
El barrio de Casablanca, la zona más antigua, sigue conservando ese aire de pueblo que gusta a sus vecinos y a toda la gente que pasea por allí. Desde Made in Zaragoza, hemos querido acercarnos a la calle La Via, donde hay tres tiendecitas de emprendedores creativos que merece la pena conocer.
CLAC, CLAC

La primera tienda que visitamos en el barrio se llama CLAC, CLAC, que tiene moda, zapatería y complementos. Ignacio Raúl Sánchez, su dueño, nos cuenta que están muy contentos con el barrio, que llevan 11 años y que la cosa funciona muy bien: “Estamos muy a gusto con la gente del barrio, esto es como un mini pueblo. Conocemos a casi toda la clientela, y son clientas muy fieles”.

Nos cuenta además, que en este barrio la gente compra bastante en pequeño comercio, que no se ha perdido la tradición y que además, esta calle La Via, es muy concurrida, porque además, está el mercado del barrio, supermercados etc.
“Todos los productos los traemos de Madrid o Barcelona, nos gusta traer cosas de fuera y así ser originales”.
Moemoisi
La segunda tienda que nos encontramos, todas en la misma acera es Moemoisi al lado de la anterior.
La tienda se abrió en el 2017, hace 4 años . Su dueña, Aurelia Loredana, nos cuenta que la clientela de este barrio es muy heterogénea, de jóvenes a mayores.
Intentan ser originales y diferentes en sus propuestas de ropa y complementos «Trabajamos principalmente con modelos exclusivos que nos fabrican en Rumanía. También trabajamos con con varias marcas italianas y con pequeños emprendedores españoles. Huimos de la ropa a granel que se puede ver en muchas tiendas».

CLOE
Y en la misma acera, encontramos también una tienda de moda y complementos llamada CLOE, y que tienen mas sucursales abiertas por la ciudad. (C/ La Vía,4(976306131) 📍Fernando el Católico, 6(976246960) 📍C/ La Vía, 32 (976308192) ).

Su dueña, Ana Dominguez nos cuenta que llevan en este barrio 15 años y que están muy contentas. “Esta calle La Vía es la más comercial, tenemos un poco de todo, mercado, mercadillo, supermercados, varias tiendas de moda también y algún bar, y eso le da vidilla a la calle, así que estamos contentas”
Sobre el barrio nos cuenta lo siguiente : “Casablanca es un barrio muy de toda la vida, con mucha vida. Lo único que hay dos partes muy diferenciadas, toda la zona de casitas más antiguas al lado de la parada de Casablanca, y la otra parte de unifamiliares y chalet, aquí tenemos clientela de los dos sitios, o personas que vienen de propio a la tienda.”

Desde Made in Zaragoza, estamos muy orgullosos de que se sigan conservando estas calles llenas de vida y de comercios. La sensación que se respira en esta calle es de que aún queda un reducto para la esperanza en el consumo de proximidad, y que no tenemos que irnos muy lejos de nuestras casas para encontrar productos distintos y diferentes. Fomentemos el pequeño comercio, la calle La Vía es un ejemplo a seguir.