Exposición “Sueños en papel” del ilustrador Javi Hernandez y Editorial Cosquillas

exposicion editorial cosquillas

¿Qué tienen los libros ilustrados cuyos textos y dibujos hacen fluir la imaginación de mayores y pequeños? ¿cómo no caer en la lectura y admiración de sus páginas?

 

Hoy os hablamos de un nuevo proyecto editorial: la Editorial Cosquillas tiene como objeto la creación de álbumes ilustrados recomendados para niños de 3 a 99 años. Busca crear libros diferentes, libros en los que las historias fluyen a cargo del escritor y el ilustrador realiza una interpretación libre del texto llevando las palabras a colores y texturas. De esta editorial de reciente creación ya forman parte autores como Daniel Vilalta Castel, Susana Isern, Jose Luis Ocaña o Asun Sarrado, se presenta el día 22 miércoles a las 19.30h en la Biblioteca Pública Doctor Cerrada.

 

Además, durante todo el mes de febrero, hay una exposición en la Biblioteca Pública Doctor Cerrada donde se exponen ilustraciones del ilustrador Javi Hernandez del libro “Sueños en papel”, una de las creaciones de la Editorial Cosquillas, y Como Ella Me Enseñó con texto de Arancha Ortiz y editado por Editorial Doscuartos.

 

Para Javi Hernandez dibujar siempre fue su juego preferido, el que más satisfacciones le aportó y mejor refugio le brindó en tiempos duros, por eso toda su vida ha llevado un lápiz en el bolsillo.

 

Dedicado más de 25 años a la profesión, desarrolla su actividad en España formándose primero como Técnico en dibujos animados tradicionales en Barcelona donde colaboró en la realización de series televisivas Las tres mellizas o una versión italiana animada de Médico de familia en los estudios Frameman. Más tarde comienza su experiencia con diferentes compañías teatrales con quienes colabora en la realización de atrezo y escenografías.

 

Actualmente desarrolla su actividad de ilustrador y editor publicando álbumes ilustrados como Haberlas haylas y El secreto de Jacinto en su propio sello Libros de ida y vuelta además El niño el viento y el miedo y La leyenda de la ciudad sumergida sobre textos de Antón Castro para la editorial Nalvay.

 

La exposición es sobre literatura infantil, orientada a niños principalmente, pero aseguramos que serán niños y mayores los que disfruten de las obras.

 

Del 1 al 28 de Febrero de 2017
Entrada: Gratuita
Lugar: Sala de exposiciones de la Biblioteca de Aragón (Calle Doctor Cerrada, 22)

 

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *