Countdown Game, el reto de crear un videojuego en 24 horas

MadeinZGZ 30 septiembre, 2012
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

El pasado viernes 28 de septiembre, dio comienzo Countdown Game, la cuarta edición del Countdown que organiza Zaragoza Activa, cuya temática esta vez ha sido el mundo de los videojuegos.

De la mano de Wasd School of Art, el objetivo de este Countdown Game es que los participantes tengan un primer contacto con el mundo profesional del sector de los videojuegos.

Para quien no lo conozca, el Countdown es una maratón creativa por equipos en el que, dependiendo de la temática elegida, ha de realizarse un reto creativo en menos de 24 horas. Además, los equipos son creados por la organización, con lo que sus miembros no se conocen entre ellos hasta el comienzo de la maratón.

Los Countdown son,sin duda, el buque insignia de los eventos que promueve Zaragoza Activa. En palabras de Raúl Olivan, director de Zaragoza Activa, “Los Countdown son la oportunidad perfecta para sacar a la gente con talento de su casa, y juntarlos en un mismo espacio. Cuando planteamos un Countdown, preparamos las actividades en las que nos gustaría participar.”

Creatividad, talento, contacto con profesionales, pero sobre todo, un Countdown es una experiencia personal y humana. 24 horas trabajando, codo con codo, con personas que eran unos desconocidos, hace que se tengan que utilizar y desarrollar, habilidades sociales muy importantes para el trabajo en equipo: respeto por lo que piensa el otro, aceptar críticas, compañerismo, superación etc. Todo ello bajo un ambiente de presión a causa de la limitación del tiempo.

Si te has quedado con ganas de vivir el reto que supone un Countdown, no te preocupes, porque próximamente va a haber más. Estate atento a la página web de Zaragoza Activa y apúntate… Si te atreves, claro.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *