Libros y naturaleza en la Feria del Libro de Zaragoza 2022

Victor Garcia Romano 2 junio, 2022
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Regresa en todo su esplendor la Feria del Libro de Zaragoza y esta vez viene acompañada de una nueva ubicación, el paseo San Sebastian, la avenida principal del Parque Grande José Antonio Labordeta. La feria dará comienzo el sábado 4 hasta el domingo 12 de junio. Esta vez  podremos disfrutar de una feria libre de las trabas ocasionadas por la pandemia y con una gran asistencia de autores, editoriales y librerías. 

El pregón que dará el pistoletazo de salida a esta nueva feria se realizará en el Quiosco de la Música por el escritor y guionista de cómic Antonio Altarriba, galardonado entre otros premios con el premio Cálamo en 2009 y el Premio Nacional de Cómic en 2011. Así este año la feria se va a centrar en el libro infantil y juvenil así como en el cómic, para reforzar su presencia y darles el espacio que merecen dentro del mundo del libro.

Este año se dan cita 49 expositores a los que podremos encontrar en el paso principal del parque, un espacio muy prometedor que si todo va bien podría convertirse en la nueva ubicación permanente de la feria. Entre los expositores hay treinta editoriales, entre las que están: Pregunta, Prames, Libros del Innombrable, Xórdica, Doce Robles, Sin Cabeza, Pintacoda y muchas otras demás de las que forman parte de la red de Made in Zaragoza como Rasmia Ediciones, Apila Ediciones, Hola Monstruo , GP Ediciones, Malavida o Imperium Ediciones.

Las librerías son otros de los expositores que podremos encontrar en el parque. Allí estarán algunas de las más representativas de Zaragoza como son: la librería París, Milcómics, Antígona o la librería Central. Es una pena que por diferentes razones no podamos encontrar las librerías que forman parte de nuestra red cómo son Olé tus libros, La ventana indiscreta y El Armadillo Ilustrado. Esperemos que el año próximo puedan salir ellas también.

El tercer pilar fundamental sin el cual no se podría sostener la feria son los autores. Este año van a participar más de 300 entre ellos estarán Omar Fonollosa (Premio de Poesía Hiperión), Miguel Mena, David Guirao, Ana Alcolea, Olga de Dios, Irene Vallejo, Sergio del Molino, María Frisa, Roberto Malo y por supuesto algunos de los miembros de la red MIZ como son los dibujantes Xcar Malavida y Sara JB, ambos firmarán sus obras durante la feria.

Durante todos los días de feria se van a realizar una gran cantidad de actividades. Desde cuentacuentos, talleres, teatro de títeres hasta conciertos (entre ellos el grupo Los Twangs), recitales de poesía y batalla de gallos. 

También se ha convocado el primer premio Avanza de microrelatos ‘Historias de autobús’. Los relatos tiene que estar inspirados en el bus urbano y todo lo que pueda suceder en un trayecto. La red de Bibliotecas Municipales que han estado muy activas con presentaciones de libros durante el evento Zaragoza Florece en el recién restaurado Kiosco del Paseo de los Bearneses, también van a tener representación en la feria con su bibliobús.

Firmas de algunos de los miembros de MIZ

Apila Ediciones- El sábado 4 firmará Olga de Dios. El domingo 5 Vera Galindo y Edu Flores. El sábado 11 Rodrigo Mattioli. El Domingo 12 Raquel Garrido. Horarios de mañana y tarde. 

Hola Monstruo- Israel Gómez y Mariela Cisneros firmarán durante toda la feria.

Malavida- Sus autores firmaran durante toda la feria en horarios de mañana y tarde. 

Sara JB- Firmará el domingo 12 de 12:30 a 14h. en el stand de Milcómics.

Xcar- Firmará durante toda la feria en el stand de Malavida y realizará un taller de cómic gigantes el sábado 4 a las 18:30h.

Más información en: feriadellibrozaragoza.com

Autor: Victor Garcia Romano

Librero en El Armadillo Ilustrado y dibujante de cómic. Leo y dibujo todo lo que puedo, pero menos de lo que quiero. Organizo el ‘Festival de Fanzines’ y el ‘Mercado del Libro’ de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.