La Noche de las Tiendas Creativas en el Casco Antiguo desde dentro: Las Armas y San Pablo

MadeinZGZ 27 mayo, 2018
Etiquetas:

La quinta edición de la Noche de las Tiendas Creativas en el Casco Antiguo nos trajo muchas novedades, entre ellas además de participar los comercios creativos que pertenecen al Casco Antiguo desde el barrio de la Magdalena hasta Plaza Sas, se unían por primera vez comercios y locales creativos de la zona del Gancho (Calle Predicadores, Las Armas, San Pablo…).

 

Además, durante la Noche abrimos el espacio Las Armas de Zaragoza Activa (situado en C/ Las Armas 72) para acoger algunos proyectos emprendedores de la red, como Miss Zarrios, Bughambilia, Nature Whispers, y Punto y Punto.

 

Os contamos como transcurrió la Noche de las Tiendas Creativas en esta zona:

 

Natalie (C/ Santa Lucía)

 

En la calle Santa Lucía, muy cerca de la plaza Europa, nos esperaban tres tiendas creativas. En la tienda de Natalie pudimos ver moda y complementos para ella pero también para él, con una gran variedad. Un local con prendas muy actuales regentado por Natalie, una vecina de un barrio nuevo de Zaragoza, Valdespartera, que ha elegido esta zona más histórica para abrir su negocio. Para esta noche, nos habían preparado descuentos del 10 y del 15%  en las prendas y accesorios.

 

Tartas Johanas, C/ Santa Lucía 

 

 

Grandes globos decoraron la entrada al local de Johanas, en el que nos presentó sus productos artesanos y pudimos probar unos ricos postres de dulce de leche.

 

Johana prepara postres diversos y tartas fondant con decoración personalizada. Perfectas para cumpleaños, comuniones y otras ocasiones familiares…

 

Nos contó que en los últimos meses estaba haciendo muchas tartas de los PJ Mask para los más peques, pero en su catálogo pudimos ver muchos ejemplos de tartas decoradas que son una maravilla y una obra de arte. Además, Johana prepara desayunos para llevar a casa, apuntad, porque es un buenísimo detalle para regalar a alguien en una ocasión especial.

 

OHRIGEN  (C/ Santa Lucía 5)

 

ohrigen

 

El local de Ohrigen estuvo muy animado toda la Noche. En su local, ambientado con buena música, podíamos degustar varios tipos de ricos productos eco y un buen surtido de embutidos veganos, y bio de los que podemos adquirir en la tienda habitualmente. Además Javier nos mostró orgulloso las espardeñas que decora su marido a mano. Son preciosas, cada par es único y personalizado; podemos comprarlas también allí. En Ohrigen podemos encontrar además variados productos de cosmética bio y natural no testada en animales, de varias marcas pero también propia.

 

Y además de comprar, en Ohrigen podemos disfrutar tanto de masajes terapéuticos como de tratamientos de bienestar y belleza como radio frecuencia facial. Un centro de bienestar integral.

 

Celeste Gimenez con sus hadas estuvo en un pop store en Ohrigen. Pudimos conocer sus creaciones bajo su marca “Hadabaturra”, unas piezas encantadoras y mágicas que unen tradición e identidad aragonesa con el universo mágico de las hadas.

 

HADA BATURRA

 

Una buena variedad de objetos con estas hadas de protagonistas en distintos soportes y formatos: en cuadros, en vidrio, impresas en camisetas, conformado adornos personales como broches, diademas o colgantes.

 

Estas hadas baturras llevan casi todas prendas hechas con tela de cachirulo y es un perfecto regalo para aragoneses y visitantes, siendo un souvenir original y creativo para obsequiar. Podréis encontrarlas en su fan page de facebook así como en diversos mercadillos a lo largo del año, por ejemplo es habitual del market del Patio del Plata.

 

Cinco Reinos (C/ Mayoral 9)

 

 

En la tienda de juegos Cinco Reinos nos encontramos con una quedada de juegos de mesa a dos. El ocio de estos juegos cada vez cuenta con más seguidores y se nota. Ocio alternativo apto para todas las edades y gustos, ya que en Cinco Reinos tienen un amplio catálogo para que todos encontremos nuestro juego ideal.

 

Organizan habitualmente quedadas para jugar, además de eventos específicos para peques y familias (las pequejornadas) y nos pueden asesorar sobre todo tipo de juegos. Un ocio emergente, que tal y como nos explicaron, está llegando también a las aulas de los coles.

 

Pilukids

 

pilukids

 

En Cinco Reinos conocimos a Pilar y su marca Pilukids, Prendas monísimas hechas a mano con telas bonitas y divertidas. Todas las prendas están hechas al detalle cuidando los acabados al milímetro.

 

Pilar nos estuvo enseñando sus creaciones y nos contó como ha dado un giro a su vida profesional con este proyecto que además de ser una actividad que le apasiona, le permite dedicar más tiempo a su familia. Pilar es una madre emprendedora que trabajaba como ingeniera y ahora ha hecho de la creatividad y la artesanía su profesión.

 

Pilukids ofrece ropa de bebé y peques hasta unos 8/10 años. Las prendas se elaboran por encargo y se pueden personalizar. También tiene complementos como chupeteros, mochilas o bolsas de almuerzo, diademas, baberos, coleteros… y que casi todo que podamos imaginar. Podemos encargar sus creaciones a través de su web o su página en facebook. Se nota que están hechas con muchísimo cariño.

 

Una Oca Loca

 

 

La noche coincidió con la inauguración del taller-tienda de UnaOcaLoca. Estaba muy animada y con gran afluencia de público. Pudimos disfrutar de una actuación en directo del grupo Tierra Vertical y de la exposición de los Mosaicos de Carmen Vasco

 

Las creaciones de su responsable, Pilar Mesones, son realmente sorprendentes y atractivas. Decorando el local podemos ver las lámparas hechas con retales de corbatas, las raquetas decoradas o la exposición de pajaritas, a cada cual más bonita… recupera telas de prendas viejas y antiguas, donadas o compradas y les da una nueva vida convirtiéndolas en otro objeto. Nos contó que tiene previsto realizar talleres para que podamos probar a recuperar de esta forma prendas de las que no deseamos desprendernos.

 

Una buena forma de dar un valor adicional y transformar retales y ropa.

 

Herbolario San Pablo 57 (C/ San Pablo)

 

En la calle San Pablo, Rosa Monforte y su pareja nos cuentan cómo enseñan a la gente vivir en salud desde su herbolario situado en la Calle San Pablo. Desde su espacio recomiendan una alimentación sana, el tratamiento de cosmética natural más adecuado, grupos de meditación semanales, reflexoterapia….

 

Además, su local esconde un secreto: pasadizos subterráneos de la Zaragoza antigua. Su local de calle San Pablo atesora, al igual que otros establecimientos y edificios de la zona, numerosos pasajes subterráneos e historias.

 

 

herbolario san pablo

 

 

El Tupé Asesino (San Pablo 26)

 

Aunque nuestro compañero Nacho ya había escrito sobre El Tupé Asesino, nuestro equipo se sorprendió con el ambiente rockabilly del establecimiento. Camisas y vestidos estampados como escapados de los años 40, vinilos, teléfonos antiguos… todo acompañado de la actuación en acústico del grupo zaragozano ‘Crisálida’, que provocó que los paseantes se acumularan en la puerta del local para escuchar sus temas y versiones.

 

el tupe asesino

 

Olsen Projects (San Pablo 14)

 

La Noche de las Tiendas Creativas fue el momento perfecto para conocer el nuevo local de Olsen projects (fotografía de producto y corporativa, dirigido a empresas), Cosa de dos (fotografía de bodas y familia) y Mascotastudio (fotografía de mascotas).

 

Lorena y Lara ofrecían un picoteo y realizaban venta de fotos en su local. Además, hacían retratos y a posteriori lo pasan a hoja de árbol, madera o piedra. ¡Muy original!

 

olsen project fotografia

 

El Laboratorio de Sueños (San Pablo 12)

 

El Laboratorio de Sueños está situado en El Gancho Coworking, que permanecía abierto durante la Noche de las Tiendas Creativas e invitaba a descubrir su espacio.

 

El Laboratorio enseña a crear y escribir, así que preparó para la Noche algo muy especial: 2 Talleres (relacionados con la escritura del género literario de la Novela Negra. Un delito, sangre, un policía… ¡todo estaba decorado al más mínimo detalle!

 

laboratorio de los sueños

 

Nuscaa, San Blas 18 (entrada por Calle Mosén Pedro Dosset)

 

También hace poquito ha abierto sus puertas Nuscaa, un taller dedicado a la cerámica en el que Alejandra organizó un taller para hacer piezas en cerámica y la intervención de obras de arte mexicano. ¡Todos los asistentes dieron rienda suelta a su creatividad durante la Noche!

 

 

Niubit (Predicadores 85)

 

 

Un espacio por y para la nueva tecnología que se dedica a producir y enseñar contenidos de programación, robótica y diseño 3D para estudiantes de Primaria y ESO.

 

A Beatriz y Juan, los impulsores de Niubit, les gusta contar historias a través de la tecnología y que los niños conozcan herramientas nuevas y aprendan a utilizarlas y dominarlas, jugando a ser ingenieros.

 

En la Noche de las Tiendas Creativas realizaron un taller creativo dirigido a  aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del 3DPrint, en el que los participantes pudieron diseñar y crear su propia mascota en plástico con la ayuda de un lápiz 3D.

 

 

Manualidades Predicadores (Calle Predicadores 20)

 

 

Es una tienda de materiales de bellas artes, bricolaje y objetos de regalo, en la que también imparten talleres de pintura y restauración.

 

Desde hace más de 20 años Idoya y Mónica, las propietarias del establecimiento, atienden de manera personalizada, amable y profesional a los amantes de las manualidades que se pasan por su tienda-taller y les explican todo lo necesario para crear su propio proyecto, renovar un mueble o para cualquier manualidad que practiquen.

 

Durante la Noche de las Tiendas Creativas realizaron un taller en el que se decoraba una caja combinando las técnicas de decoupage, stencil  y pincel seco, y que acompañaron con unos bizcochos caseros buenísimos.

 

El Armadillo Ilustrado (Calle Las Armas 74)

 

 

Uno de los comercios creativos del zaragozano de Las Armas, una librería gráfica especializada en libro ilustrado, en todas sus variedades, tanto para niños como para adultos, también encontrarás una cuidada selección de novela independiente y gráfica, comics, fanzines, libros de arte y diseño y complementos artesanos como camisetas y bolsos.

 

Con motivo de la Noche de las Tiendas Creativas presentaron ‘Sextories Magazine’, una revista antología de cómic erótico de carácter bianual y a color, con 100 páginas de historias con chicha, sin complejos y con mucha personalidad: la de los 13 autores que le dan vida.

 

Además, el ilustrador Mikelodigas (Mikel Álvarez) realizó pequeños retratos ilustrados por un precio simbólico a todos aquellos que pasaron por su “Fotomatón Ilustrado”.

 

Estudio-taller del artista Steve Gibson.

 

 

Aparentemente el local en el número 68 de la calle Las Armas es una moderna galería de exposición donde los dibujos que se aprecian pueden parecer sencillos, pero nada más lejos de la realidad. En este espacio se está desarrollando el proyecto LasArmas300, una impagable crónica de la realidad del barrio, del paso del tiempo, y de la evolución social de un territorio a través de sus habitantes.

 

 

Durante la Noche de las Tiendas Creativas pudimos verlo trabajar, y mirar sus emocionantes obras de cerca.

 

Dreamcatcher (Calle Las Armas 13)

 

 

Realizan servicios de compra-venta al por menor de productos de diferentes marcas, dirigidos fundamentalmente a gente que tengan interés por lo insólito y original, por la cultura asiática (en especial Japón y Corea, pero sin descartar otras manifestaciones culturales de cualquier otra parte del mundo) o personas que tengan interés en encontrar estos pequeños tesoros de cualquier parte del mundo y que quieran confiar en ellos, tanto a través de su tienda física, como on-line, para encontrar todo lo que se propongan.

 

Durante la Noche de las Tiendas Creativas ofrecieron música, picoteo y descuentos en productos seleccionados.

 

 

Continua leyendo como fue la Noche de las Tiendas Creativas en las zonas de La Magdalena, San Pedro Nolasco y Casco Viejo.

Artículo de: Mónica Anchelergues, David Giménez y Mónica Giménez.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *