Escaparates con guiño pilarista en Las Fuentes

Nueve comercios de la asociación ‘Yo compro en Las Fuentes y alrededores’ participan en un concurso de decoración alusiva a las fiestas

El pequeño comercio da vida a los barrios, certeza que alienta iniciativas como la de ‘Yo compro en Las Fuentes y alrededores’, asociación encaminada a la ayuda y la colaboración entre establecimientos en una coyuntura económica delicada. Las actividades para dinamizar la calle, fortalecer la cercanía con los vecinos y favorecer el consumo se complementan con otras como la del concurso de escaparates dedicados a las fiestas del Pilar, que lanzan un guiño a la ciudad mientras contribuyen al funcionamiento grupal del colectivo. Nueve tiendas lucen temática pilarista en una tercera edición en la que Made in Zaragoza ha tenido el placer de ejercer de jurado y elegir a los ganadores de unos trofeos con gratificante simbolismo.

 

La botica de Raúl (Doctor Iranzo, 90), primer premio del concurso de escaparates pilaristas 2018 en Las Fuentes
La botica de Raúl (Doctor Iranzo, 90), primer premio del concurso de escaparates pilaristas 2018 en Las Fuentes

Tras una detenida ruta por el barrio para ver los escaparates, el primer premio ha recaído en La botica de Raúl (Doctor Iranzo, 90) por “su exquisita y elaborada reproducción del cartel del Pilar 2018 con la Pili como protagonista”, que desde lejos parece un vinilo.

 

Zararte (Santuario de Rodanas, s/n) ha conseguido el segundo premio
Zararte (Santuario de Rodanas, s/n) ha conseguido el segundo premio

La segunda distinción ha sido para Zararte (Santuario de Rodanas, s/n) debido a su “singular composición de elementos artísticos”, en la que destaca un cachirulo que de cerca se comprueba que está formado por cintas.

 

Minnistore (Monasterio de Siresa, 16), tercer premio con su amplio escaparate
Minnistore (Monasterio de Siresa, 16), tercer premio con su amplio escaparate

El tercer local ganador es Minnistore (Monasterio de Siresa, 16), con “un escaparate de gran formato que remite al encanto estético clásico de las tiendas de barrio y que cuenta con la aportación de los protagonistas del negocio, los niños”.

 

Mención especial por su escaparate al Salón de belleza Baviera (Salvador Minguijón, 66)
Mención especial por su escaparate al Salón de belleza Baviera (Salvador Minguijón, 66)

Asimismo, Made in Zaragoza reconoce con una mención especial “la creatividad y el aprovechamiento de los recursos” del Salón de belleza Baviera (Salvador Minguijón, 66, entrada por Comuneros de Castilla), ejemplificado en el pequeño espacio disponible y el manto de pelo postizo.

 

El escaparate de Modas Aurora Sánchez (Leopoldo Romeo, 16)
El escaparate de Modas Aurora Sánchez (Leopoldo Romeo, 16)

En el concurso de escaparates también han participado Modas Aurora Sánchez (Leopoldo Romeo, 16), Mercería y lencería Campillo (Leopoldo Romeo, 22), Pingoleta Urban (Salvador Minguijón, 24), Papelería JAP (Salvador Minguijón, 39) y Sol & Arena (Monasterio de Alahón, 6).

 

El escaparate de la mercería Campillo (Leopoldo Romeo, 22)
El escaparate de la mercería Campillo (Leopoldo Romeo, 22)

Hay mucho trabajo e implicación en personas como las que constituyen la asociación ‘Yo compro en las Fuentes y alrededores’. Reconocerlo desde el sector público y ayudarles en lo que sea posible es una obligación“, resalta Milagros Arrebola, responsable de Made in Zaragoza. “Trabajamos con establecimientos cuya actividad puede enmarcarse dentro de la economía creativa, de modo que no todas las tiendas pueden integrarse en la red. No obstante, como programa municipal que persigue el fomento del empleo creemos en el potencial del pequeño comercio como vertebrador de zonas, generador de vida en las calles y elemento clave para ‘hacer’ barrio. Por eso iniciativas como esta nos parecen fundamentales”, añade Arrebola.

 

El escaparate de Pingoleta Urban (Salvador Minguijón, 24)
El escaparate de Pingoleta Urban (Salvador Minguijón, 24)

‘Yo compro en Las Fuentes y alrededores’ nació hace cuatro años como una comisión de trabajo dentro de la Asociación Vecinal Las Fuentes en respuesta a la crisis económica que aún resuena. Hace un par de años se constituyó como colectivo y engloba a una treintena de comerciantes. “Miramos mucho por el barrio y buscamos que tenga actividad”, apunta Aurora Sánchez, su presidenta, quien añade que los ciudadanos agradecen y reconocen la labor desempeñada.

 

El escaparate de Papelería JAP (Salvador Minguijón, 39)
El escaparate de Papelería JAP (Salvador Minguijón, 39)

La colaboración entre socios se refleja en la promoción de las acciones realizadas a nivel individual. Estos días con cada compra se han dado boletos para que los clientes los rellenen con sus datos y los lleven a la agencia que sortea un viaje. La dinámica es que cada mes un establecimiento lance una pequeña campaña con premios y regalos.

El escaparate de Sol & Arena (Monasterio de Alahón, 6)
El escaparate de Sol & Arena (Monasterio de Alahón, 6)

 

Autor: Enrique Abenia

Periodista autónomo que ha hecho del cine su forma de vida y su especialización profesional. Su interés por escribir y comunicar también incluye la creación de contenidos digitales y la gestión de redes sociales. Desde hace seis años es crítico cinematográfico de ‘Heraldo de Aragón’, donde antes trabajó como redactor.

2 opiniones en “Escaparates con guiño pilarista en Las Fuentes”

  1. Muchas gracias por vuestra implicación…es un placer poder contar con profesionales como vosotros en este tipo de actividades.Para nosotros los comerciantes del barrio de las fuentes es importantísima vuestro apoyo.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *