Viste tu mirada con gafas únicas, artesanales y atemporales. Con las gafas elegantes, llenas de color y vitalidad de Grao -Gayoso (Pº Fernando el Católico, 6) que transformarán cualquier look en cualquier ocasión. Pero además, en Grao-Gayoso, no sólo encontrarás gafas de sol o monturas listas para graduar, ya que también te ofrecen complementos muy especiales con los que destacarás y te sentirás el centro de todas las miradas.
El equipo de Grao-Gayoso Shop, es un equipo familiar compuesto por Isabel y Mª José Grao (hermanas) y Javier Gayoso (pareja de Isabel). El origen se remonta 40 años atrás. José Grao, el padre de Isabel y Mª José trabajaba en el taller de una óptica y a su vez tenía un pequeño taller, en Torrero, en la parcelita familiar donde creció.
Isabel a sus 17 años comenzó a trabajar con él y empezó a utilizar el conocimiento de José en los diseños que a ella le afloraban. Era finales de los 70, época de gran movimiento artístico y cultural. Isabel conoció a Javier a principios de los 80, un chico lleno de inquietudes que vivía de lo que realizaba con sus manos por puestecillos en la calle. Y comenzaron a crear juntos en el taller de José.
A finales de los 80 apareció en escena MªJosé quien, una vez terminados sus estudios, empezó a colaborar en los proyectos de Javier e Isabel y siempre con las enseñanzas de José.
Al principio fueron muchos los kilómetros recorridos por España en un Renault 5, con el muestrario y muchas las ferias y mercadillos para vender el producto. Muchos clientes les animaban a poner una tienda donde encontrarles durante todo el año y tras valorarlo mucho se lanzaron a ello.
Así, en 2013, nació GRAO-GAYOSO Shop.
.
¿Cómo definiríais el estilo de Grao Gayoso? ¿Cuál es la filosofía de la boutique?
Queríamos hacer llegar nuestras gafas y bisutería más fácilmente a la gente que ya nos conocía y comenzamos con eso y alguna cosita más. Teníamos claro que lo que queríamos tener, era producto diferente, original, a poder ser artesanal, hecho con cariño, con calidad, con diseño y en muchos casos exclusivo y único.
Pronto nos dimos cuenta que a la gente le gustaba lo que hacíamos y que venían con la idea de querer regalar las cosas. Así que empezamos a tener más variedad de productos (abanicos, bolsos, pañuelos…)
¿Qué tipo de gafas y complementos podemos encontrar?
Hay variedad de estilos para una gran variedad de gustos. Las gafas tienen un puntito retro, otras son sofisticadas, las hay clásicas … y con el color jugamos a que sean más lanzadas y divertidas o más tranquilas.
La bisutería está realizada en el mismo material de las gafas, acetato de celulosa, es comodísimo, ligero, colorido si se desea o neutro para quien no se atreva con el color y lo mejor de todo, no produce alergias.
Otro artículo que le gusta mucho al cliente son los cuelga-gafas y los colgantes lupa, son muy prácticos y a la vez decorativos.
A parte de lo que Grao-Gayoso trabaja en el taller, en la tienda se pueden encontrar complementos de otros autores, con otros materiales, como bisutería de aluminio, de vidrio, de esmaltes, de madera, de asta, de papel, de brillantitos de swarovski, de latón, con acabados en baños en plata u oro, joyería de autor y contemporánea y un largo etc…
Billeteros y carteras en piel. Bolsos super ligeros y resistentes, de materiales innovadores como el lino plastificado, otros de tejidos naturales como el algodón y otros exclusivos por hacerse con tejidos y combinaciones únicas.
Abanicos de bambú, de madera con bonitas telas de algodón, o de seda pintada a mano. Variedad de pañuelos con tejidos más calentitos (en invierno lanas), o más ligeros en verano como sedas y algodón.
¿Cuál suele ser el artículo más demandado?
El producto estrella se puede decir que son las gafas. Al cliente se le asesora teniendo en cuenta su gusto, necesidades, comodidad, fisonomía …
¿Cuál es el punto fuerte de Grao Gayoso?
Nuestro objetivo es hacer que la gente se sienta diferente, guapa y especial con lo que lleva, y que lleven creatividad enriqueciendo su estilo. El cliente también busca un buen servicio y asesoramiento y nosotros ponemos todo de nuestra parte para que esto sea así.
¿A qué tipo de persona están dirigidas vuestras gafas y complementos?
Nuestra clientela es muy variada y viene con la idea de encontrar cosas originales y fuera del circuito industrial.
¿Cuáles son las tendencias de moda para esta nueva temporada que llega?
Nuestro producto no es de usar y tirar. No es de temporada ni de modas establecidas. Nuestro producto es atemporal, diferente, de calidad, echo con mucho cariño, para gente que valora el trabajo artesanal, único y porque no, donde sabe ver la belleza y la exclusividad en un pequeño defecto (marca de que está realizado a mano).
La nueva realidad que estamos viviendo nos está obligando a adoptar nuevas medidas en nuestros negocios, ¿cómo lo estáis afrontando?
Está siendo un año difícil ya que muchas de las cosas que tenemos en la tienda las conseguimos de pequeños talleres y yendo a ferias que en estos momentos están paralizadas.
¿Cómo está siendo la adaptación a este nuevo periodo? ¿Se nota un cambio en los hábitos de compra de los clientes? ¿ Y en cuanto a su estado de ánimo?
Es un año duro debido a la situación de la covid19, pero nuestros clientes han respondido muy bien. Al principio muchos vinieron interesándose por nosotros y queriendo dar su apoyo. Nos sentimos muy queridos. Adoptamos medidas de seguridad restringiendo aforo, poniendo a disposición del cliente hidrogel y desinfectando todo aquello que se prueba, la seguridad, ante todo, para que el salir de compras sea agradable, seguro y cómodo.
Hoy estamos todos como en una montaña rusa de emociones, con miedos, incertidumbres, a veces con tristeza y decaídos, pero también tenemos necesidad de alegría, de vernos bien, de arreglarnos y de celebrar cosas bonitas, eso se nota en el ambiente con la primavera.
Puedes encontrar más información de Grao-Gayoso en su tienda on line, en en su tienda física de Paseo Fernando el Católico número 6 o redes sociales como Facebook e Instagram.