Así Sin Más. Tu tienda de residuos cero, con alternativas naturales, para el cuidado personal y limpieza del hogar.

Blogssipgirl 20 abril, 2022
Etiquetas: , , , , , , ,

Cuando lo que buscas es cuidar de ti y de los tuyos protegiendo el medio ambiente y si te apasiona todo lo natural, llevar una vida sana, saludable y ecológica… Así Sin Más es tu aliado. En Así Sin Más encontrarás productos de higiene personal y limpieza del hogar basados en alternativas sin plástico, reutilizables, biodegradables y veganas para ayudarte a vivir una vida residuo cero.

Así Sin Más. C/San Vicente de Paúl, 18 Zaragoza

Así Sin Más nace de la mano de María Ruano, una joven zaragozana, amante incondicional de los animales, apasionada del bordado, del dibujo, del bricolaje, en definitiva, de todo lo que pueda hacerse de forma artesanal. María es una persona a la que le gusta vivir de forma minimalista y eso queda reflejado en su comercio.

¿Cuál es la filosofía de Así Sin Más? Vivir de forma sostenible tiene que ser fácil, accesible y, en la manera de lo posible, asequible para que más personas se sumen al cambio. De este primer principio surge el nombre del proyecto: Así Sin Más. Los productos que puedes encontrar en la tienda no contienen ni están hechos de plástico; son biodegradables o reciclables; veganos y cruelty free; sin tóxicos y con formulaciones naturales y/o ecológicas. Además siempre priorizo productos de cercanía, elaborados de forma artesanal y con posibilidad de venta a granel.

¿Cuándo decidiste y qué te empujó a abrir un negocio de este tipo? Todo empezó hace cinco años cuando unos buenos amigos me comentaron que se habían propuesto evitar el plástico en su día a día para reducir su huella ambiental. Hasta ese día no me había planteado nada más allá que llevar mis propias bolsas a la compra y todo lo que me dijeron esa tarde hizo que algo dentro de mi se moviera con mucha fuerza. Comencé a investigar formas de consumo sostenibles y muy pronto me di cuenta de que
también era necesario priorizar productos naturales, veganos y de cercanía; apostar por alternativas reutilizables y evitar generar cualquier tipo de residuo, no solo el plástico. Después de un par de años llevando una vida “residuo cero” era muy consciente de que Zaragoza necesitaba contar con un espacio céntrico donde encontrar opciones sostenibles de higiene, limpieza y cosmética. Así Sin Más nace en 2020 de esta necesidad, de mis ganas de emprender un proyecto que me apasiona y de querer difundir un estilo de vida sostenible en Zaragoza.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AsiSinMas-Blogssipgirl-070422-14-1024x768.jpg

¿Qué podemos encontrar en Así sin Más? En Así Sin Más encontraréis alternativas residuo cero para el hogar, el cuidado personal y el día a día. Productos de limpieza e higiene personal a granel (champú, gel, detergente, lavavajillas, multiusos…). Puedes traer tu propio envase, comprar una botella de vidrio reutilizable o coger una botella reciclada (totalmente gratuita) y llevarte la cantidad que necesites.
Cosmética natural y vegana con opciones sólidas (desodorante, champú, jabón, pasta de dientes, desmaquillante) .

Alternativas reutilizables para el día a día (bolsas de algodón para comprar a granel, discos desmaquillantes, envoltorios de cera vegana, cepillos de limpieza, compresas de tela)

Perfumes sostenibles, ambientadores a granel y aceites esenciales ecológicos.

Además, siempre intento confeccionar yo misma los productos textiles de la tienda.

Además de poder visitar la tienda física, en Calle San Vicente de Paúl 18, nos facilitas la vida con tu tienda online. ¿Cómo funciona? ¿Cuál es el plazo de entrega desde que se realiza el pedido?  En la página web podéis encontrar todos los artículos que hay en tienda. Los subo a uno a uno personalmente e intento tenerla siempre actualizada con las novedades que voy trayendo. Los productos de venta a granel de momento no se pueden adquirir online y están a modo de catálogo, pero ya estoy pensando la forma de ofrecer su venta online de forma sostenible (envases retornables). Si eliges la opción de “recogida en tienda”, el mismo día que realizas el pedido lo preparo (siempre que sea día hábil) y puedes venir a buscarlo al día siguiente. Si prefieres que el pedido te llegue a casa puedes elegir la opción de envío a través de Correos y el plazo de entrega estimado es de 2 – 3 días hábiles. Además para los envíos en Zaragoza capital colaboro con Zámpate, una cooperativa de Zaragoza que realiza las entregas en bicicleta. Los envíos son gratis a partir de 50 € de pedido y los preparo con cajas y embalajes de cartón reutilizados.

¿Tienes algún producto estrella que sea el más demandado? Los detergentes naturales para lavar la ropa son los más demandados. Dejan la ropa limpia, suave (no necesitan suavizante) y con una fragancia natural. Los champús y desodorantes sólidos gustan muchísimo porque son eficaces y tienen una vida útil muy larga.

Como regalo, muchas personas eligen las bolsas y bastidores que confecciono y bordo a mano. Es muy gratificante ver que valoran el trabajo que hay detrás y sentir que regalan un pedacito de mí.

¿Por qué crees que estás teniendo este éxito entre el público que ya te conoce? Me gusta ser cercana y mostrarme natural. Pienso que es una de las cosas que buscamos las personas que apostamos por el comercio local, un trato de confianza y sobre todo poder comprar de forma relajada, sin prisas, tendiendo al detalle. Y por supuesto la calidad de los productos es otro factor crucial. Siempre pruebo todos los productos personalmente antes de decidir si los traigo a la tienda o no.

La gente, en general, cada vez apuesta más por reciclar y por consumir productos residuo cero y veganos ¿según tú, es más por moda o por necesidad? Muchas personas dicen que el movimiento zero waste está de moda, y yo siempre digo “¡Ojalá! Pero que sea de esas modas que vienen para quedarse” porque tristemente el futuro será residuo cero o no será.
Personalmente por supuesto no pienso que sea una moda, no emprendería en algo que creyera pasajero. Las personas que se suman a este estilo de vida son muy conscientes de lo necesario que es, son constantes y, lo que es más importante, siempre están dispuestas a proponerse nuevos cambios.

¿Cuáles son tus impresiones acerca de la trayectoria-evolución del negocio hasta la
fecha?
Emprendí este proyecto en un pequeño local en la Calle Espoz y Mina. La evolución inicial del proyecto ha sido lenta en parte porque emprendí con mis propios medios y porque lo hice en plena pandemia, así que sí, el comienzo fue duro. Sin embargo, al año de abrir, he tenido que trasladarme a un local más grande en San Vicente de Paúl gracias a la buena acogida que ha tenido el proyecto. La nueva ubicación tiene mucha más visibilidad y además cuenta con otros comercios vecinos de producto local y ecológico. El hecho de contar con más espacio nos permitirá realizar (en un futuro no muy lejano) talleres enfocados a la artesanía y la vida residuo cero.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AsiSinMas-Blogssipgirl-070422-24-1024x768.jpg

Te mueves en RRSS, ¿crees que es importante potenciar este canal? Me muevo menos de lo que me gustaría porque sí, considero que es muy importante para dar a conocer tu proyecto y a la importancia del mismo. El hecho de ser “la chica para todo” cuando emprendes sola hace que a veces sea difícil llegar a la excelencia en ese todo y priorizas otras cosas antes que interactuar en redes sociales. Pero este año me he propuesto ser más constante en RRSS y además comenzar a escribir el blog de la página web, por lo que estoy trabajando en ello.

Más información en su web, Instagram, facebook, por mail info@asisinmas.com, por teléfono 611 553 771 y en su tienda física: C/San Vicente de Paúl, 18 Zaragoza




Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.