Escaparates 11F: Asistimos a las primeras rutas en Las Fuentes

Nagore Delgado 7 febrero, 2023
Etiquetas: ,

Este fin de semana hemos estrenado las rutas de los escaparates del 11F ¿No sabes de lo que hablamos?  Los escaparates de casi 50 comercios de la red de economía creativa MIZ se llenan hasta el 15 de febrero de referentes femeninos en el campo científico.

Para no perder detalle del trabajo y las acciones de estas grandes mujeres, se han creado diferentes rutas por toda la ciudad. Esto nace como acción conjunta con la iniciativa 11 de febrero.

Este finde hemos recorrido el barrio de Las Fuentes. ¡Ven, acompáñanos!

Paseo por Las Fuentes

Las rutas de los escaparates del 11F de este año, dieron el pistoletazo de salida el viernes 3 de febrero a las 17:00h en el barrio de Las Fuentes.

La ruta comenzó en el centro de belleza natural, Luna Clara (Calle Doctor Iranzo, 90)  con la científica Rosa Bolea. 

Se trata de una científica que está activa actualmente y es investigadora en enfermedades priónicas y neurodegenerativas, patógenos entéricos animales y recientemente en coronavirus. Además, es catedrática en sanidad animal y Vicedecana de Relaciones Internacionales, Estudiantes y Estudios de postgrado en Zaragoza.

Tuvimos el placer de disfrutar de la compañía de la propia  Rosa Bolea que nos contó con mucha pasión su historia y en lo que anda trabajando hoy en día.

La segunda parada se realizó en la Papelería Jap ubicada en la Calle Salvador Minguijón, 39. Una preciosa papelería donde encontrarás todo lo necesario en material y librería.

La papelería Jap, nos trasladó al espacio con su escaparate. Descubrimos la apasionante historia de la cosmonauta soviética, Valentina Tereshkova. La cual no paró de luchar por sus sueños hasta convertirse en la primera mujer astronauta que viajó al cosmos 1963.

Paseando y disfrutando del barrio llegamos hasta la Calle Leopoldo Romeo, 11 al comercio Original by Sonia. Una peluquería con mucha personalidad, donde nos contaron la historia de Diana Acebes. 

Se trata de una de las desarrolladoras web más importantes de nuestro país. Después de perseguir sus sueños, ya que pasó de química a programadora, hoy en día trabaja para grandes empresas y es una de las impulsoras principales de la famosa app de pago “Bizum”. 

La 4º parada la hicimos en el escaparate de  Zararte en la calle Santuario de Rodanas, número 1. Un espacio dedicado al arte y a la enseñanza de dibujo y pintura, venta de material, exposiciones… En este caso, nos hemos encontrado un escaparate lleno de pececitos para hablarnos de la oceanógrafa keniana Nina Wambiji. 

Nina lucha por reducir las capturas accidentales de animales amenazados en su tierra natal,  como delfines, tortugas, tiburones, ballenas, peces juveniles… Para ello, ayuda a pequeños pescadores dotándolos de herramientas muy económicas (Botellas modificadas, anzuelos deformados para que los animales no se los traguen, orificios estratégicos en las redes…).

Después, nos acercamos hasta la calle Miguel Servet, 31 para descubrir el florido escaparate de Tattoo-A2 donde plasman diseños llenos de creatividad en tu piel. 

En este caso, conocimos a Blanca Catalán, considerada la primera botánica española con su nombre en la nomenclatura científica universal. Nació en Calatayud y dedicó toda su vida a estudiar de forma detenida y autodidacta la naturaleza junto a diversos botánicos de la época.

Por último, hemos entrado en Ole Tus Libros (Calle Miguel Servet,11) una librería donde seguro encontrarás el libro perfecto para perderte entre sus páginas. Allí, hemos conocido la historia de Kimberly Brian y con sorpresita incluida.

Kimberly Brian es una ingeniera eléctrica afroamericana que ha trabajado en el campo de la biotecnología. En 2011, Bryant fundó Black Girls Code, un curso que enseña conceptos básicos de programación a niñas negras, para ayudarles en su carrera profesional y aumentar el número de mujeres negras en campos tecnológicos.

Hasta aquí la fantástica ruta de escaparates del 11F por el barrio de Las Fuentes ¡Una maravilla conocer la historia de todas estas mujeres fuertes y luchadoras! No puedes perdértelos.

Autor: Nagore Delgado

Amante de la creatividad y de los proyectos con mucha alma. Mezclo mis dos pasiones, la fotografía con el Marketing Digital. Creo y gestiono contenido y estrategias para las RRSS y blogs, a la vez que hago mis pinitos en el mundo del Diseño Gráfico. Imprescindible la comunicación, en todas sus formas, pero siempre clara y transparente ¡Nos vemos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *