Si algo hemos aprendido de esta situación de pandemia es a valorar ciertas cosas que dábamos por supuestas y el comercio local es una de ellas. Estas tiendas pequeñas de barrio son luces que iluminan nuestras calles y podrían desaparecer, bajar la persiana para siempre, no volver más.
Por eso ahora valoramos comprar en esa tienda del barrio que se ha mantenido contra viento y marea en el confinamiento, y que en estos meses de limitaciones de aforos y horarios, se ha adaptado, mantenido ¡y sigue abierta!
Si ocurre, que además de ser pequeño comercio de barrio, esa tienda da a conocer diseñadores aragoneses la propuesta es doblemente atractiva. Y eso es lo que ocurre en Serendipia.
El apoyo recibido al comercio local
Marta Díez es el alma de Serendipia y nos cuenta orgullosa que este es el quinto año que su tienda permanece abierta.
“Estos últimos meses han sido especialmente duros. Seguir abiertos es un regalazo y me encantaría dar las gracias a toda esa gente que nos ha apoyado.
En abril de 2016 abrimos nuestras puertas y aquí seguimos, dando a conocer diseñadores aragoneses. Todo lo que vendemos en mi tienda está hecho en España”.
Diseñadores locales, stocks limitados
A Marta le gusta conocer al creador local, sus métodos y materiales y valora todo lo hecho a mano.
Es consciente de que no es una propuesta para todos los compradores pero ve que cada vez se valora más: “la gente se ha volcado. Ha habido grupos de amigos que la única condición que han puesto al hacer el regalo es que sea de pequeño comercio. Y ha funcionado”.
Serendipia apuesta por la calidad de los materiales y la originalidad de los diseños. A Marta le gusta tener marcas que no se encuentran en otros sitios.
Además, siempre compra con stocks limitados, con lo que su boutique es un refugio para el creador que quiere darse a conocer y el comprador zaragozano que busca algo diferente.
Marcas locales
Os vamos a dar algunas ideas para regalar a vuestras amigas, a las más caprichosas, que creen que ya lo tienen todo porque se van a sorprender y a las que valoran tener algo único, con materiales de calidad y mimo artesano y moderno.
Ahí van algunas de la marcas que puedes encontrar en Serendipia y son de Zaragoza.
Ana Albiac Complementos
Se definen como una marca de complementos para mujeres actuales muy fans de la sencillez bonita. puedes seguirlos en Ana Albiac Sus artículos están 100% hechos a mano con productos naturales. Son sostenibles, sencillos y personalizables.
Cleta handmade
Bolsos hechos a mano, con diseños únicos, porque puedes personalizar tu bolso. Los materiales y vinilos a combinar, los eliges tú. Echa un vistazo a sus redes
Kibori
Reconócelo, siempre te han llamado la atención los gatitos de la suerte orientales. No busques más, aquí tienes su versión más bonita y personalizada: los kiborinekos
Esto es solo una pequeña muestra, porque podríamos hablar también de Kahubs, Serendipia Handmade, unbolsofani… Lo mejor es que os deis una vuelta por allí para descubrirlos.
Ya sabéis «serendipia» es un hallazgo casual y a la vez una valiosa revelación, como esta tienda. ¡Felices Reyes!