10 planes de verano en Zaragoza con los niños

Mónica Anchelergues 1 julio, 2022
Etiquetas: , , ,

Planes veraniegos para los peques y para hacer en familia

MUSEOS CON PEQUES

Ya estamos en los meses estivales, los peques ya no tienen cole y las familias nos rompemos la cabeza para buscar opciones de ocio de calidad para que hagan ellos solos mientras trabajamos pero también para hacer en familia en nuestros ratos libres o días de vacaciones.

Zaragoza baja el ritmo de actividades en verano, pero aún así, y cada vez más, tenemos opciones diversas para no parar.

Tecnología en Niubit

Los peques fans de la tecnología disfrutarán mucho en las colonias urbanas de Niubit.

Este año con la temática de la mítica peli Los Goonies. Cinco días de actividades trabajando con Legos, programando robots y haciendo pequeños proyectos de electrónica, mientras buscamos un tesoro escondido siguiendo el mapa del pirata Willy El Tuerto.

Para peques de primaria y chavales de secundaria, aprenderán fundamentos basicos de programación y electrónica, lógica computacional, método científico o razonamiento espacial entre otras habilidades.

Más info e inscripciones en su web

Tablero niubit

Aula de Naturaleza Pequeño da Vinci

Un año más nos acercan a la naturaleza en sus colonias de verano. En un espacio natural, en el parque deportivo Ebro, los peques descubrirán las especies naturales que habitan nuestro entorno urbano. Con excursiones, talleres y juegos para conocer, amar y proteger la naturaleza. Todo el verano, también en agosto y son para peques de 4 a 11 años.

En las colonias Pequeño da Vinci organiza las actividades basándose en su método Ingenio, que desarrolla las capacidades de cada peque.

Más info escribiendo a colonias@pequenodavinci.net o por WhatsApp al 606375880.

Arte e inglés en Creactif

Para los amantes del dibujo y que además quieran practicar el inglés, en Creactif han programado colonias urbanas de dibujo. Lo más especial es que los peques saldrán a conocer la ciudad para pintar del natural. Se puede pedir más información en el 661553647

Todas estas actividades son para los peques. Pero también nos apetece hacer cosas en familia. Vamos a ver unas cuantas opciones veraniegas.

Música para bebés en Betovi

Para bebés se programan pocas cosas, así que las familias con minis muy minis siempre reciben con agrado estas actividades. En verano tenemos una muy musical.

musica para bebés en julio

El espacio inclusivo de música para peques ha preparado dos talleres de música para bebés los días 12 y 26 de julio. Con dos sesiones, a las 17.30 y a las 18.30h. Una buena ocasión también para conocer el centro y disfrutar con los bebés de un rato muy agradable.

Música en el Slap Festival

Este año vuelve el Slap. Un festival para todas las edades que siempre se ha caracterizado por ser un evento que piensa en las familias con el Slap Kids.

Con conciertos y otras actividades, el 9 de julio, en el Jardín de las Artes niños y mayores van a pasar una jornada inolvidable. La programación, no desvelada aún en su totalidad, se puede ver en su web. Sí sabemos los conciertos, tendremos entre otros a RdeRumba & Porcel, Lehmanns Brothers, DJ Pendejo y Free Sis Mafia. Y con el mítico escenario piscina confirmado.

slap kids

El Espacio exterior en el Acuario

Este verano el Acuario de Zaragoza se ha llenado de maquetas espaciales con Del Ebro a la Luna. Visitar el Acuario siempre es una buena idea, podemos ver un montón de especies de los ríos de los cinco continentes y además es un plan para estar a la fresca.

Una visita que siempre disfrutan mucho los peques de cualquier edad, hasta los más pequeños. La entrada incluye la exposición, con lo que la visita es doblemente divertida.

4 planes de Museos

Tenemos varias exposiciones este verano que gustarán a los niños y niñas. Por ejemplo podemos acercarnos a Caixa Forum a contemplar el Mamut y luego pasar por la exposición de la Imagen Humana. Con el Mamut van a alucinar si aún no lo han visto. Además, aprovechad y preguntad a los guías que están en la sala, os van a contar un montón de cosas increíbles.

mamut en caixaforum

Los Museos de la ruta de Caesaragusta son otra opción que no falla con los peques. Tanto el del Teatro, las Termas, el Puerto y el Foro, esconden secretos de la Zaragoza de hace siglos que les van a entusiasmar.

En el Museo Goya tenemos la exposición Infinita Realidad con obras del realismo español. Además nos trae actividades en familia durante el verano los sábados y domingos. Veremos la exposición y luego haremos un taller creativo. Precio, 5.50€, reservas en info@mandragoraactividades.com

Otro plan es el Museo del Fuego y los Bomberos. Con la visita a los camiones y a la exposición permanente tenemos también la exposición de recortables de jueguetes de bomberos y la exposición de sellos. Además, los sábados, el bombero Valero enseñará a peques desde 5 años y a sus familias muchas cosas sobre prevención y protección contra los incendios. Esta actividad requiere reserva.

bombero valero

Además, nosotros en nuestra web Con peques en Zaragoza iremos actualizando con más planes a lo largo del verano. Planes en la ciudad, pero también algunos cerquita e ideas de escapadas. Para tener siempre algo que hacer en familia estas semanas veraniegas.

Disfrutad mucho del veranito 2022

Autor: Mónica Anchelergues

Estudié Publicidad porque mi vocación es la creatividad, la comunicación, lo visual y además adoro escribir. Completé mi formación con estudios de fotografía, de arte, diseño, web y de programación lo que me permitió trabajar en agencias de publicidad madrileñas en los nacientes departamentos online del siglo pasado. Más tarde quise centrarme en el Marketing Online, cursé un Máster, y trabajé como Marketing Manager en la división online de CondéNast. Aunque me apasionaba mi trabajo volví a mi ciudad, y aquí sigo, ahora como freelance, inmersa en varios proyectos, como la web ConpequesenZgz.com de la que soy directora, y otros proyectos creativos: de imagen, publicidad, web, o fotografía...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.