Lana Mint, guantes de diseño compatibles con pantallas táctiles

Maria Serrano, Lana Mint

La mayoría de los proyectos emprendedores nacen a partir de una necesidad personal. Este es también el caso de María Serrano.

El pasado invierno, María, twittera e intagramer altamente activa, estaba buscando guantes bonitos que fueran compatibles con la pantalla de su teléfono móvil. De esa forma, podría subir sus fotografías y publicar lo que quisiera en sus redes sociales sin pasar frío.

Lo que parecía una misión sencilla (buscar “guantes bonitos táctiles”) se convirtió en algo más que complicado. María comenzó a recorrer tiendas de todo tipo en Zaragoza y Madrid en las que solo encontraba guantes de deporte o de color negro y gris. Buscó por Internet y si que localizó algunas tiendas en Holanda o Estados Unidos que se parecían a lo que ella buscaba. Pero, ¿tan complicado era encontrar unos guantes con un diseño original y que sea un complemento que quieras llevar no solo por su utilidad si no porque realmente te gustan?

En ese momento María se dio cuenta que había un nicho de mercado, una necesidad por cubrir. Tras hablar con Ana Hernández, asesora de empresas, sobre su idea decidió seguir adelante con el proyecto. Iba a crear su propia marca MadeinSpain de guantes táctiles de diseño.

María realizó varios diseños de guantes que quería en su colección, algunos básicos de colores y otros estampados, y comenzó a buscar un fabricante de guantes que encajara.

María quería que el fabricante fuera español (incluso aragonés, pero no encontró ninguno que le ofreciera no cortar los dedos del guante para integrar la parte táctil). Tras hablar con guanteros de diferentes ciudades de España, incluso de Francia y China, al final encontró una fábrica artesana de guanteros de 3 generaciones (abuelo, hijo y nieto). Una empresa española tradicional de guantes pero con maquinaria de última generación que estaba dispuesta involucrarse en el proyecto y crear los guantes de calidad (de lana, angora y poliamida y con el hilo de plaza esta entrelazado) con los diseños de María.

guantes lanamint

Al mismo tiempo que se realizaba la fabricación de los guantes, María creó la imagen de marca de Lana Mint y comenzó a difundir el proyecto a través de las redes sociales (Twitter y Facebook). Tenía claro que quería aportar un valor cercano y especial a la marca, por eso contactó con Arantxa Alcubierre de Inosolo Fotografía para hacer fotografías de los guantes con una estética de lookbook.

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El proyecto de Lana Mint lleva menos de 1 año en marcha y comenzó la venta de guantes para este invierno pero ya tiene muchas ideas de futuro, entre ellas, comenzar a exportar el producto a países más fríos de Europa o sacar nuevos diseños exclusivos de guantes.

Si queréis saber más sobre Lana Mint o adquirir los vuestros, os recomiendo echar un vistazo a su página web o buscar su puesto en el Mercado de Las Armas.

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

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