Ideas para regalar al familiar o al amigo cinéfilo: La Ventana Indiscreta

Enrique Abenia 18 diciembre, 2020
Etiquetas: ,

La Ventana Indiscreta (San Lorenzo, 12) se ha convertido en un clásico para hallar artículos diferentes para coleccionistas y en los últimos años se ha especializado en singulares y cuidadas creaciones de diseñadores

Los regalos de películas y series en Blu-ray y DVD siempre han sido una apuesta segura para acertar con amigos y familiares cinéfilos. Sin embargo, llega un momento en el que, sin salirse del tema, gusta variar. Aquí aparece el amplio mundo de los productos de merchandising y coleccionismo. Si se busca elegir artículos diferentes y huir de lo que se puede encontrar en cualquier centro comercial, La Ventana Indiscreta (San Lorenzo, 12) constituye una opción para tener en cuenta en estas fechas.

La tienda, adscrita a la red MIZ y que este diciembre cumple 16 años, ha experimentado una evolución en cuanto a su oferta. Sergio, su responsable, ha procurado alejarse de lo habitual, de manera que en los últimos tiempos han cobrado más protagonismo las singulares y cuidadas creaciones de artistas y diseñadores de Zaragoza, otros puntos de España y del extranjero. Una vía más de autor que complementa la esencia clásica del negocio, representada en la venta de pósters, camisetas y todo tipo de libros de cine, música y televisión.

Una de las obras de Crossbowitastudio
Una de las obras de Crossbowitastudio, dedicada a ‘Big Fish’

Esta renovación se simboliza en las ilustraciones de Andrea Ballestín (Crossbowitastudio) dedicadas por ejemplo al cine de Wes Anderson, al fantasma infantil Casper o al filme ‘Big Fish’ y en las diseñadas por Pintordevista, concebidas como homenaje a ‘Drive’, ‘Joker’, ‘El club de la lucha’ o las obras de Tarantino.

Una de las ilustraciones de Pintordevista, dedicada a 'Drive'
Una de las ilustraciones de Pintordevista, dedicada a ‘Drive’

Entre las aportaciones zaragozanas figuran también las versiones de carteles de Sofía Ozcoz y las latas artísticas de DesechoRehecho, entre las que cabe mencionar la relativa a la luna que inmortalizó George Méliès.

Una de las latas de DesechoRehecho
Una de las latas de DesechoRehecho en homenaje a la luna de Méliès

Más allá de artículos diseñados por zaragozanos, la sugerencia envuelve asimismo las ilustraciones de Ana Oncina en torno al imaginario de Studio Ghibli, los broches hechos a mano de Caperucita Rusa, las cajas de luz ilustradas de El Lucernario, las postales de El loco del pelo rizo y los pins de la marca británica Wildfire Supply. Además, Sergio avanza que en breve llegarán a La Ventana Indiscreta varios productos de la sueca Omm Design (tazas dedicadas a músicos y escritores, posavasos, marcapáginas…), los cuales van a gustar mucho a la clientela.

La ilustración de CranioDsgn dedicada a 'Donnie Darko'
La ilustración de CranioDsgn dedicada a ‘Donnie Darko’

Para dar pistas, si Papá Noel, los Reyes Magos o sus ayudantes leen este artículo, que sepan que tanto a mí como a mi hermano, también contagiado de cinefilia, nos encantaría cualquiera de los productos anteriores. Si no hubiera suerte en este sentido, pasada la Navidad me autorregalaría una de las ilustraciones de CranioDsgn (ojo con la del título de culto ‘Donnie Darko’) o alguno de los carteles de tamaño reducido que vende también Sergio, ideales frente a los que resultan demasiado grandes. Me gusta el de ‘Pesadilla en Elm Street’…

Autor: Enrique Abenia

Periodista autónomo que ha hecho del cine su forma de vida y su especialización profesional. Desde hace una década es crítico cinematográfico de ‘Heraldo de Aragón’, donde antes trabajó como redactor. También escribe en 'Cinemanía' y colabora con 20Bits ('20 Minutos').

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.