Encuentra tu broche Fibularia ¡o quédate con todos!

Lo descubrimos en la Noche de los Tenderos Creativos: un mostrador lleno de boches de Fibularia nos llamó la atención y necesitábamos saber quién había detrás.

Alicia Vigo es la responsable de estas creaciones que se están expandiendo por toda Zaragoza decorando camisetas, bolsos y todo lo que se pueda con personajes tan diferentes como Marlene Dietrich o Ludwig van Beethoven.

Alicia es ilustradora y diseñadora gráfica que siempre se ha sentido atraída por el mundo de la joyería y de la bisutería.

Descubrimos cuáles son sus planes para que estos complementos sigan conquistando nuestras prendas.

El nombre suena a poesía… ¿De dónde sale la idea de Fibularia?

Fibularia lleva en mi cabeza mucho tiempo antes de salir a la luz. Siempre había hecho mis propios broches para mí y para regalar a mis amigos y familiares, pero tenía el deseo de hacerlo más en serio y poder dedicarme a ello.

Como la idea original era centrarme en broches, pensé un nombre que estuviera conectado con este tipo de complemento. Así  llegué a la palabra fíbula, un tipo de broche romano, y, buscando variaciones de esa palabra, un amigo me sugirió Fibularia. Me pareció muy bonita porque evocaba un lugar en el que encuentras broches (fíbulas). Además, nos dimos cuenta de que hay unos pequeños erizos de mar que se llaman así, lo que me inspiró el diseño del logotipo.

 

¿Cuánto tiempo llevas con este proyecto?

Trabajando en Fibularia llevo desde mediados de 2015.

El cine, la ópera, la naturaleza¿Qué inspira a crear?

El arte en general: la pintura, la fotografía, la escultura, la ilustración, los viajes… nunca sabes dónde vas a encontrar ideas. El caso es estar atento y tener curiosidad por todo.

¿Puedes explicarnos de qué están hechos los broches?

Todos los broches e imanes están realizados en metacrilato impreso con mis diseños y posteriormente cortados con láser.

¿Cuál es la filosofía Fibulalia?

Buscar esas cosas que, no son solo bellas sino que nos emocionan, como un aria de ópera o la amistad de nuestra mascota para plasmarlas en un broche y lucirlas con cariño.

¿Dónde os podemos encontrar? 

En nuestra tienda online podéis encontrar todas las colecciones:  http://fibularia.com 

También en Instagram (www.instagram.com/Fibularia) y en Facebook (www.facebook.com/fibularia).

En tiendas físicas estamos en La Ventana Indiscreta, en Shuave Shop y en Bahnhof en Zaragoza además de otras tiendas del resto de España.

Más productos, nuevas propuestas, ¿cuál va a ser la evolución de Fibularia?

Desarrollar las líneas que están teniendo más aceptación y seguramente dar el salto a otro tipo de productos pero en la misma línea de temas y de diseño.

Un lugar de Zaragoza que te inspire.

Me gusta mucho pasear junto al Canal y seguir su curso saliendo del bullicio de la ciudad cuando se adentra en la naturaleza. Las riveras están muy bonitas, sobre todo en primavera, y es muy relajante tanto para recorrerlo a pie como en bici.

¿Cómo ves la ciudad? ¿Qué os transmite Zaragoza?

Me gusta que poco a poco se va haciendo más luminosa y amable. Sobre todo con el desarrollo de los carriles bici, del tranvía, las riveras del Ebro y del Canal más cuidadas…

También me alegra el que esté intentado abrirse culturalmente tanto con los museos que han surgido últimamente y centros como la Harinera o como con la iniciativa de los últimos años del Festival  Asalto en el que se desarrolla el arte urbano con interesantes nombres. Creo que es lo que le está dando ese punto más fresco y personal que necesitábamos además de romper el gris que predominaba en muchos puntos de la ciudad fuera del casco histórico.

 

 

Autor: LeticiaStream

Blogger, emprendedora y soñadora. Enamorada de la vida y de la moda. Fiel creyente en el Karma, busco el zapato adecuado para conquistar el mundo. Si no puedo hacer algo, es porque todavía no lo he intentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *