Bioselecta, nueva tienda en el Pasaje de los Giles

Nacho Vinau 26 marzo, 2022

Bioselecta abrió sus puertas en la calle de Santa Cruz en plena pandemia en septiembre de 2020. Y desde entonces, este negocio especializado en alimentos ecológicos de Aragón no solo ha sobrevivido, sino que no para de crecer. Tras varios meses alegrándonos la vida desde su encantadora tienda de Santa Cruz con sus tomates, sus verduras o sus conservas, a finales de 2021 decidieron dar un paso adelante y abrir un nuevo local, más grande en el Pasaje de los Giles.

Desde este pasaje renacentista situado en la calle Estébanes, Fernando de Inza y Nacho Melero, los propietarios de este negocio, siguen ofreciéndonos productos ecológicos de cercanía en un local mucho más amplio, y con una ubicación única. Productos de una calidad única, y con una serie de premisas que garantizan su calidad, su sabor, y por supuesto, nuestro bienestar.

En este sentido, los productos que se venden en Bioselecta son sanos y sostenibles, ya que son productos de cercanía, respetuosos con el medio ambiente. Proviene de pequeños productores aragoneses que trabajan siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, sin aditivos sintéticos, pesticidas ni plaguicidas. Y sobre todo, son sabrosos, recuperando los sabores que los alimentos tenían antes.

Todo, dentro de una filosofía que busca poner en contacto al pequeño productor con el consumidor final, para hacer llegar al cliente ese comercio justo, ecológicos, sostenible y artesanal. Entre los productos que podrás encontrar, además de frutas y verduras de temporada (no sabéis la pinta que tienen sus tomates, por poner un ejemplo), tienen una amplia selección de conservas vegetales con productos 100% aragoneses, entre los que puedes encontrar corazones de alcachofa, espárragos, pimientos, lentejas, tomate, alubias, lentejas… Conservas etiquetadas con su propia etiqueta, Bioselecta.

En la nueva tienda del Pasaje de los Giles Bioselecta también ofrece una selección de aceites  virgen extra ecológicos y de producción 100%  aragonesa, vinos y cervezas ecológicos aragoneses, chocolates, mermeladas, miel y patés ecológicos, embutidos ecológicos procedentes de Teruel, arroces y harinas, especias como el azafrán, frutos secos y aceitunas, huevos eco, o platos preparados y conservas, con especialidades como perdiz, conejo, paletilla de ternasco y muslos de pollo escabechados, o codillo a las finas hierbas.

También hay hamburguesas y embutidos vegetales, con productos como la morcilla de Burgos vegetal, chorizo de seitán, hamburguesa de tofu y wakame, o hamburguesa vegetal al curry. Y por si tienes que hacer un regalo diferente, en Bioselecta también tienen lotes y cestas personalizadas para regalar en cualquier ocasión, sin olvidarnos de productos de cosmética natural aptos para veganos, que evitan el uso de plástico, van envueltos en cajas de cartón reciclable, y que no están testados con animales.

bioselecta

Tras su apertura en el Pasaje de los Giles, Fernando y Nacho siguen pensando en el futuro. De hecho, en breve abrirán de nuevo el pequeño local de la calle Santa Cruz con un concepto del que nos hablarán dentro de poco, y también inaugurarán nueva página web, entre otros muchos proyectos que tienen entre manos esta pareja de emprendedores.

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *