La Tribu del Pincel, primer Club de Ilustración para pequeños artistas

Monica MissTechin 29 diciembre, 2013
Etiquetas: , , , ,

La Galería de arte y Escuela de pintura Zamorano Espacio ha sumado esfuerzos con la artista e ilustradora Coco Escribano, para llevar a la realidad en Zaragoza La Tribu del Pincel, el primer Club de Ilustración para pequeños artistas entre 6 y 12 años. 

Este novedoso proyecto artístico y formativo, que se presentó oficialmente el pasado mes de noviembre en el evento Menuda Feria de Zaragoza, ya está funcionando todos los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, localizada en el número 3 de la calle Luis López Allué, a pocos pasos de la parada del tranvía de Fernando el Católico.

Aquí podéis ver algunas imágenes de alguno de los encuentros de arte infantil que ya se han realizado:

Usando como telón de fondo otro proyecto de la escuela, el enorme elefante de tamaño natural pintado por más de cuarenta niños durante el I Workshop de pintura y dibujo «¡A trocitos y entre muchos!» que tuvo lugar en la Feria de Muestras, los pequeños artistas se divierten aprendiendo a realizar sorprendentes ilustraciones, orientados por esta excepcional profesora y artista, que cada semana les sorprende con un proyecto nuevo para trabajar.

Sin duda un espacio abierto a que los niños se expresen a través de la pintura:

Zamorano Espacio vio que hacía falta un proyecto educativo como este en Zaragoza, que compensara las carencias del sistema educativo convencional, invirtiendo muchas horas de dedicación, esfuerzo y saber hacer en los pequeños artistas de hoy, para que puedan ser los grandes artistas, profesionales y personas de mañana.

Desde Made in Zaragoza nos encanta esta iniciativa. Seguro que de esta colaboración de Coco y Zamorano solo pueden salir pequeños grandes artistas. 

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

1 opinión en “La Tribu del Pincel, primer Club de Ilustración para pequeños artistas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *