Gran Velada, la empresa zaragozana referente en el e-commerce del DIY

Mónica Anchelergues 29 marzo, 2021
Etiquetas: , , ,

Hoy nos metemos de lleno en el mundo del DIY o el «hazlo tú mismo» con una marca veterana en el sector de las manualidades, Gran Velada

Interior

Hoy nos metemos de lleno en el mundo del DIY o el «hazlo tú mismo» con una marca veterana en el sector de las manualidades.

Gran Velada, marca zaragozana que desde 2004 ofrece materiales, pero también ideas para hacer nuestras propias velas y muchas manualidades más.

Para conocer un poco más el proyecto hablamos con Mauricio Martínez, gerente de Gran Velada que junto con su socia Mariana Druk inició esta idea que hoy sigue siendo un referente en los e-commerce de origen aragonés.

Mauricio nos cuenta que la idea echa a nadar en 2004 de una forma amateur con una web estática, pero es en 2008 cuando se lanza de forma más profesional con la web y ya incluyendo un e-commerce más desarrollado.

Hoy Gran Velada son además varios blogs, cada uno con una temática muy especializada, pero siempre dentro de las manualidades. Cinco libros escritos, una revista y muy pronto, un nuevo site basado en contenidos de formación en vídeo. Los tutoriales pasarán así a estar en un nuevo formato, más accesible a todos y más acorde a las tendencias actuales. Toda una academia online que nos enseñará cómo fabricar nuestras propias velas.

Pero además de la parte online Gran Velada tiene una tienda física en el centro de Zaragoza, en la calle Pedro María Ric.

Un local lleno de color y de sugerentes aromas que nos invitan a desarrollar nuestra creatividad.

La tienda física es un plus al comercio online, verdadero motor de Gran Velada, pero como nos explica Mauricio, con un producto tan sensorial es un apoyo más. Como curiosidad nos cuenta que (antes de las restricciones de viaje por la pandemia) era muy habitual que pasaran por la tienda visitantes de todas partes del mundo. Gente que conocía las webs o el canal de youtube y si estaban de vacaciones por España aprovechaban para pasar por la tienda de Zaragoza.

Además en la tienda se organizan talleres completamente gratuitos, para adultos, pero también para peques.

En estos talleres aprendemos a hacer las velas paso a paso y con toda la ayuda que necesitamos, y con la gran ventaja de podernos ir con todo el material que necesitamos para, una vez en casa, ponernos nosotros mismos manos a la obra.

Tanto en la web como en la tienda podemos hacernos con los kits para elaborar desde cero un montón de ideas: perfumes sólidos, ambientadores, cremas y cosméticos, bombas de baño… además de las velas.

Tenemos también un rincón para nuestros detalles. Si tenéis pronto alguna celebración como una comunión, boda, bautizo o un cumple y queréis ser originales podés comprar aquí los productos para elaborar vuestros detalles totalmente personalizados.


Gran Velada además cuenta con una nave en la localidad zaragozana de Magallón. Allí está su centro de distribución de sus más de 5.000 productos que se reparten por todo el mundo.

Para terminar, preguntamos a Mauricio por la filosofía de Gran Velada «ofrecer formación 100% abierta a todo el mundo, y enseñar que todos somos capaces, si nos enseñan, de hacer cosas. Nuestros clientes se sienten felices creando ellos mismos«

Por eso la clave del éxito de Gran Velada es poner a nuestro alcance las ideas de qué crear, enseñarnos a ello y el ofrecernos los productos. Una experiencia totalmente completa que podemos disfrutar todos.

Los talleres podéis ir consultándolos en esta web, todos los días se ofrecen nuevos: velas aromáticas, gel de ducha, curso básico de perfume, champú… son los próximos. No os los perdáis porque además las plazas son bastante limitadas.

Podéis seguir a Gran Velada en sus redes sociales y si vivís en Zaragoza, pasad por la tienda de Pedro María Ric.

Os sorprenderá y seguro que salís con alguno de los kits y con un taller para hacer en la agenda.

Autor: Mónica Anchelergues

Estudié Publicidad porque mi vocación es la creatividad, la comunicación, lo visual y además adoro escribir. Completé mi formación con estudios de fotografía, de arte, diseño, web y de programación lo que me permitió trabajar en agencias de publicidad madrileñas en los nacientes departamentos online del siglo pasado. Más tarde quise centrarme en el Marketing Online, cursé un Máster, y trabajé como Marketing Manager en la división online de CondéNast. Aunque me apasionaba mi trabajo volví a mi ciudad, y aquí sigo, ahora como freelance, inmersa en varios proyectos, como la web ConpequesenZgz.com de la que soy directora, y otros proyectos creativos: de imagen, publicidad, web, o fotografía...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *