El working progress del Séptimo Asalto

MadeinZGZ 20 septiembre, 2012
Etiquetas: , , , , , , ,

El festival internacional de arte urbano Asalto, he celebrado esta semana pasada su 7º edición, aglutinando el talento de artistas internacionales que han engalanado con sus propuestas artísticas las calles del casco histórico de Zaragoza.

Asaltoproducciones ubicó el punto de encuentro entre artistas, público y medios en el patio de las Armas. Una estructura arquitectónica efímera, realizada con materiales tan simples como palets y césped artificial, a las puertas del Undostudio ha sido el elemento identificativo del cuartel general del Asalto.

El festival ha programado numerosas actividades participativas, involucrando a los zaragozanos y visitantes en la tarea de transformar la fisionomía tradicional de la ciudad.

Entre esas actividades se encuentra el mural participativo de Boamistura en la Plaza del Pilar, para el cual dieron la oportunidad a todo el mundo de coger las pinturas y expresarse libremente.

Posteriormente y utilizando el lienzo resultante de esa colaboración, usaron pintura blanca para sacar una frase a la luz: “Porque sueño, no estoy loco”.

En el taller Tree Love que realizó el colectivo  de We Love Colors, manipularon y pintaron pantys de colores para después forrar el árbol de la plaza San Pedro Nolasco. Estas imágenes las consiguieron A54insitu.

El colectivo 100 Pression realizó una performance en el solar de la C/Bogguiero. Pintura y serigrafía en vivo, donde el único requisito era llevar una camiseta oscura…ellos se encargaron de convertirla en una obra de arte.

Una de las novedades de esta edición del asalto es la visita guiada que organizaron explicando obras de anteriores asaltos y obras en proceso del actual asalto. El guía de esta visita fue Alfredo, de Asaltoproducciones y el público de lo más variado.

En el plano de la visita guiada de Arte Urbano en Zaragoza venían señalados tanto los puntos de interés de anteriores Asaltos, como las intervenciones en marcha durante toda la semana. Con él hemos podido guiarnos por la ciudad como si de un museo se tratara, con la ventaja de ser testigos del proceso de trabajo que realizan los artistas para conseguir sus obras.
Esta es la ruta del 7ºAsalto y así se ha visto estos dias:

01_BOAMistura (Madrid) Plz.del Pilar


02_ Taller We love colors / Joan Tarrago ( Barcelona) Plz San Pedro Nolasco


03_Urban Knitting Zaragoza (Zaragoza) C/ Libertad


04_Sat One (Munich) C/Contamina


05_Captain Borderline (Colonia)


06_Above (California) C/San Pablo


07_VWorkshop (Barcelona) C/Broqueleros


08_Agostino Iacurci (Foggia) Patio Armas


09_Xavier XTRM (Tolosa) Patio Armas


10_Eme de Mati (Murcia) C/Predicadores


11_ Boa Mistura (Madrid) C/Las Armas


12_100 PRESSION C/Las Armas

Después de esta frenética semana, despedimos a los artistas, quitamos los andamios, las vallas, las gruas y ya podemos empezar a disfrutar de la obra que han dejado en Zaragoza. Poco a poco las iremos viendo con detalle.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *