12 ilustradoras zaragozanas se unen para diseñar un calendario 2021 lleno de alegría y color

Monica MissTechin 13 diciembre, 2020

calendario solidario ilustradoras

Tras este 2020 nadie puede negar que necesitamos un año 2021 que empiece con energía, alegría y color. De ahí surge la idea de este calendario solidario realizado por 12 artistas locales de referencia en la actualidad y que ha sido un éxito rotundo en ventas en tan solo una mañana.

Este «calendario risueño» surge de la diseñadora Inés Marco y Lorena de Ruiseño Taller Gráfico. Más adelante se unió Jesana Motilva y, poco a poco, fueron dándole forma al proyecto entre las tres. Querían hacer algo bonito y solidario junto a otras autoras locales.

Página del calendario ilustrada por Jesana Motilva

Empezaron en junio, justo con la desescalada, y querían que el proyecto tuviera un mensaje positivo para el nuevo año. Por esa razón, las 12 ilustradoras han hecho su versión positiva de un día, un mes, un momento o de la felicidad en sí.

Las autoras que han colaborado en el proyecto (¡y que recomendamos seguir!) son Vera Galindo, Jess Sanmiguel, Jenka Studio, Laura Alloza, Beatriz Entralgo, Amanda Manda, Erica con C, Pilar Serrano, Berta Maluenda, Jesana Motilva y Elisa Sancho.

Páginas del calendario ilustrado
Página diseñada por la artista Erica con C

Se han partido de 3 colores (negro, amarillo y rosa) y cada una de ellas lo ha llevado a su terreno. Los colores han sido elegidos por Inés Marco pensando en que se transmitiera esa sensación de alegría y porque son colores que quedan bien en risografía (¡estamos de acuerdo viendo el resultado!).

El calendario solidario ha tenido una tirada de 150 copias y un coste de 15€, pero ya ha sido agotado (todos los ejemplares volaron 3 horas después de lanzamiento). ¡Todo el mundo quería llevarse estas 12 obras de arte y colaborar!

Ilustración de Berta Maluenda

«Ha sido un proyecto muy chulo. Todas hemos disfrutado un montón y nos gustaría que fuera una tradición anual» comenta Jesana Motilva, una de las ilustradoras participantes.

Todos los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos de Zaragoza.

¡Gracias por llenar 2021 de cosas bonitas!

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.