EspabilaTé, el lugar perfecto para descubrir la experiencia del té

Nacho Vinau 30 diciembre, 2017

EspabilaTé

El té está cada día más de moda. Y por suerte, los españoles nos preocupamos cada vez más por conocer los misterios y el ritual que rodea a esta bebida de más de 5000 años de historia y que tan maltratada ha sido en nuestro país tradicionalmente pese a ser una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, con las cinco millones de toneladas de té que se consumen cada año.

 

En esta tarea de difundir la cultura del tienen mucho que ver las tiendas especializadas en su venta. Tiendas como EspabilaTé. Una tienda que abrieron en el 2013 dos jóvenes zaragozanos amantes de esta bebida en la calle Cortes de Aragón, y que desde entonces, vende té a granel, además de otras infusiones y otros productos como chocolate, miel, o dulces para acompañar al té.

 

EspabilaTé

 

En total, en EspabilaTé venden más de 120 variedades entre tés, infusiones y blends, tés aromatizados elaboradas utilizando especias, trozos de fruta o flores. Sin olvidar, por supuesto, los complementos que tienen a la venta para tomar el té, ya que para degustar y disfrutar de la experiencia de tomar esta bebida , tan importante como el propio té es la forma de prepararlo, y por supuesto, de servirlo.

 

Realmente, entre tanta variedad, en ocasiones es complicado elegir el té o la infusión que más puede adaptarse a nuestros gustos. Y por eso, y eso es lo bueno del pequeño comercio especializado, en EspabilaTé nos ofrecen asesoramiento para acertar con la variedad adecuada.

 

EspabilaTé

 

Algo importante para disfrutar de esta bebida que cuenta con innumerables beneficios para nuestra salud, con propiedades como su poder antioxidante, o su capacidad para regular el colesterol, además del efecto diurético o su facilidad para estimular al organismo.

 

Por otro lado, al margen de la venta de té a granel, en esta tienda tienda especializada también organizan talleres y degustaciones para difundir la cultura del té en nuestra ciudad, ya que Javier Murillo es Sommelier Internacional de Té reconocido por el ITMA, el International Tea Masters Association.

 

Tienda especializada en té

 

¿Te animas a disfrutar de la cultura del té comprándolo en un pequeño comercio especializado? ¡Verás la diferencia!

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *