La Galería A del Arte lanza la primera convocatoria CALL 2015 para jóvenes creadores nacionales menores de 35 años

Monica MissTechin 16 abril, 2015
Etiquetas: , ,

image

La Galería A del Arte lanza la primera convocatoria CALL 2015 para jóvenes creadores nacionales menores de 35 años.

Los objetivos de la convocatoria son establecer un vínculo entre la Galería y el trabajo de las nuevas generaciones, dar la posibilidad a los artistas de presentar sus propuestas en un ámbito profesional y promover posibles puentes de colaboración estables. La convocatoria cuenta con un Premio de Adquisición, un Premio de Representación y una Mención del público.

La recepción de solicitudes es hasta el 30 de Abril. Para obtener más información, podéis consultar las bases en la web de Galería A del Arte.

842896_1

Entrevista a Mariano Santander, Director de la Galería A del Arte

¿Por qué una convocatoria dentro de la programación de una Galería?

Queremos saber en qué están trabajando los artistas más jóvenes, poder acercarnos y ver cuáles son sus inquietudes. Es una forma de entrar en contacto con ellos y poder mostrar al público de nuestra ciudad sus propuestas.
No recordamos que antes en Zaragoza una Galería privada haya lanzado una convocatoria de estas características y tenemos la certeza de que será de gran interés para todos.

¿Qué ofrece Call 2015?

Sabemos que hacer una selección y una exposición no es suficiente para ayudar a los artistas, más allá de la visibilidad y del reconocimiento que es algo necesario para su currículum, hemos decidido otorgar varios premios. Entre ellos, uno de Adquisición de obra y otro de Representación a lo largo de un año.

La Galería A del Arte ya tiene una consagrada trayectoria de 7 años, ¿por qué hasta ahora no habían pensado en un Call?

Nosotros abrimos con la idea de apoyar a los artistas Aragoneses, de dar difusión y ofrecer un espacio digno a su trabajo. Hay que destacar que hemos realizado alrededor de 60 exposiciones a lo largo de estos años, de las cuales 40 han sido exposiciones individuales con artistas Aragoneses. Podemos decir que por nuestra Galería ha pasado el trabajo de 54 artistas locales y casi la misma cifra entre artistas nacionales e internacionales.

Este otoño pasado impulsamos la convocatoria 100×100 con la intención de atraer nuevos públicos y coleccionistas. La exposición duró 5 días, las obras eran de pequeño formato y con el precio único de 100€. Recibimos muchas propuestas y pudimos mostrar el trabajo de un amplio número de artistas locales, nacionales e internacionales. Y sobre todo pudimos mostrar un trabajo de calidad haciendo accesible su compra. Fue una experiencia muy satisfactoria que esperamos repetir esta próxima temporada.

Call2015 es otro concepto, serán sólo 11 los artistas seleccionados, esta vez nos limitamos al territorio nacional y podremos ver sus obras durante 3 semanas. Igualmente queremos involucrar al público, que sea partícipe y contar con su opinión, así que además del Premio de Adquisición y de Reconocimiento que otorgará el jurado, daremos la Mención del Público que se concederá por elección de los visitantes a dicha exposición.

a del arte zaragoza

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *