Viajar a Estados Unidos sin salir de Zaragoza

Alicia Pina 20 octubre, 2022
Etiquetas: , , , , , ,

viajar a america en zaragoza

Emprender un viaje a Estados Unidos sin salir de Zaragoza, sin maletas y con el placer del sabor americano. Una oportunidad que ofrecen varios comercios distribuidos por la capital aragonesa y que os animamos a visitar hoy.

Productos americanos en Taste of America

Viajar a Estados Unidos

Desde hace 9 años, el sabor americano más gourmet lo encontrarás en Taste Of America. Una tienda especializada en productos norteamericanos, ubicada en el cruce de Avda. César Augusto con Conde Aranda. 

Cuenta con una amplia variedad de productos, muchos de ellos muy curiosos. Como, por ejemplo, el producto estrella: la chocolatina de mantequilla de cacahuete, además de sabores muy genuinos de la Coca Cola, dulces variados, patatas fritas de sabores inimaginables o cereales de todo tipo. 

Su dueña, Luisa Cajillas, nos cuenta que el público es muy variado. Desde americanos que acuden a comprar productos típicos de su país de origen, a turistas, o gente joven que conocen los productos americanos a través de las redes sociales y quieren probarlos.

Rodéate de cultura pop en la Hamburguesería Kuky’s Place

Viajar a Estados Unidos

Si quieres seguir degustando el auténtico sabor americano, tu siguiente parada será Kuky’s Place. Una hamburguesería, situada en la avenida César Augusto 40, y ambientada como un Dinner americano de los años 50

Podrás probar hamburguesas, perritos calientes, sandwiches, batidos y un sinfín de platos riquísimos que llevan ofreciendo al público desde 2013. 

Sus butacas de cuero o las piezas exclusivas decorativas de cultura pop, hacen que el local sea especial al más puro estilo americano. Lo que hará que puedas viajar a Estados Unidos sin salir de Zaragoza.

La receta original de la Hamburguesería Nevada

Sin duda de los establecimientos más antiguos de la ciudad situado en Plaza San Francisco. La hamburguesería Nevada abrió sus puertas en 1957, aunque al principio lo hizo como una heladería.

Su historia cuenta que un cocinero de la Base Americana enseñó a sus dueños a hacer hamburguesas, un producto desconocido en aquella época.

Actualmente su carta está basada en hamburguesas, bocadillos o sándwiches, entre otros.

Baila al ritmo del Swing

Viajar a Estados Unidos

La familia de los bailes de swing es probablemente la mayor contribución estadounidense al mundo del baile y en Zaragoza puedes encontrar varios espacios para aprender Swing.

Por un lado, Zaraswing es una academia de baile especializada en los bailes asociados a la música norteamericana de principios del siglo XX, jazz y swing. Desde 2011, ofrecen una amplia oferta cultural de eventos y conciertos y por sus cursos han pasado cientos de alumnos. 

Descubre más sobre Zaraswing con la entrevista a uno de sus fundadores, Jorge Cuadri: Zaragoza tiene mucho swing

Además, también os proponemos aprender con Cris Adán y Jon Kay, los impulsores de Swing & Co (Calle Espino, 2), una escuela en la que aprenderás, entre otras muchas cosas, a bailar Swing (Lindy Hop y Solo Jazz).

Vístete como en los años 50 con El Tupé Asesino

También puedes detenerte en los años 50 con el Tupé Asesino, donde encontrarás prendas atemporales inspiradas en los años 40 y 50, accesorios y vinilos. Está ubicada en la calle La Virgen 1, junto al Mercado Central.

Todo ello ambientado con mobiliario de la época. Conoce más a fondo este comercio.

Moda Vintage en Flamingos Vintage Kilo

Si te gusta la ropa vintage, en la tienda Flamingo Vintage Kilos Zaragoza podrás encontrar ropa traída de Estados Unidos, de venta al peso. Se trata de un concepto diferente y original.

Situada en la plaza Ignacio Asso, 1, tienes estilos diferentes como navajo, western, 70s, 80s, 90s, militar, worker…

Amor por Hollywood en La Ventana Indiscreta

viajar Estados Unidos

En la cultura americana no podemos olvidarnos del cine, la música y las series de televisión.

En la Ventana Indiscreta encontraremos un catálogo muy amplio de libros de cine, música o televisión, entre otros. Está ubicada en la calle San Lorenzo 12-16. Descubre más en este artículo.

Que el ritmo no pare con La Gramola

La Gramola se dedica a la compraventa de vinilos, CD’s, DVD’s, camisetas, merchandising de cine y música. Además, cuenta con un showroom para actuaciones acústicas en directo. Visítalos en la calle Espoz y Mina, 14. Mira las recomendaciones que nos hacía hace poco.

Ya no tienes excusa para no viajar a los Estados Unidos desde Zaragoza. ¿Te animas a visitar estos comercios? ¿Añadirías algún otro a la lista? Déjalo en comentarios. ✈️

Autor: Alicia Pina

Periodista por vocación. Trabajé durante muchos años en diferentes radios locales, aunque siempre me apasionó el mundo del diseño. Ahora mi mayor hobbie es mi trabajo y creo regalos personalizados en ailoviu.net, un trabajo que me permite disfrutar también de mi gran pasión, mi hija. Además de escribir en varios blogs. ¿Te gustaría conocer más sobre la ciudad a través de mis textos en Made in Zaragoza? Entonces, quédate por aquí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *