En un pequeño taller en Zaragoza, el tiempo parece detenerse cuando observamos a Juan Carlos y Javier Blasco en acción. Los hermanos, herederos de una tradición familiar que comenzó en 1964, han dedicado su vida a la ebanistería y a la creación de muebles personalizados, piezas únicas que combinan la funcionalidad con la más alta calidad artesanal.
Como muchas empresas tradicionales, Ebanistería Hnos.Blasco se encuentra en un punto de inflexión: ¿cómo adaptarse al mercado moderno sin perder su esencia?
Su proyecto ha sido seleccionado para participar en la novena edición del MizLab y os podremos ir contando cómo estos maestros de la madera van dando pasos adelante para revitalizar su negocio.
Desde su fundación hace casi seis décadas en el barrio de las Delicias, los hermanos Blasco ha construido una reputación basada en el trabajo artesanal, el detalle y la personalización.
Son especialistas en muebles a medida, armarios empotrados, cocinas y baños… y también hacen trabajos personalizados en madera como muebles Montessori (triángulo pickler), teatros de marionetas o kamishibai. Cada pieza cuenta una historia y refleja la pasión que los hermanos Blasco ponen en su oficio.
Cada mueble se diseña pensando en las necesidades, gustos y espacios de la persona que lo compra, ofreciendo soluciones totalmente personalizadas. Este enfoque ha generado una base de clientes leales que aprecian la calidad y el trato cercano.
A pesar de su sólida experiencia y una clientela satisfecha, en Ebanistería Hnos Blasco saben que necesita evolucionar para competir en un mercado en constante cambio.
Y este es el primer paso para abrir la puerta a la innovación.
Seguro que has escuchado alguna vez la frase “Esto siempre se ha hecho así….”
Desde la asesoría de estrategia hemos comenzado revisando sus puntos fuertes y las áreas de mejora, diseñando un plan de acción para las siguientes semanas.
Os contamos algunos titulares:
. Optimización de procesos en el taller y mejora de la rentabilidad, revisando las tarifas asignadas de cada proyecto y el tiempo invertido.
. Valoración de tecnologías que puedan ayudar a mejorar la competitividad de la empresa.
. Estudio de la competencia para potenciar las fortalezas que ellos tienen dentro del sector.
. Mejora de la imagen de marca y el posicionamiento online. Atención a su cuenta de Instagram.
. Revisión y creación del catálogo de productos y servicios ofrecidos para que los potenciales clientes conozcan todas las posibilidades que tienen a su alcance.
El reto es combinar la tradición con las herramientas y estrategias modernas que les permitan llegar a más personas y garantizar la sostenibilidad de su negocio.
Si eres amante del diseño personalizado y valoras la calidad artesanal, sigue a Ebanistería Hnos, Blasco en ese nuevo capítulo de su historia.