
En el corazón de Zaragoza, donde la literatura, la música y el arte convergen, Picaraza Shop nos invita a disfrutar de la primera exposición de Aby Sánchez.
Una artista que transforma la pasión por la música en arte visual y que podrás conocer de cerca en esta exposición desde el 9 de enero hasta el 9 de febrero, en Av. Fco. de Goya, 58 en este comercio de la red creativa MIZ.
Los retratos de figuras icónicas son una experiencia que conecta lo emocional con lo creativo… Así que vamos a conocer a la artista que hay detrás de estas obras.
De los garabatos a los lienzos: la trayectoria de Aby
Desde niña, imitando a su padre, el dibujo se convirtió en una necesidad más que en un simple hobby. Comenta que no tiene recuerdos en los que no estuviera dibujando y aunque su formación académica tomó otro rumbo — con estudios en Administración e Informática de Gestión — el arte siempre encontró un hueco en su vida.


Cuando llegó la hora de trabajar, pensó que si toda su vida laboral tenía que ser así, no iba a ser completamente feliz. Fue entonces cuando descubrió el diseño gráfico y, con muchas horas de autoaprendizaje y cursos, comenzó su carrera como diseñadora web y, más tarde, UX/UI.
Pero el dibujo siempre estuvo ahí, creciendo en paralelo, especialmente tras conocer al pintor Paco Lafarga. Hoy en día sigue tomando clases en su estudio y apunta que es el mejor momento de la semana tanto por el rato de pintura como por los compañeros.


La música como musa
La exposición en Picaraza Shop es un tributo a la música y su impacto en la vida de Aby.
“Es mi forma de agradecer todo lo que me ha dado. La música me ha salvado de muchas, me ha ayudado a desahogarme, a disfrutar, a compartir”.
Aby
Cada retrato está cargado de significado, representando a artistas que han acompañado su vida, desde el jazz y el soul hasta el punk y el rock.
El proceso creativo también tiene su propia historia. Influenciada por Paco Lafarga, Aby adoptó la técnica de pintar directamente sobre el lienzo sin bocetos previos, un desafío que se ha convertido en su seña de identidad.

Empezó a probar este estilo, mientras pintaba el cuadro de Patti Smith. Un proceso largo lleno de pruebas, pero también muy liberador. De los errores salen detalles que a veces se convierten en lo mejor del cuadro. Esa misma energía fluye en obras dedicadas a Etta James, John Coltrane y otras leyendas que han dejado huella en su vida.
Picaraza Shop el aliado creativo
El lugar elegido para esta primera exposición no es casualidad. Picaraza Shop, con su selección de libros y música, es mucho más que una tienda. Es un punto de encuentro para amantes de lo alternativo, un espacio donde se respira creatividad y pasión.
“César, el propietario, sabe muy bien qué traer. Es un gran lector y sus recomendaciones son siempre acertadas”
Aby
La colaboración entre Aby y Picaraza era casi inevitable, un encuentro entre dos proyectos que comparten el amor por la autenticidad y la música.


En su nuevo horario de lunes a viernes de 10 a13:30h y de 17:30 a 20:30H, encontrarás una amplia variedad de artículos únicos, desde camisetas hasta chapas y pendientes, convirtiéndose en un lugar de referencia para quienes buscan regalos originales.
¡Pero aún hay más! En estos próximos días tienen nuevos eventos, ya que proyectarán una película dentro de la programación de Zaragoza Fear y «se viene» vermú con DJs para la próxima edición del Mercado Creativo de la calle Calatayud. Muy atento, a los anuncios a través de su cuenta de Instagram.
Un plan para disfrutar del arte y la música
La exposición de Aby en Picaraza Shop es una invitación a reflexionar sobre la conexión entre el arte y la música, sobre cómo estas dos disciplinas pueden transformar y enriquecer nuestras vidas. Si a esto le sumamos la magia de un espacio como Picaraza, el plan es sencillamente irresistible.
Aprovecha hasta el próximo domingo 9 de febrero para descubrir nuevos libros, disfrutar de buena música y dejarte inspirar por la pasión que Aby deja en cada pincelada.