El pasado sábado 7 de septiembre, tuvo lugar la II edición del CCMC «Calle Calatayud Mercado Creativo».
Organizado por César de Picaraza Shop, Nacho de Mala Raza y Mona de masmona y tras el éxito del pasado mercado del 13 de julio, de nuevo, varios comercios y firmas se unieron con el propósito de hacernos pasar una agradable mañana de sábado rodeados de mucha creatividad.
La mañana transcurrió en un ambiente alegre, durante la cual comercios y creadores dieron a conocer sus nuevas propuestas para afrontar con energía el comienzo de un nuevo curso y dar visibilidad a esta céntrica calle de Zaragoza, un espacio que recuerda al Soho y en el que se están asentando creadores de diversas disciplinas.
Al ritmo de buena música, arte y creatividad pudimos visitar los comercios Picaraza Shop, en el que César nos ofrece una cuidada selección de novela contemporánea, cómic, ensayo social, libro infantil, libros sobre música, contracultura y cultura popular. Además de discos de vinilo, camisetas, y otros artículos de diseño, artesanía y arte prestando especial atención a los creadores locales.
Mala Raza: Nacho nos presenta sus productos artesanos de cuero vacuno de primera calidad, con un enfoque de estética urbana y fetichista.
y MasMona, una firma que lleva más de 25 años creando bolsos y complementos hechos a mano, artesanalmente y totalmente personalizados por Mona.
Estos locales compartían su espacio con jóvenes creadores de enorme creatividad y mucho futuro:
Lucía Rodríguez, una diseñadora que lleva toda su vida creando prendas exclusivas, atemporales, con un sello único, que buscan reflejar la luz propia con la que todos brillamos. Cada prenda es una historia.
Zierzo. Mar, es una joven diseñadora que transmite su espíritu rebelde, fresco y descarado en todas sus creaciones artesanales.
Julsen Moos. Julia es una joven zaragozana, ilustradora y escultora que lleva toda la vida, con lápiz y colores, contando historias a través de sus creaciones personales y con estilo propio.
Librelula joyería. Beatriz desprende arte en cada una de sus piezas artesanales y con la posibilidad de crearlas de manera personalizada.
89 trazos. Carlos ha creado su mundo particular en base a materiales naturales y forja. Trabaja en su taller creando artesanía con forja como flores de metal que nunca marchitan, mariposas que vuelan sin moverse, mobiliario de forja, madera; esculturas personalizadas y encargos para decoración de forja para empresas.
Arteklipse, Eva diseña bisutería y artículos en tela, artesanalmente, para toda la familia.
Os animamos a seguirles muy de cerca para descubrir todos sus originales artículos y conocer próximas citas creativas.
Más información en sus perfiles de instagram: Mala-Raza, Picaraza Shop y masmona.