17:30 h. Taller: Elaboración de un tocado básico. Con una base ya hecha se decorará trabajando las plumas y el sinamay. Duración aproximada: 90 minutos. Colabora: Artesviro

1044883_572344132803359_1049615240_n

Más información:

Consulta la web de Creativa Zaragoza para más información

Programa de Talleres y Actividades

Listado de Expositores

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

4 opiniones en “Talleres de MadeinZGZ en la 4ª edición de CREATIVA Zaragoza, Salón de Manualidades, Labores y Bellas Artes”

  1. Si ser creativo es hacer un alfiletero, una chapa o un tocado hortera…cerramos las facultades y nos ponemos todos a estudiar corte y confección que parece que es futuro prometedor. Pero lo más grave es que al final del encabezado aparezca la sagrada «Bellas Artes», por favor, un respeto para la gente que trabaja en serio y humildad…. os regalo un título para el año que viene.

    Marujas y marujos disfrutando de su tiempo libre

    y, getillas ganando pasta por objetos inútiles

    1. Gracias por tu comentario Lola, pero no considerar las manualidades o el reciente boom del DIY como algo creativo sería un error, ¿no crees? Sin duda la creatividad va mucho más allá y puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida y profesiones, pero hay muchos pequeños emprendedores que salen adelante con sus proyectos vinculados con éstas cosas… en definitiva, gente que ha sabido llevar sus hobbies a una profesión y que aprovechan estas ferias para darse a conocer, comprar material, llegar a su target, etc.

      Sobre incluir «Bellas Artes» al nombre del evento, imaginamos que es porque consideran que hay stands o actividades que cubren este área. Pero a eso podrá responderte mejor la propia organización del evento. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *