Estuvimos en la Feria Creativa y os lo contamos

MadeinZGZ 7 marzo, 2014
Etiquetas: , , , , , , , ,

El pasado viernes 28 de febrero comenzó en Zaragoza la 4ª edición de la Feria CREATIVA ZARAGOZA, el Salón de las Manualidades, Labores y Bellas Artes, una cita imprescindible para los amantes de las manualidades y del DIY. Durante todo el fin de semana se pudo ver nuevas técnicas de creación manual, exposiciones, desfiles, talleres de labores tradicionales, costura, decoración del hogar, repostería creativa, amigurumis, modelado, talleres infantiles, creación de disfraces, scrapbooking, patchwork… y un largo etcétera de actividades.

Made in Zaragoza estuvo presente impartiendo talleres y aportando información sobre la red de emprendedores creativos y sus miembros actuales. Además, algunos de nuestros redactores y blogueros asistieron para dar su opinión de la Feria:

Leticia (El Blog de Cruella)

A los ojos de una amante de la moda como yo, la Feria Creativa es un foco de tendencias sobre materiales nuevos, técnicas artesanales rescatadas, estampados, colores, nuevas firmas del sector… Si algo me llamó la atención fue la cantidad de gente que había (a las 16 horas del sábado, casi había que pelear por un sitio en primera fila de los stands) lo que nos indica que hay un interés creciente por el “Do it yourself“ o por la personalización de las prendas. Queremos ser distintos en un mundo global y en Creativa lo podíamos lograr.

Impresionante la exposición de trajes de papel de Enkarterri, en la que se mostraban algunos diseños premiados en su concurso anual (más info en su web  http://www.visitenkarterri.com/). Una tierra que merece la pena descubrir.

Telas estampadas especialmente bellas en un stand francés, bolsos en colores suaves ideales para el verano, miles de botones para rematar prendas por doquier… En definitiva, caprichos personalizables 100% que nos dejan un buen sabor de boca a la espera del año que viene.

Y sobre el scrapbooking y demás… Para qué os voy a contar si me volví loca con los cientos de accesorios y pegatinas que había. Ahora tengo los retales más bonitos del mundo a la espera del toque maestro que los convierta en un diseño espectacular… Y sólo mío.

unnamed (1)

unnamed (2)

unnamed

Mónica (MissTechin)

Hace un par de años tuve la oportunidad de asistir a la Feria CREATIVA, cuando aún se celebraba en la Feria de Muestras de Zaragoza. En ese momento ya se notaba el creciente interés por las manualidades y el fenómeno DIY. Tiendas de toda España asistían para poder dar a conocer sus pequeños comercios creativos y colectivos aportaban todo tipo de talleres y desfiles.

Unos años después, el evento se ha triplicado en participantes y asistentes. Personas de todas las edades adquirían los productos a la venta en la Feria y participaban en los talleres creando sus propias piezas de cero. Me gusta ver como al mismo tiempo que la tecnología avanza a ritmos vertiginosos, lo hace la pasión por conocer los procesos detrás de las cosas y aprender a hacerlas por uno mismo.

Made in Zaragoza estuvo presente con un stand en el que se aportaba información sobre la Red de Emprendedores Creativos. Las tarjetas y folletos de los miembros de la red desaparecieron en un visto y no visto, y personas de diferentes ciudades se interesaron por esta iniciativa zaragozana. Los cerca de 20 talleres y demos organizados por los miembros de la red fueron un éxito, pudiendo ver los asistentes con sus propios ojos el talento presente en la ciudad.

Os dejo unas fotografías del stand y del taller de Pétula Plas:

1009965_10203334988723143_1530780131_n

creativa_petulaplas_gabicalvo_01

creativa_petulaplas_gabicalvo_03

creativa_petulaplas_gabicalvo_04

creativa_petulaplas_gabicalvo_07

Silvia (Bloggsipgirl)

Cerca de 70 expositores en una superficie de 3.500 metros cuadrados, se dieron cita en esta nueva edición de Creativa Zaragoza. La oferta de novedades en productos y materiales presentados por los diferentes expositores, se complementó con la realización de más de 250 talleres, donde los visitantes pudieron disfrutar del arte de crear con sus propias manos, aprendiendo o perfeccionando diferentes técnicas, como repostería creativa, costura, modelado, talleres infantiles, creación de disfraces, experimentando con múltiples materiales, compartiendo experiencias, y desarrollando su imaginación.
Opinión personal: Muy interesante salón en donde poder dejar volar tu imaginación y crear y crear sin límites. Todos los accesorios y materiales más curiosos estaban reunidos en un espacio de 3500m2 durante 3 días. Un paraíso para las mentes más inquietas y creativas. Pero no todo quedaba ahí ya que había una amplia oferta de talleres para poder guiarte y resolver dudas en el interesante universo de la creatividad tales como amigurumis, costura, pintura, modelado, patchwork, manualidades, repostería, ganchillo, customización de ropa y accesorios, trapillo, punto, bisutería con esmalte, labores y manualidades para niños y familias…  Una gran fiesta para los amantes del DIY de todas las edades, ya que incluso los más pequeños, tenían stands con divertidos talleres.
A destacar: Gran éxito y afluencia gracias a la estupenda organización, el esfuerzo y entusiasmo de los expositores o las diversas actividades que se realizaron (incluyendo pasarela o exposiciones).
creativa010314 (46)

Yasmina Herrero

La Feria Creativa me gustó, sobre todo en el sentido del cómo estaba organizada, ya que había dos partes diferenciadas. Por una parte, la zona donde estaban los puestos que vendían cuentas para hacer pulseras, colgantes, figuras para pintarlas a tu gusto, etc. Y por otro lado, una segunda zona en la que había exposiciones de cuadros realizados por varios artistas como por ejemplo, Brigit Aubeso, y además destacaría la exposición de vestidos de papel Güeñes junto al desfile de moda donde mostraban las tendencias que se iban a llevar en esta primavera.

La Feria en su conjunto me pareció interesante sobre todo, por el ambiente y los diferentes talleres que había, donde te enseñaban a realizar diferentes manualidades.

unnamed (3)

20140302_121302

 

Vero (FactoriaDIY)

FactoriaDIY impartió un taller gratuito para 8 personas en el stand de MadeinZGZ. Os dejamos algunas fotografías sobre cómo se desarrolló la actividad:

FactoriaDIY en la Feria Creativa

IMG_20140301_113058

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *