Alternativas naturales para combatir la ansiedad. Luna Clara, Leila Hammam, Ohrigen, Conect-Arte Musicando, Quirosana y Enigma Erótica.

Blogssipgirl 20 mayo, 2022
Etiquetas: , ,

El buen tiempo ha llegado, las ganas de salir y disfrutar de la vida son cada vez más latentes. Pero en ocasiones, y sobre todo después de llevar tanto tiempo en una montaña rusa emocional, se hace difícil, nos sentimos agotados, estresados, con ansiedad y esta situación no nos permite estar al 100% con los que nos rodean y menos aún con nosotros mismos… Ahora es el momento de poner solución y tenemos varias propuestas de nuestro amigos de la red MIZ para que afrontemos este nuevo periodo con alegría, vitalidad y energía renovada.

LUNA CLARA, C/ Doctor Iranzo, 90. (local) Zaragoza.

Es un centro de belleza natural y tratamientos de estética que transmiten calma y mejoran el bienestar general. Clara Seral nos presenta una nueva propuesta dentro de todos sus servicios de belleza: un tratamiento contra la ansiedad, que une estética con una correcta nutrición. Para ello, al equipo de Luna Clara, se ha incorporado la nutricionista Mª Dolores Gascón y entre ambas nos van a contar en qué consiste este protocolo.

El Método «Depur» consiste en mejorar los hábitos alimentarios y reducir el estrés con diferentes tratamientos corporales, para que el cuerpo elimine sobretodo el cortisol. El cortisol es una hormona, muy importante para el cuerpo, porque es la responsable de:
• Metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas (acción glucocorticoide).
• Homeostasis del agua y los electrólitos (acción mineralcorticoide).
• Incrementar el nivel de glucosa en la sangre a través de la gluconeogénesis.
• Suprimir la acción del sistema inmunitario (de forma puntual)

Pero cuando está en el organismo en dosis altas durante épocas prolongadas también tiene efectos adversos, como:
• Contrarresta la insulina
• Pérdida de colágeno en la piel
• Estimula la secreción de ácidos gástricos
• Actúa como una hormona antidiurética
• Debilita la actividad del sistema inmune
• Baja la formación osea
• Incrementa la presión sanguínea

La finalidad del tratamiento es mejorar el bienestar del cliente, puesto que buscamos:
– La eliminación de impurezas, sobretodo del Cortisol (hormona responsable de producir inflamación en el cuerpo cuando se acumulan grandes dosis)
– Mejora del sistema linfático y circulatorio
– Remodela el cuerpo, eliminando líquidos
– Disminuye el dolor de cabeza
– Aumenta la vitalidad
– Mejora el estado de la piel, hidratando, tersando…

Está pensado para personas que se encuentren estresadas, con falta de vitalidad, dolores de cabeza continuos, inflamaciones, enfermedades autoinmunes, …
Son tratamientos personalizados, porque cada persona requiere un protocolo especial según necesidades, y para ello la nutricionista y naturópata hace un estudio exhaustivo del estado del cliente para saber de dónde partimos. En ese estudio, podemos ver masa muscular y grasa, así como el nivel de agua intracelular que nos indica la edad metabólica del cuerpo.

Es un protocolo ideado para realizar en mes y medio para que el efecto sea el deseado y rápido. Son 12 sesiones corporales muy relajantes que se realizan dos veces por semana y 5 sesiones nutricionales intercaladas para valorar el efecto del tratamiento.

Más información a través de su web, en facebook, instagram, por teléfono 976 29 16 15 y directamente en su centro: C/ Doctor Iranzo, 90. (local) Zaragoza

LEILA HAMMAM, C/ Fita,9. Zaragoza

Está concebido como un refugio de bienestar en plena urbe, un espacio que nos ofrece el reencuentro con tradiciones orientales milenarias recargándonos de energía, belleza y salud.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9008420a-2288-4887-ad26-8140209a1acb-766x1024.jpg

Dentro de todos los servicios que nos ofrece Leila, el más demandado y el que caracteriza a este centro es el Hamman: Un oasis de relax y bienestar, la magia de los baños de Marruecos. La decoración con motivos árabes, inciensos y velas, una gran presencia de agua y un calor procedente de una estufa de leña natural, calienta el ambiente y lo hace perfecto para el ritual.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nochetenderoscreativos-blogssipgirl-181117-84.jpg

El ritual empieza una vez cruzas la puerta, pasando por el vestuario para ponerse la ropa adecuada para luego entrar al hammam donde te recibe Yaris para acomodarte y comenzar con la aplicación del jabón negro de Marruecos (jabón de aceite de oliva negra). Se deja reposar unos minutos, después pasamos a la camilla para disfrutar de un masaje profundo con el guante kissa, una vez finalizada esta parte aplicamos la envoltura tibia de ghassoul y agua de rosa damascena (para regenerar la piel después de la exfoliación).

Tras ello pasamos a la sala de masajes donde nos espera Leila y nos acomoda para recibir un masaje con aceite de argán caliente, de pies a cabeza, que nos da una sensación absoluta de relax dejando la piel sedosa. Y para finalizar el ritual, disfrutamos de un té moruno para equilibrar el cuerpo y prepararlo para la salida.
El ritual es para cualquier persona de cualquier edad. Ya que la experiencia te lleva de viaje sin salir de Zaragoza y así conseguimos desconectar y alejarnos del estrés. Sin duda alguna y como se dice en oriente, una ciudad no puede ser perfecta si no hay hammam y los maños podemos confirmar que Zaragoza es la ciudad perfecta .

Más información a través de su web, en facebook, instagram, por teléfono 640 34 94 84 y directamente en su centro: C/ Fita,9. Zaragoza

OHRIGEN, C/ Santa Lucia 6. Zaragoza

Se trata de un un espacio de bienestar integral que ofrece alimentación y cosmética vegetariana, vegana y ecológica, plantas medicinales, complejos vitamínicos, infusiones… y todo tipo de tratamientos y terapias para el cuidado de cuerpo y mente.
Manuel y Javi nos han seleccionado una ruta por su centro con propuestas para aliviar la sensación de estrés y mejorar la calidad de nuestra mente de manera que los niveles de ansiedad se vean reducidos.

Nuestros productos y servicios son respetuosos con nuestro entorno. Eco, bio, alimentación refrigerada, congelada, ambiente vegano… todo está expuesto sobre mobiliario reciclado, intentando transmitir el cariño, amor, positividad con el que creamos Ohrigen. Sobre este entorno vamos andando, aprendiendo, creciendo, compartiendo, asesorando y colaborando por mantener y expandir las ventajas y beneficios del bienestar.
Conforme nos acercamos a Ohrigen percibimos todo lo detallado y nos recibe un sanador, variado, respetuoso e innovador surtido de alimentación vegana que proporciona ese tan deseado estado de bienestar. Este catálogo comprende desde alimentación básica para poder crear dietas saludables, pasando por quesos, carnes y pescados vegetales, bebidas, complementos, hasta gominolas artesanales. Todo ello proporcionado por distribuidores o artesanos que forman la familia Ohrigen.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 90a05c7d-976b-4a25-a18e-f056e528f7fd-766x1024.jpg

Enfrente nos saludan artículos medicinales , cosméticos y productos de herbolario, los cuales ayudan a combatir a los enemigos del bienestar. Seguimos avanzando y tras la puerta nos espera la cabina de masajes relajantes, descontracturantes, ayurvédicos… junto a la parcela estética y sus propuestas de presoterapia y radiofrecuencias.
Y por último y no por ello menos importante, subimos un nivel de bienestar y nos encontramos con la sala de actividades para abrazarnos con su energía y diferentes disciplinas como Chi Kung, Yoga, Pilates , meditaciones… en la que además realizamos microconciertos (grupos de ocho personas máximo). Esta experiencia acústica nos aporta sensaciones positivas y nos llena el depósito personal de bienestar.

Más información en facebook, instagram, por teléfono 616 71 43 70 y directamente en su local: C/ Santa Lucia 6. Zaragoza.

CONECT-ARTE MUSICANDO

Pretende proporcionar un apoyo a todas aquellas personas que sienten la necesidad de mejorar su vida y su bienestar a través de la música, la danza y otras terapias.
Giada, nos cuenta en qué consisten sus sesiones y cómo nos ayudan a alcanzar ese bienestar emocional.

Todo tipo de terapia musical nos acompaña en el camino hacia la felicidad, la estabilidad y la realización personal. Más aún en estos tiempos difíciles, en los que nuestras vidas han sido revolucionadas por completo, en los que las relaciones se han visto afectadas y la soledad nos ha encerrado en nosotros mismos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4a4883fa-f06e-4534-8c03-e567fe9baa69-1024x768.jpg

La musicoterapia nos permite explorar nuestro universo interno, nuestras capacidades y nuestros límites y nos proporciona una tranquilidad pacífica que nos calma, nos relaja y alivia el estrés. Al mismo tiempo mejora nuestro estado de ánimo y nos brinda una alegría duradera. Las sesiones se desarrollan de distintas maneras, dependiendo de las exigencias específicas de cada uno, a través del baile, del canto, del tocar un instrumento o simplemente de disfrutar de la relajación. Y no es necesario ningún conocimiento musical previo, ni saber bailar o cantar.
Yo ofrezco sesiones de musicoterapia y sesiones de relajación. Además, he desarrollado una terapia de crecimiento personal innovadora, Bhakti Terapia Introspectiva, que funde la musicoterapia con el Bhakti Yoga, en la que acompaño a la persona en el camino del autoconocimiento y del empoderamiento para llegar a un verdadero encuentro con la propia autenticidad, el camino para llegar al amor propio y a la felicidad.

Más información a través de su web, en facebook, instagram y por teléfono 693 71 31 32.

QUIROSANA, Vía Hispanidad, 108-110 (Pasaje). Zaragoza

Es un espacio donde poder cuidar, mimar y trabajar el cuerpo para alcanzar un bienestar integral. Es un centro de masajes y escuela, donde se apoyan en diferentes disciplinas y técnicas para aceptar el desafío de mejorar la calidad de vida.
Luis Miguel Gracia Colás quiere destacar un tratamiento indicado para ayudarnos en momentos de cansancio emocional y conseguir que nuestra ansiedad desaparezca: el Shiatsu.

El shiatsu o masaje japonés hunde sus raíces en la milenaria medicina tradicional china. Esta terapia complementaria o alternativa se basa en la aplicación de cierta presión sobre los puntos energéticos que a través de los meridianos recorren el cuerpo para equilibrar su energía. Sin efecto secundario alguno, relaja, potencia el sistema linfático, tonifica el sistema nervioso y eleva el tono vital.
Frente a los masajes convencionales, el shiatsu actúa sobre los puntos energéticos de la acupuntura china para armonizar el flujo de las energías vitales que transitan por el cuerpo. Como cualquier técnica muscular, propicia la relajación y libera tensiones. Pero además refuerza el sistema linfático, con lo que a la larga estimula el proceso de desintoxicación del organismo, tonifica el sistema nervioso e invita a recuperar el tono vital ante las presiones de la vida cotidiana. Sus efectos también se dejan notar sobre personas con trastornos de circulación.

Tanto el número de sesiones, como la duración del tratamiento vendrá determinado por el estado de salud de la persona, pero sus beneficios van a ser evidentes y beneficiosos desde la primera sesión.
El origen del masaje es una práctica primigenia, basada fundamentalmente en los instintos, y entre ellos, el de acariciar, proteger, frotar o masajear las partes dolientes del cuerpo. Instinto primario que conservamos y que por progresivos conocimientos hemos ido perfeccionando.
La piel es el órgano de la comunicación. Nos envuelve por completo. Delimita el afuera y el adentro.

Shiatsu es para levantar el nivel de energía del paciente, regular y fortalecer el funcionamiento de los órganos y estimular la resistencia natural del cuerpo a las dolencias.

El gran potencial del Shiatsu es tornar al paciente consciente de su propio cuerpo. El cuerpo almacena emociones, sentimientos, refleja nuestro estado mental. En el cuerpo está inscripto un poco de nuestro pasado. Él habla de nosotros de una forma más viva que nuestras palabras.

Tener nuestro cuerpo tocado es una experiencia fuerte. El Shiatsu despierta en el paciente una nueva conciencia de sí. El Shiatsu trae al paciente una sensación de integración consigo mismo.
En el Shiatsu el practicante precisa estar consciente tanto de su propia respiración como de la del paciente. Todos los toques y presiones deben ser hechos con conciencia, y siempre partiendo de su centro interno.
En el Shiatsu, como en el Zen, es importante establecer un “eco” de vida. Sentir la “respuesta” dada por el cuerpo del paciente cuando presionamos determinada área o punto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es unnamed-1.jpg

Cada sesión dura en torno a una hora. Con el paciente tumbado boca abajo, el shiatsu-masaje comienza en la parte superior de la espalda y baja hacia las piernas siguiendo la estela de los meridianos. A continuación, se gira el cuerpo hacia un costado y se asciende por las piernas, las caderas, el abdomen y la zona lateral del tórax. Por último, el masajeado se coloca boca arriba y el masajista presiona de arriba a abajo los meridianos anteriores para concluir en la parte anterior del pie.

Más información a través de su web, en facebook, instagram, por teléfono 976 336 400 y directamente en su centro: Vía Hispanidad, 108-110 (Pasaje). Zaragoza

ERÓTICA ENIGMA, C/ Del Pino , 4 (Plaza Sas). Zaragoza.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es e97f16e0-b01f-45af-a37c-3dea376858b4-1024x738.jpg

Una técnica milenaria, que consigue calmar y rebajar los niveles de estrés y ansiedad, es compartir tu momento más sensual con esa persona especial a la que te unen lazos afectivos únicos, tu pareja, tu cómplice, tu amor… Una cita íntima siempre es buena idea, los niveles de serotonina aumentan, la felicidad invade tu cuerpo y alma y una ráfaga de emoción enciende todo tu ser. La alarma del bienestar se activa y ese instante pasa a ser el momento más relajante que calma ansiedad y reconforta íntegramente. Tus niveles de estrés se han visto reducidos y una sensación de paz recorre tu cuerpo.

Para hacer que esta cita sea más inolvidable Óscar Rodrigo nos presenta su propuesta más picante, y atractiva desde Erótica Enigma, una tienda que nació hace 11 años para vivir la sexualidad sin tapujos ni tabúes. Además, Óscar Rodrigo es sexólogo, lo que aporta un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados.

Un masaje en pareja siempre ha sido motivo de felicidad y relajación. Si lo realizas con una vela de masaje, tendrás un masaje diferente al que solemos estar acostumbrados. Además si lo mezclas con un lubricante de sabor y un juego de pareja, tu momento será toda una fantasía

Más información a través de su web, en facebook, instagram, por teléfono 976 294 065 y directamente en su local: C/ Del Pino , 4 (Plaza Sas). Zaragoza.

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *