Miss Container: muebles inesperados y singulares

Cristina Castejon 30 abril, 2022

Miss Container es un espacio donde la creación artística enriquece los muebles, los dota de una piel nueva, de cristal al estilo Murano en los 70, de cerámica de mil colores o los recubre de brillantes pigmentos minerales.

Si no lo conoces, te cuento que Miss Container está de traslado, este taller diferente de intervención de muebles, está buscando un nuevo local en el centro de Zaragoza, para que lo tengamos más a mano y lo conozcamos mejor.


Como nace Miss Container

Como suele ocurrir, los comienzos no fueron fáciles, y más en este caso, ya que Miss Container abrió sus puertas el 1 marzo, de 2020, en vísperas de la pandemia y ese confinamiento y apagado comercial que ha dado al traste con muchos negocios.

Pero Miss Container sigue en pie, creando e ideando muebles que recalca Salvador Forcén, su alma creadora, “adaptados a lo que le quiere el cliente, a las medidas que él necesita y con los acabados que más le gustan. Si el cliente tiene ideas nosotros las llevamos a la práctica, y si prefiere que diseñemos para él, nosotros le ofrecemos las nuestras, podéis ver algún ejemplo en nuestras redes”.


Salvador siempre ha estado ligado al mundo del diseño y la decoración, graduado en carpintería, ha trabajado en Madrid durante más de 20 años como escaparatista, creador de sets o interiorista, desarrollando proyectos tan singulares como crear el set para la imagen de portada del disco de Amaral, “Gato negro, dragón rojo”.

“También trabajamos con mueble antiguo, restauramos esos muebles y les damos una nueva vida, transformándolos con acabados diferentes”.

El vidrio y los muebles de Miss Container

Salvador enriquece y transforma muebles por medio de láminas de vidrio lacado, cortados a mano, de uno a uno en línea recta o en curva.

“No solo hacemos muebles, también murales de cristal. Nos adaptamos a las necesidades del cliente, las medidas, depende de la zona en la que lo quiera colocar y el presupuesto, a piezas más pequeñas, más trabajo y mayor presupuesto.


La verdad es es que lo que mostramos en nuestra web y redes son solo una pequeña parte de lo que hacemos. Porque trabajamos mucho por encargo, nuestros trabajos son muy exclusivos y a veces, a nuestros clientes no les gusta que los mostremos, porque los hemos creado en exclusiva para ellos.

En nuestros muebles de cristal nos inspiramos en formas y estilos artesanos que ya casi no se trabajan, los perfilamos en latón y además, como veréis, añadimos nuestros característicos tiradores de cerámica con la firma con nuestras iniciales y la coronita sobre ellas”.


La cerámica recubre los muebles


“En Miss Container también trabajamos la recuperación y transformación de muebles con revestimientos de piezas cerámicas,” -Salvador nos explica su versatilidad-, “la cerámica la puedes aplicar sobre superficies lisas y curvas. ¡Es moldeable!

Además, el abanico de colores es infinito, por no hablar del relieve, la cerámica se puede estampar creando texturas.


También trabajamos el torno de madera, para algunas patas. Podemos utilizar la madera que elija el cliente pero preferimos la de alta calidad, sobre todo las tropicales”.

Muebles con acabado mineral y metálico

“¡Es sorprendente el efecto casi de brillantina que produce sobre la superficie de los muebles!”, estamos hablando del recubrimiento metálico.

«Casi sobre cualquier superficie, como si fuera una piel de metal, lo podemos recubrir de polvo mineral en dos colores: negro y en verde.

El proceso es bastante curioso, compramos las piedras que se encuentran en la naturaleza y las muelen en un molino especializado, los pigmentos al aplicarse tienen como destellos, transforman por completo el mueble.»

Y en los muebles con recubrimiento metálico aplican la tradicional técnica de láminas de pan de oro, cobre o plata.


Donde encontrar a Miss Container

Estos días estarán presentes en el mercado del Cierzo en San Pablo, puedes visitarlos en su taller en Las Fuentes y están disponibles en Conde Aranda, 122, además de su web:

“Sabemos que nuestros muebles son singulares, quieren embellecer y crear rincones únicos. Son perfectos para lugares públicos, entradas de establecimientos e instituciones y también en hogares diferentes siendo el centro de atención».

Autor: Cristina Castejon

De letras hasta la médula, siempre he pensado que la narrativa es el pastel, no la guinda. Da igual que sea en un libro o una peli, las buenas historias siempre nos enganchan. Escribo para mi blog www.cdecontar.com y para todo aquel que necesite poner alma a su marca o servicio. Me encanta mirar escaparates, contemplar fachadas y descubrir rincones escondidos. Creo que Zaragoza está plagada de buenas historias: ziudadanos curiosos, ¡callejeemos para darles caza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.