Los 7 Espacios de la Calle San Agustín presentan su nueva imagen

David Gimenez 2 abril, 2016

 

7-espacios-zaragoza (1)

Este fin de semana se presenta la imagen del nuevo «Distrito de Artesanía» de Zaragoza, formado por siete espacios creativos situados en la calle San Agustín, en el barrio de la Magdalena, un proyecto que cuenta con la colaboración de la oficina del PICH – Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza y de Made in Zaragoza.

Desde el 1 hasta el 3 de abril, los artesanos llevarán a cabo una realización artística en común en la pintura de las fachadas de sus locales, en base a los nuevos colores corporativos y a través de técnicas creativas.

Una jornada de puertas abiertas que te invita a conocer estos comercios únicos y a pasear por el casco histórico de Zaragoza.

La intervención artística, es un cuento cuyas secuencias se irán pintando el viernes 1 de abril de 17 a 20:30 h, el sábado 2 de abril de 11 a 14 y de 17 a 20:30 h y el domingo de 11 a 14 h.

El nuevo concepto tras los 7 espacios comenzó a fraguarse hace unos meses, cuando frente a uno de los locales apareció una carta con el 7 de corazones. El número coincidía con el número de espacios de la Calle San Agustín, por lo que los artesanos pensaron que de una simple carta podía surgir la idea y el diseño para la nueva imagen de los 7 espacios creativos.

Además, durante el proceso de creación surgió un cuento, que se plasmará en la paredes de los siete espacios este fin de semana.

san-agustin

7-espacios

Los 7 espacios del Distrito de Artesanía se definen como «…el comercio que te quiere.. el comercio que late… manos que se mueven … cosas hechas con el corazón… cosas a mano, desde el corazón….»

Porque los comercios creativos de San Agustín nos proponen algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a comprar en un centro comercial. Son piezas únicas, artesanales, cada producto está hecho a mano, cuidando cada detalle.

Los artesanos de la calle San Agustín diseñan, producen y venden en Zaragoza, con materia prima local, utilizando productos sencillos y convirtiéndolos en objetos de diseños.

Pero sobre todo, los 7 comercios creativos del nuevo Distrito de Artesanía de Zaragoza plantean una forma de vida, basada en la economía sostenible y socialmente responsable.

Estos son los diseñadores, artesanos y nuevos talentos que se reúnen en la calle San Agustín:

Sehahechotrizas, en podrás encontrar cerámica y joyería contemporánea. Su método de trabajo es totalmente artesanal, cuidando especialmente los acabados.

Modalena Showroom, espacio multiusos vinculado a la creación de moda, laboratorio upcycling, complementos, diseño y estampación textil.

La Ola Mensajes de Papel, libretas artesanales y ecológicas. Diseños únicos, serigrafiados y pintados a mano. Maquetación editorial, diseño gráfico, fotografía e ilustración.

Gaitería Tremol, taller dedicado a la construcción artesanal de instrumentos tradicionales aragoneses como gaitas de boto y dulzainas.

El Rallo, nuevo taller de cerámica de Sehahechotrizas, que ofrece su experiencia y conocimientos, mediante cursos y talleres destinados a niños y adultos.

Bersabé, estudio de comunicación  y fotografía. Ideas que seducen , convencen y venden.  

Mundo Bubub, mermeladas artesanas y delantales de cocina elaborados en un microcosmos creador donde la ley de la gravedad es sustituida por la ley de la ingravidez y la fantasía y la imaginación son los soles que le dan la luz.

Autor: David Gimenez

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares, personas y eventos especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *