La religión de las cosas en Córner Educa. Fratelli Moca

Elena del Diego 19 octubre, 2016
Etiquetas: , ,

Durante el mes de octubre ha tenido lugar una nueva sesión de Córner Educa, esta vez nos visitaron alumnos del Colegio Enrique de Ossó, que tuvieron la oportunidad de acercarse a la intervención Cosigión, de Fratelli Moca.

Fratelli Moca

El factor sorpresa es muchas veces determinante en muchas de las actividades educativas que realizamos. Es relativamente frecuente que los chicos y chicas que participan en visitas extraescolares, a museos u otro tipo de espacios, no sepan siquiera qué van a encontrar allí o los motivos de dicha salida. Pero dicha circunstancia no tiene por qué significar un hándicap, puede ser beneficioso para el desarrollo de la sesión. En el caso que nos ocupa, así ocurrió, los alumnos del Enrique de Ossó no esperaban que nadie les hablara de arte en un contexto como el de Zaragoza Activa, lugar que a priori muchos de nosotros asociamos al emprendimiento y el mundo del trabajo.

fotos-fratelli

Esta fue la primera sorpresa, hablar de arte, y encima de arte contemporáneo, un concepto que no les era familiar y al que rápidamente asociaban figuras como Picasso, nacido hace 135 años… Es por ello que Córner Educa es tan valioso; resituar el concepto de arte actual, mostrar a los jóvenes que los creadores conviven entre nosotros y su obra habla también de nosotros y nuestro mundo es justo y sobretodo, necesario.

En la segunda parte de la sesión pudimos dialogar con los autores de Cosigión, los hermanos Alva y Chalo Moca, que tuvieron la amabilidad de explicar su obra, su proceso creativo, así como la voluntad de compartir con los alumnos su opinión acerca del tema que recoge su intervención artística: el consumismo y la adoración a los objetos que domina nuestra sociedad. Cosigión es un juego de palabras que une los conceptos cosa y religión, es decir, la religión de las cosas, con sus luces de neón, sus carteles enormes, sus adeptos adorando al dios, etc.

Fratelli Moca en Córner Educa

Los alumnos pudieron conversar con los artistas y descubrir una parte de lo significa ser artista hoy, una oportunidad única que nos ofrece Córner MIZ, y que poco a poco nos está ayudando a conocer y entender a esa especie en extinción que son los creadores de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *